Running y Cerveza

¿Es compatible el Running y la Cerveza?. Está claro que al acabar una carrera o un entrenamiento exigente no hay mejor líquido para reconfortar el alma y el espíritu. Cuando estamos sedientos y sudados no hay placer comparable al contacto de nuestras glándulas con el Oro Líquido en Perfecto Estado de Refrigeración

Es muchísimo más recomendable una Santa Cerveza que cualquier bebida isotónica, por muy de marca glamurosa que sea. Al fin y al cabo, una isotónica no es más que agua con azúcar, sal e infinitos productos químicos de muy dudosa eficiencia, sintetizados en algún oscuro laboratorio, sin otro fin que controlar nuestras mentes para que compremos compulsivamente cualquier producto absurdo y caro. El Sagrado Zumo de Cebada es solo eso... Agua, cebada o algún otro cereal natural como la tierra que pisamos, lúpulo y un suave toque de fermentación para darle el Toque Espiritual. Tan antigua como la leche materna, con cada sorbo, hasta la última célula de nuestro organismo entra en un estado de perfecta armonía.


Hasta los runners más expertos y rápidos recomiendan tomarse una o dos birras el día antes de una carrera, dicen que ingerirla en la cena nos ayudará a que nuestro descanso sea más profundo y que, por tanto, nuestras fuerzas estén a tope al día siguiente.

El Sábado me tomé alguna más de las dos cañitas de rigor. Estaba en buena compañía y tenía un buen motivo, así que sin darme cuenta, desde la hora de comer hasta las 9 de la noche cayeron unas 7 u 8, unos dos litros y pico de Gasolina Divina entre pecho y espalda. Me podía haber controlado pero era ver esa espuma, esa turbidez sugerente, esas gotitas deslizándose delicadamente por el cristal. See Me...Touch Me... Feel Me... me susurraba el Néctar del Amor cada vez que me planteaba cerrar el grifo etílico.

Al día siguiente tenía una carrera, la primera carrera en muchas semanas, que aunque no era ni un Objetivo Primario ni Secundario, tenía ganas de hacer a tope para ver el mi Estado Físico Real. Pasadas las 9 de la noche me despedí de los amigos y me fui a casa. Cena concistente para que se absorbiera el alcohol excedente y a dormir. 

A la mañana siguiente me desperté en perfectas condiciones y la carrera salió al ritmo previsto.


Comentarios

  1. #PostureoRunner regla número 13: Si te has ido de marcha la noche anterior y al día siguiente te sale un carrerón, díselo a todo el mundo. Publica si puedes fotos de entrada en meta. Y si no te sale un carrerón utilízalo como excusa.

    ResponderEliminar
  2. Es lo que tiene llevar el depósito lleno, que puedes tirar a tope sin miedo a quedarte seco.

    ResponderEliminar
  3. ""con cada sorbo, hasta la última célula de nuestro organismo entra en un estado de perfecta armonía."
    joder macho imposible explicarlo mejor....

    vamos que me voy a tomar ahora mismo una con la comida ;-)

    ResponderEliminar
  4. Es un arte el saber equilibrar el número de cervezas de la jornada previa con el estado físico del día de actos, un arte que a mi se me da fatal (como cuando jugaba a 'El Precio Justo' siempre me paso de largo)...

    Salud y birras Pancho!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Que gran comentario el de Sosaku!! (one more time). Esta entrada me despista. No sé si quieres ostentar tu capacidad alcohólica, tu capacidad atlética o ambas. En cualquier caso enhorabuena, de nuevo, por tan magna marca personal.
    Tal y como se aprecia en la fotografía, hiciste semejante tiempazo que viste necesario celebrarlo bailando una jota unos metros antes de pisar la alfombra.
    Como debe ser, lo primero es el folclor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Novatillo, el claro mensaje de la entrada de hoy es "Soy más chulo que nadie, me sale un carrerón y eso que iba medio borracho. Si llego a ir sobrio hubiera arrasado con todo. Para guapo yo y para chulo yo también. Ah, y aquí está la foto de entrada en meta para demostrarlo"

      Eliminar
  6. Que razón tiene Gonzalo jejeje. Lo que si que me tienes que decir que marca de cerveza es esa que te canta a The Who :)
    A lo que dices ¿es compatible la cervez y el running?, desde luego todo es compatible. Te lo digo yo que mañana tengo fabada y tarta, el sábado para cenar lechazo con buen vino y luego de 5 a 10 gin tonics...
    Esto a nivel élite desde luego no lo es, luego es cada uno lo que quiera compatibilizar y a lo que quiera renunciar para mejorar marcas... Yo desde luego no sacrifico ninguno de mis vicios por el otro, como me decía un amigo si dejases de beber igual bajabas 10 minutos la marca de maratón..., me encantaría bajar esos 10 minutos, pero no a cambio de perder algo que también me gusta, no vivo de correr. Vaya chapa que acabo de soltar.

    ResponderEliminar
  7. Esto me hace pensar que estoy en el equipo correcto, CORREBIRRAS jeje. Un saludico.

    ResponderEliminar
  8. La cerveza es la mejor bebida para el corredor.
    Levantemos la voz para que en las carreras y maratones haya abastecimiento de oscura y clara, en lugar de gatorade y agua!
    Saludos desde México
    http://www.cronicasmaratonytriatlon.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  9. Buenísima la entrada, me he reído de lo lindo, y los comentarios de Gonzalo son la leche. Me acabas de recordar que el próximo 16 de noviembre tenemos aquí en Tenerife una edición de las Beer Runners.

    ResponderEliminar
  10. Siiii, deberían dar birras en vez de aguas al acabar las carreras

    ResponderEliminar
  11. El problema es que vas a tener duda si esa marca fue "gracias a" o "a pesar de" las cervezas, no te va a quedar más remedio que confirmarlo a la siguiente carrera. Felicidades.

    ResponderEliminar
  12. Pues ya sabes como debes preparar el día de reflexión de los próximos eventos.....¡marcones!.Felicidades por esa marca tan merecida.Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Pues sí algo funciona no lo cambies .... Me han entrado hasta ganas de tomarme una....jeje

    ResponderEliminar
  14. El comentario de Gonzalo, encima el primero, es lo mejor de la entrada. ¡BRUTAL! Y con la de seguidores que tiene el gurú Pancho, a partir de ahora, en vez de Aquarius o Powerade, los atletas irán patrocinados por Tropical.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡Claro!!! ¡¡si es que se nota que soy una principiante!!. ahora entiendo por que no bajo de 6' el Km.!! como no bebo alcohol...
    Yo antes de las carreras me iba a comer al McDonald como Usain Bolt, pero no entendía por qué no me daba los mismos resultados...ahora ya se que es porque el McMenú lo tengo que pedir con una cervecita!! gracias chicos por iluminarme el camino hacia la meta ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares