martes, 15 de mayo de 2012

Yo no me llamo Javier


Yo no me llamo Javier, ni tampoco suelo salir en las fotos con cara de orco deshidratado.

La Media Maratón del Puerto de Las Palmas me resultó fea y dura de narices cuando la corrí hace un año. Nunca antes ni después he tenido la sensación de estar perdiendo el tiempo mientras disputo una carrera, ni de sentirme un cacho de carne inútil que se arrastra en busca de una meta invisible. 
Este año a pesar de sentirme algo cansado, no estar muy motivado y tener que pagar un 50% más que en el 2011 me he vuelto a apuntar....no lo he podido evitar, tengo una adicción...¿Qué me pasa Doctor?

La edición pasada no tuvo lo que se dice una organización perfecta: Circuito muy mal elegido (con una cuesta asesina de casi 2000 metros entre los kilómetros 15 y 17) que rompió el ritmo de todo el mundo y convirtió mi carrera en un calvario biblíco (la estupenda foto de inicio es del magnífico fotógrafo Alberto Cardona, que estaba situado justo en el punto donde acababa la cuesta arriba), solo 2 avituallamientos y medio (lo de medio porque en el segundo se acabó el agua cuando quedaban por pasar casi 200 runners), un arco de meta que estaba en la salida pero no en la llegada (Por eso lo de la Meta Invisible), una interminable fila post carrera para recoger el avituallamiento y la camiseta.......

Este año parece que han aprendido de los errores. Han modificado la ruta, ahora se disputará a dos vueltas a un circuito de 10,55 Kms, eliminando la famosa carretera hacia el infierno y la parte del Muelle Reina Sofía....pero como premio, los abnegados adictos al running de la zona, pagaremos 5 euros más por la inscripción (15 Euros por 10 que costaba en el 2011). Esperemos que esos 5 euritos den para mucho.

Hoy he mirado la lista de inscritos para la carrera de este Domingo y he visto que me han cambiado el nombre, de repente me llamo Francisco Javier....me faltó tiempo para ir a youtube y buscar el video de uno de los grupos favoritos de mi pre-adolescencia.





16 comentarios:

  1. PUES MIRA F.JAVIER DISFRUTA QUE POR LAS ISLAS VEO QUE LAS TEMPERATURAS TAMBIÉN ESTÁN DANDO CAÑA. LEÍ TÚ ENTRENO E HICISTE BIEN EN DARLO POR CONCLUIDO.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

    ResponderEliminar
  2. Normalmente no queremos camisetas, no bolsas del corredor, ni pijadas... Con une buena organización y un recorrido pensando con la cabeza nos basta... Y hasta somos capaces de pagar más... :)

    ResponderEliminar
  3. Como te va la marcha Pancho, ya te apuntas hasta a las carreras que no te gustan (estás enganchao)

    ResponderEliminar
  4. Pues espero que la disfrutes mucho y que realmente la organización haya tomado nota de esos errores. Por suerte, parece que las temperaturas bajan un poquito para el fin de semana. Ánimo y suerte!

    ResponderEliminar
  5. No jodas que uno de tus grupos favoritos eran los Toreros Muertos....ahora lo entiendo todo.

    ResponderEliminar
  6. Pues si que me la ponéis atractiva, jajaja. Así no tengo escusa con distraerme con el paisaje, podré ir concentrado.

    ResponderEliminar
  7. Mira al lado positivo, con Javier o sin Javier parece que todo saldrá mejor que el año pasado ;-D

    ResponderEliminar
  8. Solo espero que haya agua para todos...así que a los más rápidos les pido que racionalicen el uso del agua....que los que vamos en el paquete de cola también pasamos sed....jeejjejej....

    ResponderEliminar
  9. Al menos estas en parrilla. Yo ni eso. Ya he llamado a la organizacion pa recordarles que tambien he pasado por caja. Nos vemos el sabado y puede que con 25°

    ResponderEliminar
  10. Mi agüita amarilla jaja, que recuerdos.
    Suerte, a seguir corriéndola hasta que te guste por cojones :)

    ResponderEliminar
  11. Pues a ver si es verdad que mejoran la organización. Aunque a veces tenemos tal adicción que aun no mejorando nos seguiríamos apuntando.

    Telita la foto, ya tiene mala leche el fotógrafo poniéndose en ese punto, no creo que sacara a los demás más favorecidos.

    ResponderEliminar
  12. Esperemos que esta edición esté más controlada y al final no haya problemas de organización. Mucha suerte y espero que no haga mucho calor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Suerte Pancho, este año a invertir las tornas.

    ResponderEliminar
  14. Mucha suerte. Estás "enviciado", tío.

    ResponderEliminar
  15. Será mi tercer año, bonita no es pero este año será rápida. Lo del arco de tema del año pasado fue porque se cayó el chiringuito a media carrera.

    Parece que el tiempo nos va dar tregua, nos vemos el domingo. Vete afilando el cuchillo.

    ResponderEliminar