El camión ya carbura


A 3 meses vista de mi Maratón número 3, este camión va poniéndose a punto. Sin seguir ningún plan a rajatabla y haciendo las cosas con cabeza. Cuatro rodajes semanales. Siempre con un día de series (alternando una semana de achuchones cortitos pero intensos con otra de revolcones más prolongados pero casi igual de agónicos) y otro de tirada larga (que poco a poco va costando cada vez menos). Completando los días con rodajes tempo, tiradas tranquilas, cuestas, progresivos....

El cuentakilómetros va subiendo y ya estoy cerca de los 60 kilómetros semanales, de momento todo va perfecto. Este cacharro va ganando velocidad y de vez en cuando hasta disfruta derrapando entre charcos y barro (Hay que ver como me lo paso cada vez que llueve por mi pueblo...es ver por la puerta del garaje que caen cuatro gotas y salgo pitando a mi circuito habitual).

Esta mañana hice mi paseo largo dominical y por un momento pensé en marcarme un Robaina, es decir, hacer un rodaje, aparcar y al poco volver a arrancar a todo gas para participar en una carrera solidaria...Pero finalmente me limité a mis 20 kms solitarios, ya que la carrera era una de esas organizadas deprisa y corriendo, con más presencia de limusinas de políticos buscando una foto que de camiones polvorientos curtidos por el sol de los caminos.

P.D.: Hace unos días, tuve la suerte de coincidir con El Velofondo, todo un Fórmula 1 del Circuito del Jarama, con el que compartí unas cuantas vueltas por mi zona preferida (donde por supuesto él ni se calentó y yo estuve a punto de quemar el motor)...mientras manteníamos una animada charla me dijo que el Parque Romano no es llano y que en una parte se nota la cuesta arriba...¿¿¿Cómo???....A que se lo digo a un tractor que conozco pa´ que te dé con la vara  ;-)

Comentarios

  1. No seguiras un plan a rajatabla pero estas haciendo el digamos... Plan universal, algo de series, tirada larga, rodajes controlados, cuestas y si empezando ya estas en 60 km......
    A seguir cuidando ese camion para que siga carburando tan bien.!!!!

    ResponderEliminar
  2. Con pocos mas de 60 kms a la semana me presente yo en Sevilla y me salio redondo. Un saludico y suerte.

    ResponderEliminar
  3. Estas en el camino correcto entrenar despacio y con cabeza para ir sumando km, el entreno bien hecho dará sus frutos pero todo poquito a poco.
    Hoy mismo un amigo mio se a dado de morros en el maratón del mediterrani,le han caído 42' del tiempo que quería hacer, por entrenar mas de la cuenta a llegado quemado y otro que a entrenado menos y haciendo rodajes lentos 3h1'... haciendo 20km menos a la semana.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que vaya funcionando todo el engranaje para tu puesta a punto de tu maratón.Si encima lo tienes bien amueblado,será perfecto.A seguir controlando, ya nos contarás.Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que todo vaya bien, la verdad es que la experiencia es un grado, y las bases ya las conoces. Ahora depende del objetivo que te marques, el ser mas o menos,exigente, porque ya no vale. "a acabarla" que decimos siempre en nuestra primera. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Esto se está empezando a poner divertido. Los kilómetros se van acumulando y las tiradas largas cada vez son más largas y exigentes. La cuestión es entrenar con cabeza porque todavía quedan muchas semanas y no es cuestión de llegar pasado de vueltas. Veo que lo tienes controladísimo así que supongo que la experiencia es un grado. Ánimo y espero que nos veamos en la salida aunque con objetivos bien distintos...

    ResponderEliminar
  7. Bien Pancho, esto marcha. Lo primero ha sido arrancar el tractor, ahora el objetivo será dejarlo en el garaje y sacar el ferrari.
    Yo sí estuve en la carrera de la mujer, rodajito tranquilo que aún estoy recuperando. Eso sí, esta noche saco el tractor de mi garaje, quedan 90 días.

    ResponderEliminar
  8. Fue un placer coincidir en el Parque Romano. De echo fui para allí porque era festivo y supuse que podría encontrarme con alguno de ustedes. Y si señores, está el parque en un falso llano. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falso llano, falso llano, como en Madrid hay miles de cuestas ya las ves hasta en el Romano. Lo que hay que oir, el parque Romano es falso llano...:)

      Eliminar
  9. Te estás poniendo a tono rápidamente Pancho, qué envidia! Te tendrías que haber animado a la carrera de la mujer, en esos casos hay que pasar de los políticos y pensar en la causa para la que vas a colaborar. Eso sí: organización un poco de aquella manera y muuuucho calor. p.d.: lo de "rodaje tranquilo" de Gonzalo es relativo como todo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pancho va a la carrera el año que viene no nos dejan inscribirnos a ninguno por ser amigo suyo. Hubiera puesto a la organización a parir. Ni benéfica ni leches, Pancho "el Castigador" no hubiera perdonado distancias mal medidas...

      Eliminar
    2. Eso seguro! Entre eso, el retraso y demás se hubiera puesto las botas! :-)

      Eliminar
  10. Esto comienza a carburar. El paso de las semanas y la suma de kilómetros te está sentando muy bien. Ya estás en la rampa de lanzamiento, para pasar de tractor a cohete...

    Saludos y a seguir progresando...

    ResponderEliminar
  11. La foto que te has buscado para ilustrar la entrada es bestial. Te imagino descojonado cuando la encontraste. A veces hacemos una entrada alrededor de una foto, otras veces buscamos una foto que ilustre nuestra entrada y no la encontramos. Esta te ha quedado genial, amigo Pancho.

    ResponderEliminar
  12. Igual me sirves de ejemplo. Reflexiono si habra fuerzas, entre tanto curro y tanto sueño atrasado, para estar con vosotros en la "segunda vuelta, la de las y los valientes".

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Me alegro que ya estés carburando la máquina, pero seguro que no es tan camión al final y lw puedes meter hasta cinco marchas.

    ResponderEliminar
  14. Bien, bien eso es bueno y comparto al 100% los de salir en cuanto empiezan a caer cuatro gotas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Tiene buena pinta esa nueva maratón, y más estando tan convencido como se te ve.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  16. Caña con esa preparación de tu tercera maratón! Yo el mes que viene empiezo con mi entreno para también mi tercera. Qué ganas!

    ResponderEliminar
  17. Sólo puedo decir una cosa ¡ya era hora! Se acabó la buena vida.

    Con respecto al Romano Álvaro tiene razón una parte pica hacia abajo y otra hacia arriba. Eso sólo lo saben los velocistas y yo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares