Carrera Médicos del Mundo


Nace una nueva carrera en la Isla de Gran Canaria, el próximo 17 de Junio se disputará en el privilegiado entorno de la Playa de Las Canteras la I Carrera Solidaria Las Canteras-Médicos del Mundo. Serán dos competiciones paralelas, una de 6 Kms que discurrirá en su totalidad por el Paseo junto a la playa, con salida y llegada en la zona del Auditorio Alfredo Kraus, y otra de 10 con similar recorrido y algunos tramos por las calles del barrio de Guanarteme. 
Las inscripciones se podrán realizar en la Tienda SPORTZONE de la calle Triana  a partir del próximo 8 de Junio (la fecha del cartel de la prueba no está actualizada). Desde la organización de la prueba aún se están ultimando los detalles sobre el recorrido con el Ayuntamiento de Las Palmas y sobre el precio de la inscripción que rondará los 10 Euros. Dicha inscripción incluirá dorsal, camiseta conmemorativa y avituallamientos (Agua, bebidas isotónicas y fruta). Habrán actividades deportivas y lúdicas paralelas a la carrera: clases dirigidas, talleres infantiles, exposición de fotografía humanitaria…Todo esto en la zona del Auditorio el mismo domingo 17. La totalidad de lo recaudado se destinará a los Proyectos de Médicos del Mundo / Canarias.


Como publiqué en mi anterior entrada, tras la Media Maratón del Puerto de Las Palmas, daba por finalizada mi temporada de carreras Otoño 2011 - Primavera 2012. Pero el hecho de que se organice una tan cerca de casa, con un fin solidario y a escasos metros de las aguas del mar, me han hecho cambiar de opinión. No realizaré ningún tipo de preparación específica y es muy probable que no la haga a tope, pero ahí estaré dentro de tres semanas.....¿Quién se apunta?

Comentarios

  1. Pues haces muy bien en apuntarte Pancho, y si es solidaria mucho mejor así que disfrutala

    ResponderEliminar
  2. ¡Claro que si!, no puedes faltar y el "mono" todavía está en uno.Es una carrera para disfrutar y correr por ese entorno tan bonito..y ante esa playa.Da gusto la cantidad de pruebas que teneis por ahí. Que sigas recuperándote...un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Quizás "ande" por ahí también, para completar rápidamente el Grand Slam 2012: una maratón, dos medias y tres pruebas de 10 kms.

    También sin preparación específica.

    Un abrazo,
    Pepe

    ResponderEliminar
  4. Pancho, tu descanso ha durado lo que ha durado que encuentres otra carrera. Yo creo que paso, a la semana siguiente me estrellaré en la primera carrera de montaña de la temporada (Sta Brígida 35300 trail), quiero ir también a La Majadilla en julio. Apúntate a la majadilla, es más un cross que montaña, va por el campo de Golf del cortijo y esa zona cerca del CC de las terrazas. Apúntate y nos vemos allí.

    ResponderEliminar
  5. Las carreras solidarias siempre tienen un plus de motivación para los corredores populares,... Animo, Pancho.

    Un abrazo. Con tu permiso te sigo.

    Mi blog anterior era http://motivacionrunner.blogspot.com.

    Pero lo estoy migrando a http://desafiorunning.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Pancho las temporadas no finalizan nunca, se descansa un poco y empezamos con otro objetivo nuevo!!! te as dado cuenta, que si antes lo dices, antes caes!!

    ResponderEliminar
  7. Siempre hay carreras a la vuelta de la esquina esperándonos...y más is la esquina está cerca de casa. A por ella.

    ResponderEliminar
  8. Cualquiera se resiste a una carrera por el paseo de las canteras :D
    Donde tienes garantizado el bañito después para recuperar las piernas.
    A disfrutarla!!

    ResponderEliminar
  9. Qué suerte, tiene una pinta estupenda! pues hala, a disfrutarla

    ResponderEliminar
  10. ME ALEGRO DE QUE CON LA QUE ESTÁ CAYENDO HAYA GENTE QUE SE INTERESE EN MONTAR CARRERAS, CON EL SACRIFICO QUE CUESTA TANTO FÍSICO, MENTAL COMO MONETARIO.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

    ResponderEliminar
  11. Le daré una vuelta pero está complicado una semana antes del Maranalón.

    ResponderEliminar
  12. Hola Pancho, que buena pinta tiene esa playa reflejada en la foto es una gozada, me quedo por aqui y te sigo, un saludo compi.

    ResponderEliminar
  13. Buenos dias; mi nombre es Elena,estoy interesada en hacer esta carrera,sabe alguien la cuota que hay que pagar? Muchas gracias,saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son 10 €, se paga en sport zone en Calle Triana 28
      Saludos

      Eliminar
    2. Muchas gracias.Allí estaré.A disfrutar.

      Eliminar
  14. Buenas tardes, a todos

    Soy nuevo en esto de las carreras he participado por primmera vez en la de la Minilla, aunque yo solo estaba entrenando para el camino de Santiago que realizo cada año en tramos de 200 km. Me dedico a realizar senderismo Las Palmas a Cruz de Tejeda y cosas de esas.
    Pero que bien me lo he pasado la marca para este mundillo una caca (53:20), pero el ambiente y compañerismo es genial.

    Estoy un poco sobre cargado y no pensaba realizar más carreras por que lo mio es el senderismo. Pero Jo una solidaria de Medicos del mundo tengo que correrla aunque sea arrastrándome.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares