jueves, 4 de julio de 2013

Corriendo hacia ninguna parte... al ritmo de la música


Vivimos rodeados de música, nos acompaña a todas horas. Todos tenemos esa música o esa canción que nos acompaña en los mejores momentos o nos recuerda los peores. Melodías que nos sumergen en nuestras más disparatadas fantasías y que nos dan fuerzas y ánimos cuando más lo necesitamos.

Me encanta escuchar música mientras corro, no soy de los que no pueden correr sin ella, de hecho jamás he participado en una carrera enchufado a unos auriculares (tendría la sensación de que me estaba perdiendo algo), pero cuando lo hago, en muchas ocasiones, acabo llegando al mítico The Flow cuando música y esfuerzo se compenetran hasta llegar al Nirvana del Corredor, ese momento en que nos sentimos los Putos Amos del Universo.

Me encuentro en unas semanas en las que siento que voy Corriendo hacia ninguna parte, no estoy preparando ninguna carrera ni ningún reto pero llevo unos días en que necesito correr más que nunca. Salgo día tras día a dejarme la piel por las calles y parques de mi ciudad acompañado de mi viejo mp3. Corro, sufro y paro cuando me doy por satisfecho.

Aqui va una lista de diez de esos temas que lo mismo valen para una horita de running que para subir la moral, el ánimo y el espíritu en cualquier momento del día. 

Música para Correr Música para Vivir

Elton John - Saturday Night's Alright for fighting

Temazo entre los temazos, puro Rock & Roll, pena que el bueno de Elton no tenga más canciones a esta altura.


Meat Loaf - Paradise by the Dashboard light

Un letra de lo más simplona da para casi 10 minutos de canción. Chico y chica están en un picadero, ella le pregunta si le quiere, él le dice que ya se lo dirá mañana, ella insiste y él le acaba diciendo que sí que sí que te querré Forever... aunque ya se está arrepintiendo antes de que acabe la canción... Cuatro estrofas repetidas hasta el infinito y cataratas de sudor chorreando del orondo cuerpo de Meat Loaf... Tan exagerado como levantarte a las 5 de la mañana para irte a hacer series al Parque... O lo Odias o lo Amas.


Alice Cooper Group - Under my wheels

De la época cuando Alice Cooper era un grupo de Rock. En 1975 se disolvió y Vincent Furnier continuó como artista en solitario y ya la cosa nunca sonaría igual. Uno de sus grandes temazos, que según las malas lenguas sirvió a David Bowie como inspiración para su Suffragette City.


David Bowie - Suffragette City

Escuchen y comparen... a mi me gustan los dos y puede que se parezcan, pero ambos me valen para disfrutar del vicio del running.


Jefferson Airplane - Somebody to love / White Rabbit

Grupo algo olvidado que tiene una discografía repleta de buen rock. Su concierto en el mítico Festival de Woodstock me suele acompañar con frecuencia y estos dos temas suenan muy potentes en vivo. Rock Hippy Psicodélico para flipar un poco mientras vamos haciendo kilómetros... Más de una vez he llegado a The Flow y he acabado viendo al conejito blanco.


The Who - Won't Get Fooled Again

La rabia y furia de The Who nunca quedó mejor retratada que en este supertemazo.


The Hives - Come On / Try It Again

No solo de clásicos vive el runner y de vez en cuando hay que echarle un ojo (o un oido) a las últimas novedades discográficas... me gusta ese Come On Come On Come On Come On.... Everybody Come On.


Jet - Are you gonna be my girl

Más Rock puro y directo. Letra facilona, bajo, guitarra y batería. Mp3 a todo volumen y a correr.


The Black Crowes - I Ain't Hiding

Rock algo más funky y bailable de lo habitual. a veces apetece oir otros ritmos y melodías que nos lleven a la diversión por otros caminos.


Daft Punk - Get Lucky

Esto ya es música bailable al 100%, para ir dando vueltas al parque de forma relajada mientras miramos los pajarillos, los perrillos, los arbolillos....


14 comentarios:

  1. Cojonuda selección musical.
    Comparto tu punto de vista sobre llevar música en las carreras, tampoco la llevo nunca en la montaña, ni en carreras, ni entrenando.

    ResponderEliminar
  2. Buena seleccion, pero yo soy mas de correr sin musica. Un saludico.

    ResponderEliminar
  3. Sobre correr con música poco puedo opinar,no lo he hecho nunca,debo ser bicho raro, soy incapaz de llevar el "pinganillo" en el oido, prefiero ir acompañado de los ruidos del lugar por donde entreno.A seguir disfrutando de esos entrenos por tu ciudad, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Últimamente ya solo la utilizo en entrenamientos asfalteros, llevo reproductor en ultras, pero no suelo ponérmelo.

    Mola la selección.

    ResponderEliminar
  5. Tienes buen gusto, Pancho.

    Yo amo la música tanto o más que el Running, con lo que correr con música se eleva al nivel más alto e disfrute dentro de mi escala de gustos. Sólo podría superarlo si me acompañara Scartlett Johansson en un tirada larga.

    No hay música mejor o peor para correr, lo que hay que buscar es lo que te motive. Yo la cambio cada día y la adapto a lo que vaya a hacer.

    Tienes que ir buscando ya una carrera. Se te está pasando un verano más sin que te adentres en el trail. Hay que ir poniendo remedio a eso, Pancho.

    ResponderEliminar
  6. Buenas Pancho, yo también entreno con música. De lo que pones me quedo con The Who, te dejo una selección que tengo en el blog http://www.uncaminounreto.blogspot.com.es/p/musica.html
    Yo ahora estoy en horas bajas je,je toca playa, algún trote cochinero y cañitas frías. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la música pero no correr escuchándola, tengo la sensación de perderme algo. Cuando corro o nado me encanta escuchar mis sensaciones, centrarme en la actividad. Una vez tuve la ocurrencia de llevarme música, adoro el rock y casi muero con los ritmos frenéticos, jaja

    ResponderEliminar
  8. Buena y variada selección musical Pancho. Yo soy de los que entrena con música y corre con música, un hereje, ya lo sé, qué le vamos a hacer! :) Eso sí, en carerras suelo ir sólo con un "pinganillo" puesto para poder escuchar avisos o similares ... Disfruta de esta etapa de "run for fun"!

    ResponderEliminar
  9. Me quedo con Alice Cooper.

    Bueno ahora es tiempo de ir poco a poco, para cuando llegue el invierno llegar con los depósitos llenos.

    Yo no he escuchado música corriendo en mi vida.No creo que pudiera, se me iría la pinza jjjjj.

    salu2

    ResponderEliminar
  10. Yo marcho sin música.

    Algunas veces lo intenté, cuando todo iba por cables y, al ser el braceo de la marcha más enérgico y cruzado que el de la carrera, le metía unos tirones a los cables, que me quitaba los auriculares con violencia, haciéndome daño.

    Desde entonces, marcho sin música.

    En casa, clásicos y jazz.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Yo soy muy vago para estar para estar cambiando la música del reproductor mp3 y siempre escucho lo mismo y no suelo complicarme mucho. Pero me pondré con tu selección a ver si aprendo algo de música y salgo de "zona de confort" a buscar nuevas experiencias.

    Venga Pancho, búscate un reto que estoy deseando verte otra vez con salidas tempo, series, y tiradas largas...

    ResponderEliminar
  12. No te hacia yo tan rockero.
    Comparto contigo lo del flow alcanzado a través de la música. De hecho creo que no he disfrutado de un flow sin el MP3.

    Aprovecha este buen momento que tienes Pancho y sigue disfrutando, que estar tan motivado sin objetivo a la vista no es fácil. Aunque como dice Gonzalo...¿para cuando un buen trail?

    ResponderEliminar
  13. Hace ya mucho que no escucho música al correr, tuve mi repunte hace unos meses pero a día de hoy nothing y en una carrera lo veo un sacrilegio ....... aunque viendo que oyes a Daft Punk, el Get Lucky es un tema muy bueno de esa obra maestra de nuevo álbum que han sacado, conocida por los mortales como Random Access Memories, pero el que yo escucharía para correr ....... Giorgio by Moroder & Motherboard ...... ahhhh qué buenos!!!! voy a escucharlos otra vez :P

    ResponderEliminar
  14. Yo estoy corriendo con este caloraco con el último de Danf Punk y su Get lucky y parece que se lleva mejor.
    ¡Mola!
    ;-)

    ResponderEliminar