martes, 22 de octubre de 2013

Noticias Breves


Recopilación de noticias breves, hechos y anécdotas de mis últimas semanas en el apasionante mundo del Running Bloguero. Formato directo, breve y conciso. Algunas emocionantes, sorprendentes, divertidas... Una un poco indignante y otra bastante decepcionante... 

1.- Premios Liebster: He recibido varias nominaciones para los Liebster Awards procedentes de Blogs de amig@s runners. ¿Qué es esto? Una interesante iniciativa, a modo de cadena, donde reconoces y promocionas a l@s bloguer@s que más te gustan. Un millón de gracias a Halfon, Álvaro, Juan Carlos, Fran, Yolanda y Antonio por esas menciones. Me siento muy agradecido y emocionado. Los requisitos del premio exigen responder a 11 preguntas que te ha hecho el que te ha nominado y nominar a otros 11 Blogs... Como cada nominación tiene una serie de preguntas diferentes, espero que me perdoneis si no las respondo porque me salen 66, y como a estas alturas, el 90 % de los blogs que sigo han sido nominados interrumpo aquí la cadena... Ojalá esto no me traiga ningún tipo de represalia, ni maldición gitana que mil años dure... Toco madera por si acaso ;-)

2.- Cartel con sorpresa: Tratando de mantener el Calendario de Carreras en Gran Canaria lo más actualizado posible, estoy atento a todas los novedades que se producen en el ámbito local. Hace unos días vi el Cartel de una prueba por el Municipio de Telde y al ampliar la imagen algo llamó mi atención. Una de las fotos que componen este collage me resultaba familiar. Poco tardé en descubrir que la imagen que aparece parcialmente recortada justo debajo del 5 es una obra de Mi Fotógrafa Habitual que usé para ilustrar mi Crónica de la Media Maratón Ciudad de Telde del 2012. Yo también suelo copiar y pegar fotos que pillo por esa fuente inagotable de recursos que es internet, aunque si sé el origen de la foto siempre cito su autor y, a veces, hasta he solicitado su consentimiento para su uso en este sitio. Por supuesto, no he recibido, ni recibiré ningún mensaje solicitando mi permiso o el de La Fotógrafa habitual, para usar esta o cualquier imagen. Es lo que llamamos por mi tierra, el #CompadreStyle.


3.- Nuevo Circuito en Vegueta: El pasado Sábado, mientras disfrutaba de un breve descanso por las playas del Sur de la isla, me llevé un pequeño chasco. Vi por una entrada en el blog de Javier Sosa, que la Carrera Corriendo x Vegueta había modificado su trazado. De uno de 2500 metros a otro de menos de 1600, con lo que hay que dar más vueltas y el recorrido total ya no tiene la distancia prevista de 10 Kms, ya que ahora son, como mucho, 9500 metros. De golpe perdí gran parte de la motivación que tenía para ese día, toca tomárselo como otro entreno de calidad. 

Me gustaría pedir disculpas, por si algún lector/a de este sitio, decidió inscribirse a la prueba tras leer la entrada que escribí y ahora se siente defraudado. Para la próxima vez, me aseguraré de que un circuito sea 100% definitivo antes de hablar sobre él.

4.- A la Carrera: Para acabar algo mucho más ameno y divertido. TVE ha estrenado un nuevo programa sobre Running, el espacio A la Carrera muestra reportajes en primera persona sobre diferentes pruebas que se celebran dentro y fuera de España. El segundo programa se dedicó a la última edición de la Maratón de Madrid. Gracias a Abraham, que también recorrió esas calles ese día, supe que tenía una breve y fugaz aparición. Minuto 22:30, Km 39, Centro Reina Sofía. Mientras el presentador/corredor se detiene a hablar, hago mi cansina y trotona aparición tras él. Apenas un par de segundos de gloria en dos planos diferentes... Aunque lo mejor vino justo después. El presentador charla con otro runner que le dice... "en el K 40 te estás cagando en todo"... En efecto en ese preciso punto me estaba cagando... literalmente... creo que mis pensamientos eran tan fuertes que se los transmití telepáticamente a este colega.

20 comentarios:

  1. Pancho, eres una estrella mediática. Lo de Corriendo por Vegueta no tiene nombre, mal comienzo. Aunque quizás la culpa es del Ayto que no les ha dejado cerrar las calles que querían. Yo me hacía 10K antes y luego la carrera a ritmo medio, sería un gran entreno.

    ResponderEliminar
  2. Tienes un nuevo 10km nocturno en Tenerife el 14 de Diciembre...no digo más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿4 vueltas a un circuito? Ahora mismo me apunto... :(

      Eliminar
  3. Primero felicidades por el reconocimiento a tu blog , yo tambien he sido nombrado y no saco tiempo para seguir la cadena , tocare madera yo tambien por si acaso. Si estuve viendo el reportaje de la 2 en television del maraton de Madrid pero quillo no te vi ,jijijii , lo buscare denuevo para verlo y ya se los puntos en donde apareces,saludos

    ResponderEliminar
  4. 5 premios? Jo que suertudo como dice mi niña..jajaja.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  5. Pues tu maldición gitana no tiene efecto, nominado de nuevo, entiendo que esto se ha salido de madre y te convalido el premio :P pero es que eres la élite: te nominan a premios, te copian las fotos para los carteles de carreras, asesoras en carreras y sales en la TV ...... ¿qué esperabas? pues eso, lo próximo son los paparazzi :)

    ResponderEliminar
  6. Tu entrada me recuerda a una emisora de radio, que existía hace muchiiiiiiiiiiiiiiisimos años, que se llamaba Radio Minuto, y que daban noticias breves y concisas. Muy jugosas por cierto las tuyas.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades, estás de un solicitado..jejeje, eso es que vales.Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. jajaja entre lo del #compadrestyle y tu telepática intervención televisiva me he reido bastante .
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Interesantes compendio de noticias de un lugar al otro lado del mar.
    Interesante de verdad.
    Saludos desde México

    http://www.cronicasmaratonytriatlon.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  10. Estás hecho una starlett o una celebrity y asi te va... Premios, televisión... tiene que ser un sinvivir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Estas en la cresta de la ola. En la calles ya se empieza a oir eso de "yo de mayor quiero ser como Pancho". Sin ir más lejos hoy me he visto a una chica con esta camiseta http://www.amazon.com/CafePress-love-Pancho-T-Shirt-Light/dp/B00EHBR24K...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joer 29 Dólares una camiseta blanquita de algodón... Porque yo lo valgo :-)

      Eliminar
  12. Desde luego los isleños cada vez sois mas mediáticos!!!

    Normalmente los cambios d recorrido raramente son para mejor :-(

    ResponderEliminar
  13. Cada vez más famoso, dentro de nada te piden autógrafos por la calle.

    ResponderEliminar
  14. jajaja...pues felicidades por todo...
    No sabía nada de ese programa de la tele a ver si lo pillo
    saludos

    ResponderEliminar
  15. Felicidades por tu premio bloguero y por tu éxito televisivo! me parto con tu poder telepático, genial como siempre Pancho, mmmmua

    ResponderEliminar
  16. Felicidades por esa merecida nominación y lamento lo de Corriendo por Vegueta. Entre eso, la TV y las reuniones con políticos y organizadores de carreras te vamos a tener que tratar de "Don" :)

    ResponderEliminar
  17. Hola Pancho, me alegro que sigas tan activo como siempre. Esas nominaciones son más que merecidas.

    ResponderEliminar
  18. Imparable el comando isleño,... Mediáticos, internacionales,... Sois unos fenómenos. Un abrazo, Pancho!

    ResponderEliminar