Mi Maratón de Sevilla: Equipación y Complementos


Se acerca el gran día... Menos de una semana para afrontar por sexta vez la Fiesta del Maratón. Como hice la última tiradita larga de la preparación el Sábado, este Domingo ha sido para planificar la intendencia básica del próximo 22 de Febero. Mi Equipación y Complementos para el Maratón de Sevilla.

Camiseta amarilla de tirantes (influencia Pío Pío / tropical), malla estilo ciclista, medias compresivas y calcetines ya utilizados en varias carreras y entrenos, Mizuno Wave Paradox, también de color canarión (parece que es más importante el diseño que el modelo en sí...) con algo más de 150 kilómetros de uso, Buff de los amigos de la Bolsa del Corredor para, según cuadre, usar en a cabeza, el cuello o en la muñeca para el sudor, camiseta de una Despedida de Soltero para no morirme de frío en los minutos previos a la salida y lanzar al aire cuando suene el pistoletazo, reloj básico con cronómetro y un tuneado cinturón de hidratación con muchas horas de vuelo....


Más o menos lo que he llevado siempre en estas distancias, con dos principales novedades. Cambio la gorra por el buff, pues la gorrita a veces me sobra, y si hace frío siempre viene bien ponerse algo en el cuello... Además participa en la carrera, el gran Novatillo Total, y no quiero hacerle sombra a su mítica Gorrita Fosfy.

... y por primera vez, voy con algo de líquido a cuestas. El hecho de que todos los avituallamientos de agua e isotónica sean en vaso de papel, me ha hecho decidirme a ir con este extra. De esos vasos se puede beber, pero cuando uno va algo cascado o agobiado es incómodo, y además soy de los que me gusta pillar el agüita, salir del tumulto de mesas, correr unos metros y, cuando ya hay más espacio, beber con tranquilidad.


Usaré un cinturón que uso desde el año 2011, y que he utilizado en decenas de tiradas largas. Lo he ido tuneando a mi gusto. La parte trasera, era de una tela en rejilla que raspaba con el paso de los kilómetros, con lo que le recosí otra tela para que el tacto fuera más suave y agradable, y no acabar con la espalda sanguinolenta.

Trae cuatro minibotellines de unos 120 ml que quitas y pones con velcro. Cosí dos de ellos, pues si están llenos, el cinto está mojado y eres algo torpe, se pueden desprender. Sólo llevaré dos este Domingo, que iré rellenando por los refrigerios.


Y la tercera modificación de Maratoniano Apañao que le hice, fue recortarle un absurdo trozo de plástico duro que sobresalía de la parte inferior del bolsito con cremallera, y que producía un incómodo roce con la parte alta del inicio de mi p###a... Desconozco si eso tenía alguna utilidad relacionada con el francés medio... Pues de ese país es la Franquicia de Deportes donde lo compré o si era de pura estética, pero tras acabar un par de veces con extraños cortes sobre mi entrepierna, con unas tijeras, acabé con ese suplicio.


Llevaré conmigo, una barrita energética de marca blanca de albaricoque y manzana (lo que he tomado en las tiradas más largas de este plan), algún sobre de sales y los botellines con isotónica... Pienso que es suficiente, junto con los avituallamientos de la carrera (que incluyen geles) para tener ese aspecto cubierto, aunque como esta vez tengo bolsillos de sobra, puede que lleve algún extra para mayor seguridad.

Tic Tac... Tic Tac... Cada vez falta menos... Un par de entrenos, otra entrada...  y a disfrutar... ¡¡¡Sevilla nos espera!!!

Comentarios

  1. ¡Perfectamente equipado! con un look muy canario..jeje, hay que cuidar hasta el último detalle.Ya estamos en capilla, a esperar que todo vaya bien, nos vemos pronto.Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Lo del cinturon tuneado me lo apunto, sobre todo lo de coser los botellines, el domingo me lo llevaré a la tirada larga.

    Lo tienes todo preparado y listo, por cierto me encantan las zapas!!!

    ResponderEliminar
  3. Pancho yo tengo ese cinto y la parte con el bolsillo la llevo siempre atrás. Al ser la espalda más uniforme que la cintura en la confluencia pubis-barriga, molesta mucho menos.
    Nunca tuve problemas de roces. Ni de acceder a lo que tenga guardado en el bolsillo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me quedo Boba... Pues me acabo de dar cuenta que puede que lleve 4 años llevándolo al revés... Esto pasa por no poner Manual de Instrucciones...

      Gracias x el comentario!!!.. Cuando me compre uno nuevo consultaré bien como ponerlo ;-)

      Eliminar
  4. Tic tac tic tac? Eso es un mensaje político subliminal??

    ResponderEliminar
  5. Mucha suerte en Sevilla Pancho, equipación total y todo estrenado y probado. y sobre todo que se note en ese amarillo que eres canarión. Un saludo y a por todas.

    ResponderEliminar
  6. Pío pío
    Qué organizado eres... ya publicándolo todo, yo tengo aún la maleta en el armario...
    Nos vemos en breve... hay ganas...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Es bueno empezar a prepararlo todo con tiempo de sobra , veo que lo tienes todo ocasi todo preparado jejeje , suerte y alli nos veremos el Domingo , un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares