IV Corriendo por Vegueta


Anoche se disputó la cuarta edición de Corriendo por Vegueta, sobre unas distancias de 5000 y 10000 metros. Un evento que ha ido creciendo a lo largo de estos años, y que con su nuevo circuito, ha dado el paso definitivo para convertirse, no solo en una de las mejores carreras de Las Palmas de Gran Canaria, si no, probablemente, en uno de los Eventos Top dentro del Mundo Runner Canario.


La fiesta empezó mucho más pronto de lo habitual, ya que el 31 de Marzo, tuve el enorme privilegio de ser invitado al 2º Foro de Running, que se organizó en las instalaciones del Canarias 7 de El Sebadal

Dos horas de animada charla, compartiendo mesa con algunos de los mejores corredores de las islas, y ante la presencia de un público plagado de ilustres... Sin duda una experiencia memorable, de la que me siento orgulloso de haber formado parte.

Pre Carrera
... Y el Sábado 9, la carrera.... Sería mi tercera participación, tras perderme la edición del 2015 por una boda... En esta edición otro evento social, estuvo a punto de complicarme la existencia... La noche antes, acudí a la Despedida de Soltero de uno de los grandes entre los grandes, y ante tan magno acontecimiento había que estar a la altura... Sustituí la carga de Hidratos y la Isotónica por otras viandas y manjares... Y aunque costó levantarse de la cama para ir a por el dorsal, tras 14 horas de Ultra, con mucha fuerza de voluntad lo conseguí... Otra experiencia de la que me siento orgulloso.

Salida del 5000 (Foto de Vicente Marrero)
Por la tarde las carreras... Primero el 5K a las 8, y luego el 10K a las 9:30. Como ya he dicho en otras ocasiones, el hacer las pruebas por separado mejora el ambiente y la animación muchísimo... Más público, más fiesta, y porque no, más tiempo para que los Bares y locales de ocio de la zona tengan un extra de clientela.

Nuevo circuito de 5000 metros, a mi juicio, bastante bien medido, recorriendo todo el casco viejo (y antiguamente amurallado) de la ciudad... Entre el Parque San Telmo y el Cementerio de Vegueta... Un par de repechos duros, bastantes zonas favorables y algo de viento, bastante fresquito, que a los corredores y corredoras solo molestaba durante el primer kilómetro del mismo.

Km 5,2
Mis 10 Kilómetros tampoco tuvieron demasiada historia... En una prueba tan "corta" se trata se salir bien colocado, arrancar fuerte y apretar los dientes hasta el final... No pillé tapones y rapidamente me puse a velocidad de crucero... Mantuve bien el ritmo en los repechos de la primera vuelta, y disfruté del ambientazo que había en algunas zonas... Pasé la primera vuelta unos segundillos por debajo de 22:30, con lo que me propuse intentar hacer sub 45', pero, lamentablemente, me fallaron las fuerzas, y a pesar del sprint en la recta de meta, me fuí a 45:20.

Km 9,8 (Foto de Alejandro Pérez Sánchez)
... El careto del fotón que me sacaron poco antes de pisar la Meta, es bastante clarificador de que saqué todo lo que tenía....

Y para acabar, tras recuperar el aliento y pasar por el Avituallamiento de Agua, Coca Cola, Aquarius, plátano y ambrosía, muchos encuentros con muy buena gente... Lo mejor del Running.... Compartir...

Gracias de nuevo a los amigos de Wonka por hacerlo posible... ¡¡¡Nos vemos en unas semanas en la 24 Horas del Romano!!!

Comentarios

  1. Buen tiempo después de una noche de jolgorio jeje. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Pancho, es un buen crono.Tuvo que ser bonita.Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares