Vuelven las carreras: Medio Maratón de Telde (Circuito Actualizado)


Este Domingo 4 de Noviembre, vuelvo a competir participar en una carrera, tras más de cinco meses de correr por correr. Estar una temporada sin colgarse un dorsal es bueno, al menos para mi, para volver a ilusionarse con este tipo de eventos. La prueba elegida es el Medio Maratón de Telde, carrera, como otras muchas por este lado del mundo, de nueva creación.

Tres vueltas a un exigente circuito de 7 Kilómetros, lleno de cuestas y toboganes. 


Este es el perfil. Se aprecian claramente dos zonas complicadas en cada vuelta. La primera, la subida desde la Plaza de San Juan hacia la Calle León y Castillo, sólo 600 metros después de la salida (una larga subida de casi 1 kilómetro), y la segunda, el socavón que se aprecia sobre el Km 4 del circuito, y que coincide con la parte superior izquierda del mapa, donde se baja esa especie de escalón, se da una vuelta por lo que parece un descampado y se sube por el mismo sitio por donde se bajó anteriormente, es decir una zona ideal para romper el ritmo y dejar las fuerzas bajo mínimos, y por donde tendremos que pasar 3 veces para completar la Media Maratón. La orografía de la zona es la que es, pero en mi humilde opinión, creo que esa zona se la podían haber ahorrado perfectamente.


Casi todos los que correremos en alguna de las 3 carreras del Domingo (hay carreras de 7 y 14 Kms), ya conocemos la zona por los 10 Kms del pasado mes de Abril. Aunque el circuito a simple vista es muy parecido, en realidad coinciden en pocos puntos. En la imagen de arriba tienen los dos trazados, en amarillo el de la Media Maratón y en rojo el de los 10 Kms Ciudad de Telde del 15 de Abril. Ni siquiera es el mismo punto el de la Salida/Meta, que ahora es en la calle del Polideportivo Paco Artiles. Esperemos que los cambios sean a mejor y que esta vez la salida de la carrera se de a la hora prevista.

La imagen de cabecera no tiene absolutamente nada que ver con esta entrada de mi blog, simplemente escribí en Google "Vuelven las carreras" y me apareció esta espectacular fotografía de una carrera pedrestre por Aragón, en el interior de una Plaza de Toros, a  mediados del Siglo XX.
Para ver la página completa pinchar aqui.

Sin duda una fotografía curiosa, de un deporte, que por mucho que esté de moda, lleva practicándose desde hace mucho mucho tiempo....practicamente desde que el mono comenzó a andar en dos patas.

P.D.: La recogida de dorsales para la carrera será en el Centro Comercial Las Terrazas de Jinámar (Telde) el viernes por la tarde y el sábado por la mañana. Veo complicado que me toque el número 3.   ;-)

*Circuito Actualizado, a fecha 31 de Octubre *

Según se informa desde la organización de la carrera, por cuestiones ajenas al evento se ven obligados a cambiar parcialmente el circuito. Precisamente esa modificación es en la parte que denominaba "El socavón" . Ahora el recorrido y el perfil queda como se ve a continuación


A simple vista poco cambia, sigue habiendo un socavón, aunque ahora sin una montañita en el medio y con una pendiente, en apariencia, ligeramente más suave. Por cierto, esa parte tan peculiar no es idea de la organización (tal como se informa en los comentarios).

Mañana 1 de Noviembre, aún se podrán realizar inscripciones presenciales en el Centro Comercial Las Terrazas. Como el Medio Maratón de Santa Cruz de Tenerife se ha suspendido seguro que más de uno se apunta a última hora.
 

Comentarios

  1. Mucha suerte Pancho, que vaya bien esa vuelta a la competición, seguro que disfrutas, nuevamente, de estar en esos menesteres.Cuídate y a hacer una buena carrera.Saludos campeón.

    ResponderEliminar
  2. Hola pancho que tal, soy un seguidor de tu blog y atleta del club guariragua, estoy de acuerdo contingo de la zona es que deberia eliminar, a mi tampoco me gusta rompe mucho el ritmo y feo de ver pero no fue cosa de la organizavion del club si no del ayuntamiento, de la concejalia de seguridad, espero a pesar de esto, que te lo pase bien y nos vemos en las terrazas o el dia de la carrera, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información Abraham...una pena lo de esa parte del circuito pero a pesar de eso seguro q disfrutamos de la carrera

      saludos

      Eliminar
  3. Suerte Pancho, vete testeando cómo te encuentras. Mira que te curras los perfiles, das mucha información y todos te lo agradecemos. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Que vaya muy bien el domingo y a disfrutar de tu vuelta al mundo del dorsal. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Espectacular la foto, los dorsales, las playeras....

    Gracias por sacar el perfil...la prueba va a ser más dura de lo que pensaba...como para buscar MMP...

    Nos vemos el domingo....!!!

    ResponderEliminar
  6. Buen análisis del circuito Pancho y la verdad es que sorprende ver que no coincide con el de la 10K de mayo, como en principio parecía, buen trabajo de análisis! :-) Mención especial merece el tema de la puntualidad en la salida, esperemos que no pase lo de la 10K. Yo de esta paso y me espero a la media de Vecindario, donde supongo que nos veremos. Suerte a todos el domingo!

    ResponderEliminar
  7. Suerte Pancho. Esta carrera viene bien para endurecerte de cara a próximos retos y sobre todo para disfrutar. Son más divertidas estas carreras con sube y baja que una totalmente llana, aunque nuestras piernas no opinen igual.
    Lo de la primera foto seguro que se trata de los famosos "pollos" aragoneses.

    ResponderEliminar
  8. Lo malo de las carreras a 3 vueltas es que al final los primeros siempre acaban doblando 1 incluso 2 veces a los ultimos, y para ellos al final puede ser incomodo, yo casi nunca tengo ese problema jejeje. Un saludico y pasarlo bien.

    ResponderEliminar
  9. Venga Pancho, mucha suerte, si haces menos de 1:40 no le dará tiempo a doblarte al primero.

    ResponderEliminar
  10. Toda la suerte del mundo, Pancho,... Te entiendo perfectamente cuando dices que es bueno desconectar del efecto dorsal para volver con más ganas. Correr por correr,... Así lo estoy disfrutando yo en este momento,... Un abrazo, socio!

    ResponderEliminar
  11. Joe cuando vi la plaza de toro pensé que pasabais por ella. Bueno como dices , a disfrutar en tú reaparición en este mundo tan fascinante de las carreras.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  12. Bueno pues te deseo mucha suerte y si puede ser como en la curiosa foto cortes dos orejas, el rabo y des la vuelta al ruedo.
    Suerte

    ResponderEliminar
  13. Una pena no poder estar por allí, la voz juiciosa está ganando a la guerrera.

    Mucha suerte el domingo, el circuito tiene pinta de entretenido.

    ResponderEliminar
  14. Una buena piedra de toque para saber, los tiempos que puedes trabajar de cara al proximo maraton... estas medias van muy bien para lo que te comentado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares