lunes, 17 de junio de 2013

Runners de 2,20


El Parque Romano no es solo el punto de encuentro de la gran mayoría de runners de Las Palmas. También es el lugar donde suelen hacer preparación física específica la gran mayoría de los jugadores de un C.B. Gran Canaria que recientemente han culminado una temporada histórica en la ACB.

En estos tres años he coincidido con infinidad de jugadores, técnicos y directivos corriendo por ahí. Pedro Martínez, actual entrenador, es todo un clásico de los rodajes a media mañana , Joaquín Costa, actual presidente, también lo frecuenta con asiduidad, y un incontable número jugadores del primer equipo acaban pasando tarde o temprano por ahí para corretear un poco.

Hace un par de días, mientras hacía un rodaje por la zona coincidí con Walter "Edy" Tavares, jugador originario de las islas de Cabo Verde de 21 años y nada menos que 220 centímetros de altura.

El chico tiene unas cualidades físicas impresionantes, no solo tiene un tamaño inmenso sino que además tiene una agilidad y velocidad muy poco comunes en jugadores tan grandes y que no tienen nada que ver con los movimientos de vieja de geriátrico con los que se movían los tíos más grandes del deporte de la pelota naranja allá por los gloriosos años 80.

Los Romay, Tkachenko y compañía no solo no corrían sino que apenas podían andar. El Viernes pasado hice casi 5 kilómetros tras la gigantesca estela de un tío incluso más alto que aquellos.

Comienzo mi entreno, y cuando llevo una vueltita, veo que unos 100 metros delante mio va el amigo Tavares junto con uno de los preparadores físicos del club. Voy a mi ritmo, que en estos días de Correr por Correr, suele estar sobre los 5:30 x Km.

Doy una vuelta y el de Cabo Verde sigue a la misma distancia, otra más y apenas le recorto ventaja, tercera vuelta y ya se va acercando aunque para ello he tenido que subir el ritmo. Por fin tras casi 5 vueltas me pongo a su altura. Me siento como un Hobbit persiguiendo a un gigante de los de cuento... madre mia que tío más grande... encima corre sin sufrir demasiado y con sus inmensas zapas de basket de la talla tresmil.

Tras adelantarlo veo que se da un respiro y luego hace un par de kilómetros más a ritmo más fuerte. Más o menos debió correr unos 7 kilómetros y sin forzar... un tío de 2,20 y un montón de kilos... Si quisiera podría participar en cualquier Carrera Popular donde sería toda una sensación.

Walter Tavares, un runner de 2,20. ¿El Runner más grande de la historia del Parque Romano?... Por altura seguro que sí.

18 comentarios:

  1. Pancho, el runner más Grande de la historia del Parque Romano eres tú.

    Me ha gustado la entrada. Joaquín Costa es un clásico de los domingos por la mañana, sobre las 11, no muy temprano, que para eso es el Presi. Pedro Martínez participa de vez en cuando en alguna carrera popular, otro clásico.

    Hay que tener mucho valor para meterle un hachazo a un tipo de 2.20.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje Menos flores Gonzalo!!...que todos sabemos quien es grande entre los grandes...el Sr. Sosaku!!!!!....auque como diría el Sr. Lobo..."Vamos a dejar de c........."

      Eliminar
  2. Je,je Aunque he visualizado perfectamente tu entrenamiento de Hobbit me hubiera gustado estar de espectadora, porque como corredora...correr detrás de un tío cuya zancada equivale a cinco pasos míos igual me había hundido.

    Con vuestras entradas hacéis que ese parque Romano sea toda una atracción. Seguro que ya sale en las guías de viaje con vosotros corriendo en las fotos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si lo ves alguna vez te decepcionaría...es un parque de 500m de largo y con un mogollón de runners dando vueltas y vueltas a todas horas

      Eliminar
  3. Según tengo entendido el mítico Wilt Chamberlain era también un corredor de 400 y 800 metros más que decente y corrió la maratón de Los Ángeles hace ya unos años, pero no he buceado lo suficiente como para ver su marca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía la historia de Wilt Chamberlain y me ha dado curiosidad... habrá que investigar a fondo por la red porque hay material para una buena entrada... Uno de los Supermitos del deporte mundial... con sus 2,16.... a bote pronto me he encontrado varios datos impresionantes...49.0 en 440 Yardas (400m)... 1.58.3 en 880 yrds (800m)....y parece ser que al menos corrió la Maratón de Honolulu y una carrera de 50 millas por Canadá....Menudo fenómeno

      Eliminar
  4. PD. Categoría especial para corredores de más de 1.90 ya!! :)

    ResponderEliminar
  5. Yo flipo con vosotros, como se os ocurre estas casas de tanta altura,,,, los runner tienen que ser de mediana altura como el abuelo ji ji o como tu Pancho.

    ResponderEliminar
  6. Yo no sé si hubiese seguido la estela de un tipo cuya zancada equivale a 5 de las mías. jejeje
    Yo también estoy en fase de "correr por correr". ;-)

    ResponderEliminar
  7. Menos mal que Gebreselassie o Bekele son más o menos de mi tamaño.

    ResponderEliminar
  8. Un lujo poder correr al lado de tíos tan "grandes" jajaja. Fuera de coña, este año el equipo de vuestra isla se ha salido y puedes presumir de correr con la élite del basket nacional en un rodaje cualquiera.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Yo que soy de la era de los Romay, Tkachenko y compañía, me parece mentira ver como se mueven tipos de esta altura.

    Otra cosa es que aunque no vaya a correr en vacaciones ,e tengo que dar una vuelta por el Parque Romano

    ResponderEliminar
  10. Si yo me viera a un tio de esa altura corriendo delante mio me asustaría. Imagina que se tropieza y se cae, ¿a ver quien el guapo que le ayuda a levantarse?. Siempre me ha impresionando ver a esas "moles" corriendo, no entiendo como lo hacen. Aunque para tíos grandes corriendo algunos de los jugadores de la NFL, impresionante.

    ResponderEliminar
  11. Hay que asustarse si el tío de 2,20 corre DETRÁS; delante no hay problema, en lo que se gira tú ya has recorrido doscientos metros.

    No me creéis?. Probad!

    ResponderEliminar
  12. No, no, ese no termina ni una carrera...se rompe la nariz antes con el arco de meta...jajaja ten cuidado Pancho mantén la distancia de seguridad no se qué te pisen.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. jejeje que bueno, "Hobbit persiguiendo a un gigante de los de cuento"

    pues es cierto que son grandotes y tienen mucho peso que mover, pero tu has visto que pedazo de cuádriceps tienen? por no hablar de los gemelacos que se gastan los tios....

    ResponderEliminar
  14. Ya lo creo que debe de impresionar, el otro día en el gym estuve al lado de uno que le llegaba a la cintura y ¡daba impresión!.Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Dios mío... ¡¡qué complejo si corro detrás de semejante maromo!!... Lo mismo me tropiezo con su ombligo. jajajaj

    ResponderEliminar