jueves, 20 de octubre de 2011

Mi primer sub 50 en 10 Kms

No sigo un plan específico de cara a mi primera Maratón. Durante este mes, salgo 4 ó 5 días a la semana donde hago una tirada larga y un día con series. Hoy decidí hacer 3 x 3000, recuperando 500 metros en vez de los 1000 que suelo recuperar en este tipo de series.

Comencé en mi habitual Parque Romano sobre las 7:30 de la mañana con 3 kms suaves a modo de calentamiento, me notaba fresco y con ganas de darle marcha a las piernas. 
Hago la primera serie en 14:30 (4:50 x km) sin forzar a tope, recupero en los 3 minutos que tardo en hacer con tranquilidad un largo a mi parque de casitodos los días, que por cierto, cada vez está más concurrido. 
La segunda serie la hago en 14:06 (4:42 x km) y la tercera, ya con las fuerzas justitas, en 13:52 (4:37 x km). Cuando acabo esta serie, miro mi reloj cutresalchichero de 10 euros del Decathlon.........veo que pone 1:05:14, hago un rápido cálculo mental......si tras el calentamiento marcaba 16:33, eso quiere decir que en los últimos 10000 metros he hecho ¡48:41!  ¡Toma ya!.. la primera vez en mis 21 meses de runner que hago 10 kms en menos de 50 minutos.

Recorro 2 kilómetros más, a ritmo muy suave, para completar la mañana con una media sonrisa en mi cara y para casita más feliz que unas castañuelas o que el correcaminos cuando escapa del coyote......¡¡ bip bip !!


15 comentarios:

  1. Pues.... siguiendo con los calculos..... si a eso le sumas el efecto dorsal en una carrera y si tambien le sumas que alguien te hace de liebre unos miles, te plantas en los 45 min. tan ricamente, vamos ni lo dudes.
    Enhorabuena compi

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  2. Toma ya! Pues bravo por ti, estoy con Unyko, en carrera te sale aún menos.

    Pd: ¿No le tenías manía al correcaminos? El Coyote molaba mucho más, era auténtico y audaz, e inteligente. El Correcaminos no era más que un pijo esmirriao. Nunca conseguí ver en Internet el capítulo secreto donde lo atrapa y se lo come.

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  3. http://www.youtube.com/watch?v=q_dMM4-1jUE

    que casualidad acabo de ver ese capítulo hace 5 minutos......aunque es un fake a partir de la escena en que el coorrecaminos choca contra el muro

    A ver cuanto consigo hacer cuando corra una carrera de 10 kms...pero aquí por Gran Canaria son escasísimas...tendré que viajar para ver cual es mi marca real

    Saludos

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  4. Eso quiere decir que cuando hagas un 10000 vas a estar bastante por debajo de esa marca, no es comparable un entreno a una carrera de 10 km con dorsal y descansado.

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  5. Enhorabuena, sigue dándole duro!!

    Salu2-G

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  6. Enhorabuena, eso en entreno es un ritmazo

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  7. Pancho, mejoras día a día y eso por llevar unos entrenos ordenados y hacerlos con ilusión. Aún tienes mucho margen de mejora. Tienes un 10K en 7 Palmas el 12 de Noviembre, pero creo que te queda muy cerca de la maratón. Un abrazo crack.

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  8. Los 10 Km de 7 Palmas los descarto porque están demasiado cerca de Valencia, y además ese día es el Festival WOMAD, con lo que ese sábado haré una tiradita mañanera, por la noche cervecitas/diversión y el domingo descanso total

    Gracias a todos por los ánimos

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  9. Cuánto me alegro! mucho ánimo y a seguir en la misma línea!

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  10. Sí señor: los 45 minutos ya son tuyos. ¡Ánimo!

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  11. Enhorabuena por ese sub 50, digo lo mismo, con dorsal haces todavía mejor marca.

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  12. Esas series de tres mil han salido a las mil maravillas. El miercoles que viene tengo yo el mismo entreno. Saludos Pancho!!

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  13. Está muy bien eso de ir deprisa, pero recuerda: cuanto antes llegues, menos disfrutas. Un saludo
    Quique

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  14. Enhorabuena Pancho!! y no por tu sub 50, que estaba claro que estaba en tus manos. Pero si por la mejora que estas haciendo.
    Una pena que en las palmas no hayan muchas carreras de 10k y que encima las que hay no te vayan bien.
    Pero cuando hagas una, seguro que sera sub45 :)
    Un abrazo y nos vemos en Enero!!

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  15. Pancho solo tienes que creértelo tú mismo y pronto estarás en los 45 minutos.
    En la recuperación entre cada repetición yo solo haría dos minutos, el tiempo justo de estar en 120 ppm más o menos. Es bueno acostumbrar al cuerpo estos ritmos seguidos.
    Si sales a entrenar 5 días puedes hacer dos de repeticiones, dos de trote suave y una tirada larga en progresión.

    änimo y a seguir dando guerra.

    salu2 desd ematraquilandia.

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