Esto no para: Vuelta a Arucas por equipos

Siguiendo con mi particular frenesí de carreras y dorsales, este Jueves 6 de Diciembre participaré en la 6ª Vuelta Atlética a Arucas por equipos. Curiosa carrera que recorre la mayoría de las carreteras del municipio del norte de Gran Canaria, en cinco etapas de entre 4,7 y 9,8 kilómetros. En esta ocasión, inscribirme ha sido casi una obligación, pues Aarón lleva motivándonos desde hace meses a toda la comunidad bloguera local. Pique sano,espíritu competitivo, ganas de superarse a uno mismo .....puras mentiras........ En realidad, todos estaban deseando que llegara esta carrera para demostrar quien es el más bruto del grupo. Cuatro equipos de cinco runners, todos formados por blogueros, amigos y familiares. Sosaku Team, Sosaku´s Killers, Blogger Team 2.0 y Run For Fun...Un favorito claro, dos outsiders y el Run For Fun dispuesto a pescar en río revuelto. 51 equipos se han inscrito a día de hoy, mucho federado, mucho galgo a los que solo veremos en la línea de salida y algunos equipos con ganas de pasar una mañana divertida.

Como capitán del equipo Run For Fun (yo no quería....me fue impuesto por Aarón), me tocó elegir que corredor de mi equipo correría cada etapa. Así han quedado configurados los cuatro equipos de nuestra particular miniliga:

Sosaku Team Sosaku´s Killers Blogger Team 2.0 Run For Fun
Jose Lobillo Luisa © Manuel © Jose Pablo
Aitor Quique Luis Brehcist Javi
Gonzalo © Abraham Iván Victor Rodríguez
Victor Martín Ale Jorge Oscar
Jose Brehcist Aarón Antonio Pancho ©

Los corredores están ordenados en función de la etapa que correrá cada uno, Etapa 1 (Arucas-Los Castillos, 7.1 Kms en subida), Etapa 2 (Los Castillos-Santidad, 4.7 Kms en bajada), Etapa 3 (Santidad-Arucas, 9.6 Kms rompepiernas), Etapa 4 (Arucas-Bañaderos, 5,2 Kms en bajada) y la decisiva Etapa 5 entre Bañaderos y Arucas pasando por Trapiche (Cambalud) de 8.1 Kms. La clasificación general final se hará sumando los tiempos de los 5 runners de cada equipo....No habrán premios en metálico, solo la gloria para el mejor y la humillación y la sorna para el último de estos cuatro equipazos...hay que dejarse la piel para al menos ser terceros.

Este es el perfil de la carrera completa, no se corta el tráfico con lo que toca correr por el arcén o por donde mejor se pueda. La etapa que correré la tengo grabada en la memoria, porque aunque nunca he corrido por esa zona, por la carretera que sube de Bañaderos a Cambalud pasé cientos de veces en coche cuando era niño. Como uno siempre ha sido un blando y un debilucho, muchas veces acababa mareado por esos poco más de cuatro kilómetros de curvas...esta vez no acabaré mareado pero vamos a ver lo fundido que llego al tramo final de mi etapa.

Aqui más detallado, en verde está marcada la ruta de la 4ª etapa, que haré a modo de calentamiento, y en rojo sangre el de la 5ª. 8 Kilómetros que prometen ser agónicos (nunca he corrido una carrera tan corta, ni mucho menos con ese desnivel).
Viendo el listado completo de equipos inscritos me asalta una duda...¿Por qué a nuestros cuatro equipos les hemos puesto nombres en inglés?..¿Pa demostrar que tenemos idiomas?..O simplemente ¿Para intimidar al rival con rimbombantes nombres que la mitad ni entienden?

Nos vemos el Jueves por Arucas...¡Que no pare la fiesta!






























Comentarios

  1. Ese pique va a ser de los buenos, pero la paliza que se van a dar también! Que se diviertan y gane el mejor!

    ResponderEliminar
  2. Joder con lo que me gusta a mi la batalla,que envida.
    Divertiros.

    ResponderEliminar
  3. Bonita y original a la vez que diferente forma de hacer una carrera. Tomo nota y lo voy a proponer por aqui. Un saludico y suerte.

    ResponderEliminar
  4. Se presagia una bonita prueba en medio de un terreno complicado,seguro que será interesante su desarrollo.Magnificos equipos, ahora toca emplearse a fondo. Mucha suerte compañeros que, dentro del esfuerzo a realizar,disfruteís de la carrera.Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Va a ser una gran jornada. Quedamos para ir juntos. Muchos cracks veo en esa lista.

    ResponderEliminar
  6. Que bueno, supongo que como a mí, a muchos les habréis puesto los dientes largos. Que lo paséis bien.

    ResponderEliminar
  7. Vaya, no había visto bien el perfil de la ultima etapa, nos lo vamos a pasar en grande en los primeros 4kms, jejeje. Por cierto, también me apunto a bajar la cuarta etapa para calentar :)
    Nos vemos el jueves

    ResponderEliminar
  8. Que sepa todo el mundo que el RUN FOR FUN va de tapado total. Su estrategia ha sido dejar que nos desgastemos en trifulcas pre-carrera para luego darnos el hachazo.

    ResponderEliminar
  9. Pancho, lo del inglés siempre queda bien. De buenas a primeras dejas al rival pensando, jaja. Anda que no os lo montáis bien ni nada. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Pues si que han salido equipos al final. Que bien lo vais a pasar. Tenéis que hacer un buen reportaje a posteriori por los que no podremos estar allí.

    ResponderEliminar
  11. Sólo digo que el equipo Sosakus Killers lo va a dar todo...

    ResponderEliminar
  12. Por fin voy a correr con mis blogueros de siempre, un placer poder correr con ustedes.

    ResponderEliminar
  13. queremos fotos, que esto va a ser la guerra bloguera, que buena idea....

    ResponderEliminar
  14. Quique, está bien que salgan a darlo todo, les hará falta. Nosotros en cambio vamos sobrados, en plan paseo. Será suficiente para ganarles.

    ResponderEliminar
  15. TENEMOS EN MENTE ORGANIZAR ALGO POR EQUIPO EN UN FUTURO, ES SINÓNIMO DE UNIDAD Y COMPAÑERISMO.

    BUENA COMPETENCIA TENÉIS, LEÑA AL MONO HASTA QUE CANTE.

    SALU2

    ResponderEliminar
  16. Viva los bloggers canarios!! Pero que bien o lo pasais!!

    ResponderEliminar
  17. Lo del inglés es para que se note que somos gente de carrera :)

    La verdad es que no sé para que van a perder el tiempo a Arucas con lo bien que se está en la cama un día festivo. Ya nos sacrificamos nosotros y ganamos el desafio, ustedes descansen.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares