Folleteo Absurdo


Esto sigue siendo un blog de Running

Estimado lector; Espero que el título de esta entrada no le lleve a una gran confusión. No voy a hacer un relato calenturiento sobre cualquier asunto erótico-festivo. Esto sigue siendo un blog de running, y aunque uno corra poquito y despacito, seguiré hablando de lo mismo... y hoy toca quejarse un poquillo.

De vez en cuando, cuando toca hacer limpieza de lo más profundo de un armario, te encuentras pequeños tesoros olvidados, y otras veces lo que descubres es pura y genuina basura... Ayer me encontré de lo segundo. En lo más oscuro del ropero dí con unos folletos que tenía desde el Maratón de Barcelona 2012... No soy tan cochino para estar más de dos años sin limpiar por ahí, pero en otras ocasiones, no sé porque, lo había dejado todo donde lo encontré.

Multicolores papeles con que nos obsequian en cualquier Feria del Corredor. Muchas veces el organizador de turno te los mete por kilos en la Bolsa del Corredor para que esta pese bastante y te vayas con la impresión que con el dinerito que sueltas en tu inscripción te dan un montón de cosas. Pero al revisar su contenido te das cuenta que todo es puro bulto.

Basta ya de malgastar papel en tanta propaganda que no vale para nada... ¿Alguién se ha inscrito en una carrera determinada por el folleto?... ¿De verdad en los tiempos del interné y de la saturación de información, alguno se entera de la existencia de algún evento por un cacho de papel?... ¿En pleno Siglo XXI no es hora de que seamos un poco respetuosos con el medio ambiente y dejemos de generar tanta basura inútil a costa de nuestros de árboles?

No me he inscrito a ninguna de esas preciosas carreras que se publicitaban en un rincón de mi armario, todos esos papelotes ya están en el contenedor azul... Señores Organizadores de Carreras, si quieren ir a todas las Ferias del Corredor del mundo a publicitarse ofrezcan precios de inscripción especiales, detalles útiles o regalen caramelos, pero no nos den más papeles... Piensen que en otra vida se pueden reencarnar en uno de esos 115 millones de arbolitos que son talados al año en España (+) para, entre otras cosas, acabar como un folleto de colorines que nadie se leerá jamás.

Comentarios

  1. Que susto, cuando hablabas de folleteo pense que era otra cosa jeje. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Siempre me he preguntado lo mismo que tu, si realmente merece la pena gastar tanto papel...

    ResponderEliminar
  3. Cualquier cosa hecha en el pasado ya tiene la aprobación para volver a hacerse, sea efectiva o no, tristemente es lo de menos.

    Se te echa de menos en el parque Pancho. VUELVE!!!!!11

    ResponderEliminar
  4. Cuando he empezado a leer esta entrada he recordado los tiempos de colegio en que los niños hacían bromas con el "follaje" de la naturaleza, je, je.

    Muchos organizadores a los que tanto quiero tienen la costumbre de llenar las bolsas del corredor con tonterías para aparentar que la bolsa está llena de cosas. Yo soy bastante europeo para estas cosas y prefiero en carreras tener una sola cosa, pero de calidad, y si hay que pagar por ella de forma opcional se hace. Debe ser algo que de valor a la carrera, una camiseta técnica de marca de la que te sientas orgulloso al ponértela, con un buen diseño.

    Todos estos panfletos de relleno van directamente a la basura en el minuto 1 de la apertura de la Bolsa.

    PD: Tu última carrera con dorsal fué en Enero, no?. ¿Y si abres un blog de moda?

    ResponderEliminar
  5. Gonzalo te lo ha explicado un poco, no??
    por la entrada... si la verdad es que no valen para nada. Aquí en escocia lo que dan en la goodie bag son descuentos para tiendas de running, asi que por lo menos algo se aprovecha ( 5-10 pounds) que bien viene, y luego claro la medallita y geles, cereales, fruta, ...
    saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Efectívamente en los tiempos que corren mas vale una buena publicidad en internet que un folleto, pero si lo siguen haciendo supongo que sera porque "algo queda" del folleto.

    ResponderEliminar
  7. Lo de los folletos efectivamente es del siglo pasado, ahora mismo todo eso sobra ya que internet para bien o para mal cubre con creces la información necesaria.

    Dicho esto lo que te puedes encontar muchas veces como organizador es que los patrocinadores se empeñan en condicionar el patrocinio a poner sus folletos, aunque los intentes convencer de que al menos aporten algún valor sobre todo descuentos.

    ResponderEliminar
  8. Titulo decepcionante, no nos hagas esto. Los folletos, los catálogos, los congresos, los escaparates, las ferias de cualquier cosa ... Hay muchas cosas que se resisten a desaparecer pero se irán

    ResponderEliminar
  9. Viejo truco el de utilizar la palabra Folleteo para que caigamos todos como locos aqui. Viejo truco pero aún funciona.
    No sé cómo puedes guardar toda esa basura de colorines. Es como cuando ves a la gente en Fitur. Toneladas y toneladas de folletos, posters, calendarios se llevan ¿para qué? para nada. Yo, como Sosaku, según abro la bolsa lo tiro. Muchos de ellos no han llegado a salir de la Feria. Acabaron antes en una papelera.
    Un saludo, y a ver si pronto puedes correr un poco.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares