Recorrido Gran Canaria Maratón 2013....Tercera modificación


Hace cuatro semanas, publiqué una entrada con el recorrido de la Gran Canaria Maratón, Media Maratón y Carrera de 10 Kilómetros del próximo 20 de Enero. Dicha entrada ya no vale para nada porque han vuelto a hacer modificaciones en el recorrido, por lo tanto toca actualizarla....Esto lo escribí el 22 de Noviembre...hoy en la recogida del dorsal (2 días antes de la carrera) he visto que lo han vuelto a cambiar, con lo que esta es la versión definitiva del 2013.

Esta es la segunda versión del Circuito para la Edición del 2013, de nuevo cambios en la zona de Vegueta; Tras subir la cuesta que pasa por delante de la Catedral, llegamos como todos los años a la Calle Doctor Chil, pero en vez de bajar, este año se sube hasta la puerta del Museo Canario, giro a la izquierda, seguimos subiendo un poco por la Calle Doctor Verneau y en la siguiente esquina bajada a tumba abierta por la Calle López Botas hasta Reyes Católicos, para seguir por Espíritu Santo hacia Mendizábal y de ahí a Triana para seguir por el circuito de siempre. Todo esto ya no vale, pues esas variaciones han sido eliminadas.

Desaparece el famoso giro de 180º, los corredores ya no se cruzarán por la Calle Reyes Católicos ni por delante de la Catedral, aparece un nuevo repecho pero ahora los dos últimos kilómetros del circuito son siempre favorables. En principio nada que objetar, más bonito, pintoresco y puede incluso que más rápido. Tampoco vale este párrafo de pura poesía atlética...ahora se baja directo hacia Mendizábal y se hace un tramo bastante feo sobre el cauce del barranco del Guiniguada (unos metros pa´rriba y otros pa´bajo...quitamos un giro de 180º en un sitio y lo ponemos en otro).

Con esta modificación el perfil de la carrera quedaría como se indica.


Auditorio-Calle Fernando Guanarteme (Km 12) y Calle Travieso-Catedral-Museo Canario Barranco de Guiniguada (Km 18-19,5) son los puntos más complicados, por los que se volverá a pasar en la Maratón en el Km 33 y 39-40...después del 40 a dejarse llevar y a disfrutar hasta la Meta.

¿Lo volverán a cambiar? ¿Esta nueva modificación la han homologado? ¿Correremos este año metros de menos para compensar los metros de más del año pasado?....En efecto lo volvieron a cambiar...probablemente la versión 2.0 tenía metros de menos...una pena porque el recorrido por Vegueta me parecía más atractivo que el de la versión 3.0.

Reflexión Personal: Aunque la organización nunca aceptó, ni acepta que la carrera del 2012 tuvo metros de más. El hecho de que este año se haya cambiado el circuito tres veces en tres meses (precisamente en la zona donde todo el mundo decía que estaba el problema, en Vegueta) y que el nuevo circuito se haya comprobado muchísimas veces, en mi modesta opinión es la confirmación absoluta de que el año pasado metieron la pata.

Comentarios

  1. Bueno, para un chicharrero que ha estado muy poca veces en la isla de enfrente ese mapa le suena como a chino. No me queda más remedio que fiarme de ti si dices que el cambio es a mejor. La verdad es que la gráfica engaña un poco, pero esos tramos son en el 12 y en el 18, peor serían en el 32 y en el 38 así que, con calma.

    Quedan 84 y descontando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es por desanimar Sergio pero te recuerdo q la carrera son 2 vueltas...luego los repechillos del km 12 y 18..te lo vuelves a encontrar en el 33 y el 39...pero no te asustes que esto tampoco es el Maratón de Madrid

      Eliminar
    2. Cierto, que la gráfica es solo para la primera vuelta por lo que toca repetir el repecho otra vez en la segunda vuelta. Pues nada, se hará lo que se pueda... :P

      Eliminar
  2. Yo me estrenaré en el mundo de las carreras con la de 10K... espero no perderme que aunque hace un año que vivo aquí soy muy despistada! :) qué ganas de que llegue el día!! ^__^

    ResponderEliminar
  3. Sólo pido que esté bien medida este año, el resto, sea calor, repechos, lluvia, etc lo puedo controlar.

    Pancho, el maratoniano no se queja, combate.

    ResponderEliminar
  4. A por ella, aunque el recorrido a dos vueltas hace caer en la tentacion de abandonar en la primera si no vas fino. A ver cuando el maraton de Murcia, jodios politicuchos. Un saludico.

    ResponderEliminar
  5. Yo después de hacer la media el año pasado al irme veía a los de la maratón dando 2 vueltas........ creo que eso será lo peor, el dar 2 vueltas.

    Le he echado un vistazo a tu entrada de referencia y te confirmo que a mí también me midió casi 500 metros de más en la media con un Garmin recién estrenado .......

    Opino igual que Gonzalo, que esté bien medido, de lo demás nos encargamos nosotros ;)

    ResponderEliminar
  6. Yo en las carreras que he participado con dos vueltas, lo he llevado fatal, para mi ese es el handicap. Menos de tres meses compi. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Coincido con comentarios anteriores, Pancho. Lo de maratones con dos vueltas al mismo recorrido no lo llevo muy bien. Es que si no vas bien tienes esa tentación de dejarlo en la primera, que no lo he hecho nunca, pero que te va machacando psicológicamente. Ánimo en los entrenos. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Han hecho bien en quitar ese giro de 180º en Vegueta. Fui a verlo hace un par de años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que más quisiera yo q hubieran quitado ese giro, pero por desgracia esa parte se mantiene. Lo que han cambiado es la parte que se hacía justo después, tenías q subir una pequeña cuesta para pasar otra vez por delante de la catedral y ahora se hace un recorrido mucho más lógico, bajando hacia Mendizábal y de ahí directamente pa Triana

      Eliminar
  9. Pues a mí me gusta, mi mmp fue en un Maratón a dos vueltas, conocer el recorrido es mejor que ir a ver que sale ahora. Suerte con la preparación Pancho.

    ResponderEliminar
  10. Tener el track a estas alturas te motiva y te hace imaginar tu paso por el trazado hasta aprenderlo de memoria.

    ResponderEliminar
  11. Al hilo de este tema Pancho, hace tiempo te comenté que no era optimista con la participación, que eran las ovejas que entran por las que salen, que venir aquí es muy caro y que no se ha invertido en marketing precisamente. Por ahora la participación es desastrosa. Te lo dejo ahí como tema para pensar, quizás podrías abrir un post con eso aunque sólo interese a los locales. Un saludo amigo Pancho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no se pueden cobrar 40 Euros por la inscripción para la media maratón desde más de 3 meses antes de la carrera...¿estamos locos o qué?...50 por un Maratón pequeño como el nuestro ya me parece muy caro pero lo de la media, que es precisamente donde más gente se inscribe es un robo...con toda probabilidad sea de las carreras más caras de España (si no la que más)

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo contigo Pancho. No tienen ni puta idea y la han fastidiado con los plazos. Sé por un conocido que está dentro cómo se ha decidido esto y es de risa. Tampoco pueden ir sacando la información de los plazos poco a poco como hicieron. Fueron a compararse con Berlin, Londres, etc...

      Eliminar
  12. Puesto en el comité organizador para Pancho YA.

    El cambio es bueno pero sinceramente creo que si se dedicaran a consultar más a los corredores las cosas irían mejor.

    Yo este año he pasado de promocionar el maratón desde el blog, participaré y lo apoyaré porque es el de casa, pero si los responsables no saben o no quieren promocionarlo no voy a hacerlo yo.

    Ojalá todo salga bien y la carrera siga creciendo.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por la información Pancho, vaya curro te metes para seguir todas las modificaciones que están haciendo al circuito. El problema es que como dices a este paso todavía pueden seguir modificándolo, con lo que habrá que ver al final en qué nos quedamos ... Nos vemos el domingo en Vecindario (espero)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares