Aventuras de Verano

Foto de Antonio Manuel Navas (Kilómetros contra el viento)



El Verano es un periodo propicio para las aventuras, para hacer cosas inesperadas de forma totalmente improvisada. Lo mismo te puede dar la locura de salir a correr todos los días, que te puedes pasar una semana tirado en la playa sin correr ni un metro. En las largas tardes del summertime, entre siestas y sesteos variados, te puedes llegar incluso a plantear la opción de correr todo un Maratón en solitario o una carrera de montaña en zona desértica en pleno mes de Agosto.

De momento, he terminado con el reto de salir a hacer kilómetros un día tras otro (el enterarme de que hay un yankee que llevaba 45 años seguidos haciendo lo mismo, me ha hecho darme cuenta de que lo tengo chungo para entrar en el libro Guinness -ver artículo-) y la idea de levantarme cualquier día a las 5 de la mañana y meterme 42 kilómetros por las calles de mi ciudad, también de momento, queda pospuesta.

Pero una simple convocatoria, vía email, del Maestro Sosaku Runner, para que le acompañemos en un Ministage por la Isla de Lanzarote, me ha hecho lanzarme a la aventura de correr un Trail de 17 Kilómetros y más de 1700 metros de desnivel por la zona Norte de la Isla. Trail HTT Haría mi nuevo reto.

En la fiesta conejera me acompañarán, aparte de Gonzalo, José Lobillo y Antonio Manuel Navas, que será nuestro anfitrión y guía por la tierra de los volcanes. Esta magnífica entrada de su blog (Kilómetros contra el viento) detalla al milímetro la carrera a la que nos enfrentaremos el domingo por la mañana. Gracias a su trabajo no iremos tan a ciegas y vamos con una idea bastante clara de lo que nos espera. La estupenda foto de la portada de esta entrada (que le he cogido sin permiso... la confianza da asco ;-)) muestra, probablemente el punto más espectacular de la ruta... costará seguir corriendo después de ahí, pues ante tanta majestuosidad sólo dan ganas de sentarse y disfrutar.

Perfil y ruta del Trail de Haría 2013 (Copa Haría Trail Team)
También coincidiremos con un grupo de runners de Barcelona del grupo de la Bolsa del Corredor, que estarán concluyendo un Stage de preparación para el Maratón de Frankfurt, seguro que haremos buenas migas... Entre maratonianos siempre se acaba conectando.

Unas minivacaciones para disfrutar: Running, amigos, playa y puede que hasta alguna cerveza... Siempre que el Sosaku y el señor Lobillo (su esbirro en la sombra) me den permiso.

Comentarios

  1. Buen plan de verano, sí señor! Esperamos con ganas esas tres crónicas de la Haría HTT!

    ResponderEliminar
  2. Estos planes asi improvisados es que me encantan... lástima que no hay aviones para Lanzarote :p

    disfrutar joder que no hay nada mejor que runing+desnivel+amigos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué chulada de lugar!, no me extraña que no hayas podido negarte,viendo lo que se ve.No hay nada mejor que lo no pensado y seguro que lo tendreis bien atado gracias a Antonio, buen grupo.
    ¡Que disfutéis!, esteremos atento a esas crónicas, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa la ruta y la idea acojonante Pancho eso es lo que gusta de todo esto las improvisaciones y las buenas compañias, saludos

    ResponderEliminar
  5. Lo bueno de este deporte es que está lleno de buena gente en cualquier lugar. Coincidiremos con runners catalanes y con il capo de tutti capi de Lanzarote. Donde quiera que vayas hay runners dispuestos a acogerte porque independientemente de donde vengas, todos sentimos lo mismo, en Tokio, en Nueva York, en Berlin, en Barcelona y en Lanzarote.

    #panchotrailrunner

    ResponderEliminar
  6. Pacho estar en la brecha es la mejor manera de demostrarnos a nosotros mismos es que disfrutamos con lo que hacemos... ya sea en asfalto, en montaña o entrenando solo o acompañado... un saludo del abuelo.

    ResponderEliminar
  7. Las vistas impresionan, espero que no haga mucho calor.

    ResponderEliminar
  8. ¡WoW! Envidia sana es lo que siento. ¡Que lo disfruten!

    ResponderEliminar
  9. A disfrutar de la carrera, seguro que lo haces. Y por supuesto de las compañías.

    ResponderEliminar
  10. Que envidia me das! Desde mi último trail tengo muchas ganas de otro y te juro que por un momento se me ha ido la cabeza y hasta he mirado lo que valen los vuelos a Lanzarote. En fin, me conformaré con leer tu crónica. No te dejes nada.
    Suerte y que la disfrutes

    ResponderEliminar
  11. Vaya planazo!!! Verano, aventura, trail, buenos amigos... Qué bien os lo vais a pasar, haced mil fotos y ponednos los dientes largos! :)

    ResponderEliminar
  12. Buff....sana envidia!
    Disfrútadlo a tope. Salud y suerte!

    ResponderEliminar
  13. Esas cronicas prometen! seguro que lo pasareis en grande y ademas teneis anfitrion. que mas se puede pedir?
    suerte!

    ResponderEliminar
  14. Pues vaya equipo que se va a juntar. Yo al enterarme de la aventura miré precios para darme un salto, pero ir con la familia eran solo 300€ en pasajes, así que lo descarté.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares