lunes, 24 de diciembre de 2012

Progresando


Según se acerca el 20 de Enero, sigo con mi progresión lenta pero segura, encaminada a llegar lo mejor posible a la gran cita. Esta semana realicé mi último entreno de cuestas. No me gusta hacer series o repeticiones tirando pa´rriba. Prefiero hacerme un rodaje de algo más de una hora, los más duro posible, disfrutando de espectaculares vistas como las de la foto. Probablemente sea menos efectivo pero, para mi, es mucho más divertido.


Esta es la ruta que he hecho en las últimas semanas, La Dora la Exploradora 3.0, empezando tranquilito con las pendientes más largas y duras (López Socas, Altavista, parte alta de San Antonio), apretando fuerte por el Parque de Las Rehoyas, siguiendo con poco más de un kilómetro más o menos llano por Paseo de Chil, acabando en el punto de partida, El Parque de Las Cucas. Unos 300 metros de desnivel positivo en 13,7 Kilómetros. Solo me fijo en el tiempo que tardo en el recorrido completo y en el minicircuito de Las Rehoyas (de 3300 m). Los ritmos y las sensaciones van mejorando según pasan los días.


                Ruta Completa (13700m)      Las Rehoyas (3300m)
09/10           1:14:14 (5:25 x Km)                 16:41 (5:03 x Km)
23/10           1:13:37 (5:22 x Km)                 16:44 (5:04 x Km)
15/11           1:12:55 (5:19 x Km)                 16:14 (4:55 x Km)
12/12           1:11:30 (5:13 x Km)                 15:56 (4:49 x Km)
20/12           1:10:57 (5:10 x Km)                 15:36 (4:43 x Km)

También continuo progresando en cuanto a kilómetros semanales, 73 en cinco entrenos en la última semana, alguno más en esta y luego comenzarán los recortes. Primero muy poco a poco y luego ya a saco para llegar con las piernas bien frescas a la línea de salida.

13 comentarios:

  1. Buenas palizas te estás metiendo! Esa ruta de Dora me gusta, con tu permiso creo que la copiaré algún día :-) Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasa lo mismo, prefiero un circuito duro antes que marearme en la misma cuesta.
    Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  3. A medida que pasan los años, vas sumando km en las piernas y esas mejoras se aran presentes año tras año en los resultados.
    FELICES FIESTAS PANCHO

    ResponderEliminar
  4. Como uno que yo me se vea que no haces series te quita la palabra. Buena semana para terminar la parte dura del entrenamiento. Creo que llegaras perfectamente a la carrera. Que ganas de que llegue ya el gran dia.

    Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  5. Lo mejor del maratón es todo lo que vives antes del gran día, el esfuerzo invertido y los sueños aún por cumplir. Que pases una muy Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  6. Bien Pancho, ya hay que ir sacando el killer que llevas dentro. No abuses de esa ruta ahora.ñ Toca afinar y en nada tapering, no llegues demasiado cansado. Feliz navidad amigo, por gente como tú es por la que vale la pena practicar este deporte.

    ResponderEliminar
  7. La progresión es evidente Pancho, empieza a oler a día grande. Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  8. Buenos números, te vas poniendo fino.

    me hace gracia el circuito que haces en Las Rehoyas, yo sólo uso los caminos exteriores de tierra.

    La verdad es que no queda nada para la carrera.

    ResponderEliminar
  9. Felices Fiestas Pancho, te estás poniendo a punto para ese gran día. Será tu mejor Maratón, y en tu tierra.

    ResponderEliminar
  10. Feliz navidad Pancho, veo que estas a tope, buenas palizas y con muchos kilometros, esto lo tienes ya, un abrazo compi

    ResponderEliminar
  11. Estupendo si vas progresando,el tener esas sensaciones es muy importante de cara a tu objetivo es positivo.Que sigas en esa progresión y, al mismo tiempo, disfrutes de estas fechas en compañía de los tuyos.Feliz 2013, un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Feliz Navidad, amigo. Tus progresos son evidentes y queda mucho por llegar.

    ResponderEliminar
  13. Te veo muy bien Pancho, que has mejorado un montón. De aquí al 20 de enero vas a volar.

    ResponderEliminar