IV Isleta Extreme
Foto de Amigos del barro, agua y tierra (Ver Más) |
Una Carrera de Pueblo en el centro de la ciudad más poblada de Canarias... No se equivoquen, No Lo Digo en Sentido Peyorativo... Todo lo contrario... Ser algo así por estos lares, es lo mejor que le pueden decir a un Organizador... Un Evento donde te Cuidan, te Ayudan, te Animan, te Miman y te Sonríen... Eso es la Isleta Extreme - Canarias 50.
Aquí tienen mi crónica del 2015.
Medio dormido [Foto de Amigos del barro, agua y tierra (Ver Más)] |
Mañana de lujo rodeado de buena gente... Nada más llegar, a las 8 de la mañana, aún con las legañas, todo con el que te cruzas te da los Buenos Días y te regala una sonrisa... Buen Rollo pa´aburrir... Viejos y No tan viejos amigos, gente que me saluda y me felicita por lo que pongo por aquí... Una vez más, ¡Gracias!.
Me presentaba, por tercer año, dispuesto a disfrutar de una carrera que siempre te sorprende. Dos distancias, 23 y 13 Kilómetros. Elijo la larga, unos 22800 metros y más de 1000 de Desnivel Positivo. Pensaba que las variaciones respecto al 2014 eran mínimas, pero me di cuenta sobre la marcha, que le habían dado la vuelta al recorrido por completo, ahora es más bonito pero también más duro...
Arranco en la parte trasera del pelotón. Tan atrás, que cuando llevo 50 metros, giro la cabeza y no veo a nadie... Voy el último... Por fin era El Último de la Fila...
Voy equipado como marcan las pautas de una Fashion Victim... Estreno la Camiseta Oficial de la prueba porque me parece de calidad (mis pezones estaban a salvo), porque es bonita, pero sobretodo, porque conjuntaba con mis Medias de Compresión.
Por el mismo motivo, recupero mi gorra blanca del Maratón de Valencia. Podría decir que lo hice por cumplirse 4 años de aquella mágica mañana, pero en realidad la usé porque hacía juego con mi reloj.
Km 0,5 (Foto de Agus Mat Lor [Ver más] |
Me lo tomo con calma. Recupero posiciones al golpito. En la Carrera Medium somos casi 280 runners... En la Foto de arriba ya he adelantado a 20...
No llevo ni camelback, ni bidón... No lo veo imprescindible... La mañana ha salido fresca, totalmente cubierta de nubes, y con los 3 avituallamientos, más lo que llevo encima (un gel y una barrita), me parece suficiente.
Escalando Montaña Colorada (Km 8) [Foto de Amigos del barro, agua y tierra (Ver Más)] |
El primer tercio de carrera es igual que el año anterior, con la excepción de que han adelantado el primer avituallamiento, situándolo ahora en el Kilómetro 5... Bello paraje, casi idílico... Merece la pena tomarse el buchito con tranquilidad.
Lentamente, nos encaminamos a la subida a Montaña Colorada, ahí comienzan las novedades, que se sucederán sin interrupción hasta el Kilómetro 20... Siempre buscando las rutas más bonitas, con las vistas más espectaculares... Eludiendo, en todo lo posible, las pistas y carreteras.
En lo alto de la Montaña del Faro, Km 12 (Foto de Samuel Ojeda Santana [Ver más]) |
Mi carrera transcurre sin sorpresas... Me mantengo en las subidas, pierdo posiciones en los tramos de bajada más técnicos, y en la llanura, recupero lo que pierdo.... La gran bajada de Montaña Colorada, que era muy incómoda, ahora es más llevadera, con solo un breve terreno complicado donde me adelantan 4 ó 5...
La subida al Faro, se me hace corta... Enseguida veo la cima, hace algo de viento, aunque menos del habitual... Mi Gorra Fetiche está a punto de echarse a volar.... Avituallamiento y pa´bajo...
A punto de perder mi Gorra Fetiche, Km 12 (Foto de Samuel Ojeda Santana [Ver más]) |
Lo más chungo del recorrido es este descenso... Sendero arenoso/pedregoso, pronunciada pendiente que termina en el fondo del mar, runner patoso con playeras desgastadas... No veo el momento de terminarlo, además empiezan a pesar las piernas...
Brevemente, compartimos camino con los corredores y corredoras de la prueba de 13 Kms. Son más y están más frescos pero se pierden lo mejor... Para disfrutar al máximo de esto hay que hacerlo todo... Pisar hasta la última piedra y ascender hasta la última colina....
Km 16 (Foto de Samuel Ojeda Santana [Ver más]) |
No sé el nombre de la montaña que subimos a continuación, pero por si acaso la bautizo en una paradita técnica para regar la flora... Había que ir ligerito a la última ascención... La de la Montaña del Vigía... Que también era nueva... Mucho más bonita, mucho más salvaje y mucho más de Trail que subir por una carretera.
Desde lejos, se veía la serpenteante procesión de camisetas de colorines... Bonita estampa, aunque ya tenía ganas de llegar a Meta... Sobretodo porque desde donde ascendemos, la fortificación, búnquer o lo que fuera, parecía un Restaurante/Mirador... Y me imaginaba con una cervecita bien fresquita....
Montaña de El Vigía (Km 20) [Foto de Salva Ls (Ver más)] |
Nos volvemos a juntar los de la Starter con los de la Medium, y como buenos hermanos, ya no nos separaremos... Última Cima... Apoteósica imagen del Istmo de Guanarteme... Avituallamiento Final y a tumba abierta...
Me llevo una alegría cuando compruebo que es todo descenso hasta la Meta, así que aprieto los machos y me lanzo a #TopedePower... Me encanta ese tramo final, en especial cuando se regresa al asfalto... Esa sensación de volar a ritmo de keniata gracias a la Fuerza de la Gravedad...
Adelanto a muchos, que deberían pensar que hacía ese flipado esprintando cuando va el 180º... Pero es que el terreno te lo pide, sobretodo antes de regresar al Cuartel... Una vez dentro, últimos metros y a disfrutar tranquilamente hasta el Arco... 2:35:49 por mi reloj... Acabo contento.
Entrando en Meta (Km 22,8) [Foto de SoloRunners Gran Canaria (Ver más)] |
Aplausos, fotos y bonita medalla finisher. Hay una buena cola para devolver el chip, pero sigo el sabio consejo del Speaker Ángel Arencibia, y prefiero ir primero al Avituallamiento, el Guardarropa y las duchas, y dejar lo otro para el final, cuando la fila es mucho más llevadera.
Más encuentros, más risas, y en la gratísima compañía de Jose Brehcist para casa feliz y satisfecho. Me encanta esta carrera.
Reflexiones Finales
En cuanto a la Organización poco más que decir, esta prueba ha pasado en 2 años de tener menos de 300 participantes, a casi 800. Y eso lo han logrado a base de curro y cariño. Mejoran el circuito año a año y los voluntarios / militares te empujan con sus ánimos.
Hubieron pequeños problemas en algún avituallamiento, y la cola pa´ lo del chip era más larga de lo esperado, pero seguro que lo solucionan en años venideros.
Como sugerencia, considero que ahora, con este recorrido, puede haber demasiada distancia entre el 2º Avituallamiento y el 3º, y puede que un Avituallamiento Básico Intermedio fuera una buena idea, porque si sale un día caluroso ese tramo se hace duro.
Y hasta aquí mi crónica... ¡¡¡Larga Vida a la Isleta Extreme!!!... No sobran carreras así en Gran Canaria, y mucho menos en Las Palmas... Gracias, como siempre, a los numerosos fotógrafos que nos han regalado sus fotos... Gracias, Gracias, Gracias.
Enhorabuena Pancho, gran carrera!! Qué pena no haber estado, la Isleta Extreme es garantía de máximo disfrute cerca de casa. Nos vemos en la próxima, un abrazo!!
ResponderEliminarUfff, solo de ver esos perfiles ahora mismo me da ya dolor de riñonesssssss, jeje. Un saludico.
ResponderEliminarUna buena carrera en plena ciudad, para pasar una buena mañana haciendo deporte. Tuvimos encima suerte con la temperatura. Pequeñas cosas mejorables, pero una carrera muy recomendable.
ResponderEliminarFelicidades una gozada correr en ese entorno y casi sin salir de casa!!!
ResponderEliminarPero qué contento se te ve en las fotos y seguro que no era solo porque la camiseta conjuntaba con las medias, jeje. Felicidades, me han encantado las fotos, qué vistas!
ResponderEliminarFelicidades por esa carrera, por las fotos se deduce que tiene que ser bonita y buena por el aumento, considerable, de corredores.¡ Larga vida! que me apetece hacer una carrerilla con vosotros,que ya queda menos para la jubilación y no estar condicionado a las fechas.Un abrazo
ResponderEliminar