19 días Corriendo tan Pancho


Ayer Sábado acabó mi primer experimento runner, tras 19 días consecutivos saliendo a correr llegó el día en que no lo hice. Afortunadamente no fue por molestias, ni por cansancio ni por hastío. Simplemente no salí porque no encontré el momento de hacerlo.

Por la mañana me apeteció dormir, por la tarde playa y por la noche unas cervezas en buena compañia. El día acabó y no salí a sudar la camiseta, con lo que, de momento, concluye esta locura de correr todos los días.

Durante estos 19 entrenos he hecho un poco de todo, series, cambios de ritmo, cuestas, tiradas largas cortas y mucho rodaje recuperador. Tratando casi siempre de dejarme algo en las piernas para el día siguiente. Por eso la media de kilómetros por entreno sale algo cortita (10 Kilómetros, cuando en otros periodos sin un objetivo a medio plazo suelo hacer sobre 11-12 de media por sesión).

Las primeras conclusiones que saco de esta experiencia son positivas y se resumen en los siguientes puntos:

- Muy pocos días de sensaciones malas y verdadero agotamiento... El del Mazo de Vacaciones en el Caribe.

- En todos los entrenos uno sale muy cómodo desde el primer metro (sin esa sensación habitual de que necesitamos 10 - 15 minutos de rodaje para engrasar la maquinaria y comenzar a disfrutar del running).

- Cero molestias de ningún tipo (incluso menos que en semanas de 3-4 salidas poco exigentes).

- The Flow fácil y barato... Lo regalan por cualquier lado.

- Cuanto menos espacias los entrenos antes se recupera el cuerpo... Y antes te pide su dosis de kilómetros a grito pelao.

- Mejora brutal en velocidad y resistencia... con MMP en la Vuelta al Romano por más de 10 segundos. 4:04 para 1000 metros. Mi pequeño momento de gloria.

¿Y ahora?

Quién sabe... de entrada seguir disfrutando haciendo caso a lo que me pida el cuerpo.  Hoy he empezado una nueva cuenta, Entreno 1, tirada de 18,3 Kms con 4 por la tierra del Confital y otros 3 por la arena de la Playa de Las Canteras, disfrutando de lo lindo. Mañana caerán 8 ó 9 de recuperación... ¿Y el Martes?... quien sabe, puede que a partir de ahora comience a encadenar más y más días o que estos 19 queden Forever como otro absurdo record personal.

Cada día me veo más colgado y más demente... a ver como estoy de aquí a un par de años... Si me ven haciendo locuras más y más gordas no dejen de saludarme, piensen que soy sólo un enfermo.


Resumen de estos fantásticos 19

Día



Kms Tiempo Ritmo Med Sensaciones

1 A tope

8

38:49

4:51

Buenas

6:10 AM

2 Cuestas

8,5

47:49

5:37

Malas

Hago 3 Kms menos de lo previsto

3 Progresivo

12,5

1:07:49

5:25

Buenas



4 Fuerte(3K) Suave(5K) Fuerte(3K)

11

58:00

5:16

Buenas



5 A tope

6,45

31:36

4:54

Regulares



6 Largo

14

1:20:45

5:46

Malas



7 Cambios en Pirámide 10,5

57:03

5:26

Buenas



8 Suave

9,2

52:37

5:43

Buenas



9 Cuestas

12,1

1:09:20

5:43

Buenas



10 Medio

7,2

38:10

5:18

Regulares

Calor

11 5x1000
(r 1' parado)

10

51:09

5:07

Buenas

MMP 1000
4:04

12 Suave

6,45

36:24

5:38

Malas



13 Suave

11

1:02:13

5:39

Buenas

Calor

14 Largo

16,775

1:34:52

5:39

Regulares



15 Suave

8

44:18

5:32

Regulares



16 Cuestas

11,575

1:03:05

5:27

Regulares



17 Progresivo

9,2

48:51

5:18

Buenas



18 Cambios en Pirámide

11

58:36

5:19

Buenas

10:00 PM

19 Suave

7,1

38:54

5:28

Buenas

Viento

Total
190,55 17:20:20


Comentarios

  1. Habra que experimentar porque a mi los 20 dias que me he tirado de descanso no veas lo mal que se pasa al volver a entrenar. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Y ahora? Ahora otros 19 de descanso, no?
    Para ser un mes sin objetivo y saliendo por gusto te van a quedar unas cifras bastantes curiosas (que más las quisiera yo).
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. 190 kms en 19 días seguidos, saliendo por diversión y encima mejorando, ¿qué más se puede pedir?

    ResponderEliminar
  4. Estás para encerrar, pero si te gustó y quieres repetir adelante. Yo no te dejaré de saludar...

    ResponderEliminar
  5. Alucino: 190 kms y 19 días seguidos, sin molestias, con ganas de más, ... Yo hago eso y me rompo al 4 día :) Eres un crack! Ánimo y a batir esa marca!

    ResponderEliminar
  6. Si puedes salir 19 días seguidos, ¿por qué hacerlo menos?. Bien Pancho, ha sido un auténtico estrés test que te dará un plus de resistencia.

    ResponderEliminar
  7. Todos estamos un poco enfermos por aquí, tranquilo, Pancho.
    ¿Y ahora?

    ResponderEliminar
  8. Es curioso, que los dos nos hayamos puesto a la vez a hacer un non stop en días de entrenamiento a la vez sin habernoslo propuesto y que casi hayamos parado a la vez. Al final me han salido 20 días, pero yo si he parado por las molestias.

    ResponderEliminar
  9. Me ganas por 17, a mí me imposible encadenar días, mis tendones se enfadan rápido.

    Curioso experimento, cada corredor es diferente y tú puedes ir pensando en aumentar el número de días de carrera en tus planes.

    ResponderEliminar
  10. pues tiene un merito enorme, por todo, por aguantar, por sacar tiempo todos los días, por no tener molestias y encima recuperar bien, y lo mejor esas buenas sensaciones.... ahora no te tires 19 parado ;-)

    ResponderEliminar
  11. Me parece que ese día de descanso ha sido bien merecido a la vista de tus números!

    ResponderEliminar
  12. Yo he encadenado 12, con esto de las vacaciones,¡19 días!,eso si es un record.Lo importante es que las sensaciones fuern buenas y el cuerpo te lo pidiera.
    Después tienes problemas con la colada...jejeje.Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Estas cositas son más importantes, si cabe, que el acabar una maratón con una marca personal. No es fácil encadenar 19 días. No todos los federados lo harían. De hecho, me atrevo a decir, que ni siquiera todos los profesionales lo harán.

    chapeau!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares