lunes, 8 de octubre de 2012

Un día completo


Soy de los que casi siempre corre solo....si correr solo es hacerlo a tu ritmo en un parque de 1000 metros de cuerda con al menos 2 ó 3 docenas más de corredores...pero de vez en cuando cuando surge la posibilidad de hacerlo en buena compañía, hay que aprovechar para disfrutar de una experiencia de lo más estimulante y divertida.

Este Domingo se organizó un rodaje comunitario en homenaje a Álvaro (de nuevo de visita por la isla) y a Manuel, enfrascado en la última de sus tiradas salvajes de 32 Kms previa al Maratón de Dublín. En principio veía complicado acudir porque el Sábado había quedado con un par de amigos para pasar una tarde-noche de Rock n´ Roll por la Ruta Playa Viva en la Playa de Las Canteras. Tras las cervezas y la fiesta, llego a casa pasada la 1 de la madrugada, rápida mirada al planning de Manuel, con sus horarios y meeting points bien detalladitos...a las 9 pasarán por Lady Harimaguada....no voy a estar muy fino pero esta otra fiesta tampoco me la pierdo.


Despertador a las 7:30, me levanto a las 8, desayuno ligero, rápida parada en boxes y a las 8:37 comienzo a trotar en Paseo de Chil. Hoy no estoy para tirar cohetes y encima tiene pinta de que va a hacer mucho calor....Cruzo desde San José hacia Lady Harimaguada a las 8:59 y empiezo a ver runners conocidos por todos lados...ni puntualidad británica ni leches, para que luego digan que los canarios somos poco puntuales, quedas para correr y todo el mundo está a la hora en punto en el sitio señalado...no espero porque a la velocidad que voy me cogerán en unos minutos. El Plan era adaptarse todo lo posible al ritmo de Manuel, 5:00, y yo no estoy ni para hacer 7 kms seguidos a ese ritmo.

Cuando llevo unos 6 kms, me encuentro a Luisa y seguimos juntos, nos alcanza la manifestación un par de kilómetros después, hay tanta gente que no da tiempo a saludar a todos..en pocos metros nos dejan atrás camino del Parque Santa Catalina, ni Luisa ni yo teníamos idea de la ruta que seguirían pero cuando vemos que van en dirección a La Puntilla, tiramos por el atajo de la Calle Ripoche hacia el Auditorio y nos ahorramos varios Kilómetros...podríamos haber hecho más pero de vez en cuando se agradece un rodaje así, charlando relajadamente sin darle ninguna importancia al ritmo que vas.

Al poco rato va llegando el resto de la tropa y compartimos risas, fotos y botellines...completando una mañana para recordar...esperemos que se repita pronto, aunque al ritmo que va creciendo la Family Runnera Local, en la próxima tendremos que pedir permiso al Ayuntamiento o nos multarán por colapsar alguna calle.

*Foto cortesía de la cuenta de Twitter de Luisa

15 comentarios:

  1. La manifestación, je,je. Lo de la puntualidad tenía una explicación, o estabas a la hora justa o pasaba el tren.

    Lo pasé bien, pero aprecio un exceso de bronceados, piernas depiladas y caras de "la vida me trata bien", se nota que la temporada está solo comenzando para la mayoría. Si hacemos la foto en Enero se vería de otra forma.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Que bueno es quedar un día con una buena tropa y pasar un rato divertido, a mi que normalmente también entreno solo me encanta.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que podeis preparar un gran grupo de corredores, tuvo que ser un buen dia de convivencia.Enhorabuena, saludos

    ResponderEliminar
  4. Vaya panda de locos, y que envidia que dan. Aunque también soy de los que entrena solo, una salida así no hay que perdérsela bajo ningún concepto...

    ResponderEliminar
  5. Una gozada de tirada en buena compañía, todo un cambio para los que como la mayoría solemos entrenar solos. Y "el tercer tiempo" genial :-)

    ResponderEliminar
  6. Qué envidia que dan... Yo soy también solitaria en el correr, pero de vez en cuando una salida así debe sentar de maravilla.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Esos entrenos molan y lo mejor el aperitivo posterior, que lo habria noooooooo? Un saludico.

    ResponderEliminar
  8. Desde luego una gran mañana, menos mal que nos fuimos separando un poco porque sino en Las Canteras fijo que nos paran.

    Tiene su cosa esto de ir en plan bandada.

    ResponderEliminar
  9. Así da gusto..deberíamos promover este tipo de encuentros por zonas.

    ResponderEliminar
  10. Correr en grupo tiene lo suyo, contando aventuras, que si esto, que si lo otro y sin darte cuenta se acabo, es que ni se cansa uno...

    No hay nada como disfrutar una salida runnera con la peña...

    Saludos a todos...

    ResponderEliminar
  11. Es que eso de salir de fiesta antes de correr tiene un precio :) te lo digo por experiencia, no aprendo ;) aunque también se puede entrenar.......

    Creo que voy a dejar de leer las crónicas de ese día en el resto de blogs que me quedan o me dará un dolor de tanta envidia cochina :)

    Genial la quedada

    ResponderEliminar