¿Te sobran Camisetas de Running?


El destino de todo corredor o corredora dice que llegará el día en que te sobrarán decenas de camisetas de running.  Primero te las comprabas, luego te las regalaban (un regalo bien fácil cuando llega alguna fecha especial... "¿Que le regalamos a fulanito que mañana es su cumple?.... Parece que se ha enganchado a correr.. ¡¡¡Pues una camiseta!!!"...), y finalmente, las recibes como obsequio obligado cada vez que te da por apuntarte a una carrera.

Sin darte cuenta las irás acumulando en tu armario y en un par de años no sabrás donde meterlas. ¿Qué hago con tanta camiseta?... Aquí unos cuantos consejos. 

Consultorio del Maratoniano Apañao, Capítulo II.

 1.- El Regalo Perfecto

La solución más sencilla. La forma más fácil de vaciar nuestro armario. ¿Tienes un amigo que corre y usa una talla diferente a la tuya?... Pa' él todas esas camisetas que por infinidad de motivos te quedan grandes o pequeñas. 

Una de las primeras cosas que aprende el Runner Novato es que no existen dos tallas M que sean iguales, según la marca, año y modelo pueden variar hasta el infinito y más allá. Es como si unas veces usaran de modelo a Gebreselassie y otras a Bolt.

Los corredores más retorcidos y vengativos, se la pueden devolver por esta vía al Amigo / Familiar que le regaló por su cumpleaños una camiseta básica del Decathlon de 5,95 €. ¡¡Felicidades Fulanito... aquí tienes mi regalo... como juegas al Padel pensé que te sería útil y así a lo mejor te enganchas a lo del Running!!... La compré en la Feria de tal carrera y es de alta calidad... (Mentira Cochina, es tan mala y fea que no quieres ni verla por tu casa).

 2.- Pa' lavar el 4x4

Puede que los componentes de muchas de las camisetas de tu armario te destrocen tus delicados pezones o te irriten las axilas. Que pesen una tonelada y no transpiren ni de broma. Pero a lo mejor esos materiales son perfectos para cualquier trabajo de limpieza. Para correr no valen pero te dejarán tu todoterreno más brillante que la calva de Kojak... ¿Cómo?... ¿Qué no tienes un 4x4 ni te suena el nombre de Kojak?... ¡Sal de mi blog Loser!

 3.- Pa´ tus Carnavales

¿Llegaste el último a la recogida de dorsales de una carrera y solo quedaban camisetas para niño de 8 años? No hay problema, ya tienes disfraz para el próximo Halloween o Carnaval. Solo te falta un poco de maquillaje, una peluca y algo de relleno para los pechos. Tu look de Runner Cachonda lo petará en esa fiesta. Esa camiseta bien entallada marcará todo lo necesario para triunfar... Incluso lo puedes tunear y usarlo en otras celebraciones... Le adjuntas un viejo Walkman que te encuentres por ahí y unos calcetines calentadores de tu madre y tienes disfraz nuevo... Runner Cachonda Años 80.

3 bis.- Pa´ sus Carnavales

No te olvides que a tu amigo le gusta que lo saquen de parranda. Una camiseta inservible, unos agujeritos y a triunfar... Si a E.T. le funcionó... ¿Tampoco sabes quien es E.T.?

 4.- Saca la costurera que todos llevamos dentro

¿No te pones la camiseta más bonita de tu armario porque te queda exageradamente grande? Gracias a Dios, con la ayuda del Santo Internet esto tiene sencilla solución.  Busca webs, blogs y videos sobre como modificar ropa, como cortarle las mangas, como personalizarla y te quedarás sorprendido.

En cómodos pasos podrás darle uso a esa camiseta de manga larga para correr que no usas nunca. Yo ya he hecho algún ensayo y los resultados son esperanzadores. Solo se trata de perfeccionar un poco la técnica y ya me podré poner mi camiseta del Maratón de Barcelona 2012 talla L, que me queda como una Batamanta, prenda absolutamente inútil a no ser que vivas en la Tierra Media y te llames Gandalf.

 5.- Lo más de lo más... El Super Edredón Recuerdo de Tus Running Experiences

Buscando fotos con las que ilustrar esta magnífica entrada me he encontrado con esto... Escribe Running shirt en Google y te aparece en el autocompletado la siguiente palabra... quilt. Por pura curiosidad cliqué en la sugerencia y menuda frikada... Haz tu propio edredón con tus mejores camisetas de running.

Sin duda esto tiene que venir de los Estados Unidos de América del Norte. Había visto en alguna peli lo de la afición por las colchas y edredones personalizados que hay en los USA. Una especie de reliquia familiar que se va pasando de generación en generación y que se valora como el mayor de los tesoros.

Aplicado al mundo del Running cobra una nueva dimensión... Tus mejores carreras, tus primeros 50 Maratones... Todos bien juntitos y arregladitos en una colcha que dejar a tus nietos. Suena a locura que nunca llegará a estas tierras pero tiempo al tiempo.... Por ahí empezó la fiebre del Running, las grandes carreras con miles de participantes empezaron por esa parte del mundo... Quien no nos dice que por su culpa todos acabemos con 90 años arropaditos con nuestro Super Exclusivo Edredón rememorando glorias pasadas...

... Por cierto, también gracias a Google he descubierto que existe una Serie de Televisión Coreana que se llama Running Shirt... ¿Hay algún valiente en la sala con suficiente estómago (y conocimientos de coreano) para ver un capítulo?


Comentarios

  1. Yo era de regalarlas, pero como la gente ya se ha vuelto tan tiquismiquis voy haciendo bote durante todo el año hasta que llega la Marató de Barcelona para que otra gente las puedan hacer servir. Así que originalidad (como la de esta divertida entrada) más bien cero.

    Salud

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la idea del edredón running, aunque no se que opinará la jefa. Aunque como ahora está corriendo puede que cada uno tenga su parte con sus camisetas... :P

    ResponderEliminar
  3. Un inventario de ideas para dar "salida" a tanta camiseta, jajaja. Tomo buena nota.

    ResponderEliminar
  4. Son poquísimas las camisetas de carrera con las que corra, la mayoría acaban en Cáritas después de algunos meses.
    Los organizadores en general buscan la camiseta técnica más barata del mercado, como si fuera una obligación darla, y acabas el año con un montón de ellas que no sirven para nada. A mí la verdad es que la camiseta de la carrera popular del barrio me dice poco cuando no es de calidad decente, preferiría que se ahorraran eso y mejoraran avituallamiento final.

    ResponderEliminar
  5. Forma parte de un proceso. Cuando empiezas a correr te encanta que te den camiseta. Luego, corres 20 carreras al año y no te entran en el armario. Es cuando cojo unas cuantas, las empaqueto y las dejo en el ropero benéfico de Cruz Roja. Yo preferiría como pasa en Europa. Camisetas de la carrera a la venta, de marca, buenas, sin publicidad... y no esas porquerias de camisetaseconomicas. com que nos "regalan"...


    Gran entrada, estoy valorando el tema edredón, qué grande...

    ResponderEliminar
  6. Pues me has dado alguna idea: lo del colchón no creo que sirva para mucho, al ser material mal llamado "térmico" (poliester) no abrigará casi nada, pero hacer una especie de bandera para colgar en la pared...Yo personalmente agradezco mas otros regalos, calcetines, gorras...pero lo mejor sería que bajarán precios y eliminen el regalo.

    ResponderEliminar
  7. Buena entrada!! me he reído!! :-) creo que llegamos al punto que prefiero que no me regalen camiseta ya que siempre son muyyyy grandes! en fin, al final las regalo todas! pero la idea del edredón me ha gustado!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que tienen vida propia, y se reproducen en los cajones, si no, no me lo explico.

    ResponderEliminar
  9. Lo que es un problema para mí, para mi mujer no. Simplemente las desaparece sin dejar rastro. ¿Las regala al indigente, las quema, las manda al bote de la basura? Nunca lo he descubierto y cuando se lo pregunto, la respuesta siempre es la misma: "Nunca toco tus camisetas. ¿Qué has hecho con ellas?"
    El hecho es que cuando busco la camiseta de aquella Maratón en la que rompí mi récord personal o en la que corrí un buen tiempo, jamás la encuentro.
    Saludos desde México

    http://www.cronicasmaratonytriatlon.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  10. Justo acabo de regalar a amigos que empiezan una docena. Lo del edredón me gussssta.
    Y por supuesto las de los maratones, las uso para entrenar, para ir a la compra, para ir al gimnasio... "si no levanto una mierda de peso, pero corro maratones"

    ResponderEliminar
  11. jajaja, que buena tu entrada! A mi me cuesta horrores deshacerme de la ropa, aunque haga décadas que no la uso (Dios mio! ya uso la palabra décadas!) así que con lo de las camisetas en las carreras la han liado conmigo. ¡Así tengo el armario! Tendré que plantearme lo del edredon o empezar a vestir a mi perra.

    ResponderEliminar
  12. Por ahora sigo teniendo espacio ........... pero ya tengo la solución, me quedo con el edredón de patchwork ;)
    Está visto que tu plan de Maratón es secreto de estado :)

    ResponderEliminar
  13. Jajaja, a mí no me sobran porque me suelen dar grandes y tengo a un padre recolector que lo primero que me pregunta después de competir es "te habrán dado la camiseta grande ¿no?". Un rato después, con ella puesta me dice "Por cierto hija, ¿cómo te ha ido?". ¡Que me sigan regalando! aunque la idea del edredón me ha chiflado

    ResponderEliminar
  14. Buena entrada Pancho y alguna idea tomaré prestada porque el armario ya está petado de camisetas que no uso (en mi caso suelen ser demasiado pequeñas, es lo que tiene "estar de buen año"). Lo del edredón multicolor me gusta, el problema es el olor a plástico chungo que tienen muchas de las camisetas, pero igual de lejos ... :)

    p.d.:Antonio tiene razón :)

    ResponderEliminar
  15. Yo no las tiro ni las doy... sólo las tiro ya cuando agarran un olor desagradable que no se va ni a la de tres. Me he reido un montón con lo del pachwork para hacer la colcha, jajaja.
    ¡Eso sí que sería un buen recuerdo para cuando seamos viejetes!

    ResponderEliminar
  16. Como te lo curras, ya pronto superas a Gonzalo en la originalidad de tus entradas... y eso no te lo van a perdonar los runner de la zona... entre ellos el.
    Pancho vas a Valencia!!

    ResponderEliminar
  17. Madre mía pues yo creo que voy a tener que hacer las velas para cuando me compre el barco porque tela la tela que tengo de camisetas.

    ResponderEliminar
  18. Jajajja....¡¡hs estado genial con esta entrada!!, Me ha fascinado la colcha runnera. Yo desde hace casi dos años las dono a una ONG, que junto con zapatillas las envia para Africa, dos veces al año hago limpieza de zpas y camisetas.

    ResponderEliminar
  19. Y digo yo... no podría dar otra cosa? no digo que nos regaen el ultimo gps o una zapas, pero gorras, calcelites técnicos, pantalones... que se yo,pero camisetas!!! por dios que luego no se usan, las malas por que son malas, las feas por que son feas, y las buenas o importantes por que da hasta pena usarlas.
    la señora que limpia en mi oficina dice que las de algodón son cojonudas para limpiar cristales jijiji

    ResponderEliminar
  20. Ja,ja muy buena.Visto lo visto, todos los indigentes del país van a parecer Runners.
    Me quedo por aquí con tu permiso

    ResponderEliminar
  21. Gracias por las ideas, yo apunto 2 más, para usarlas el día que toque hacer pesas o para el día que toque pintar la casa, arreglar el coche, cambiar el aceite o cualquier otra chapuza.

    ResponderEliminar
  22. Bueno que sepas que gracias a tu blog, hoy empiezo mi colcha con camisetas de running, espero que me quede bien ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares