Fin del Plan de 14 semanas para el Maratón de Barcelona


Con dos entrenos sin mucha historia, he acabado mi Plan de Preparación para la Maratón de Barcelona, El plan lo he seguido a ratos y adaptándolo a mi gusto, en vez de salir 3 ó 4 días a la semana he salido 4 ó 5, las series las he hecho un pelín más rápido y las tiradas largas más largas las alargué a gusto del consumidor. En total he hecho 774 Kms distribuidos del siguiente modo:

Semana  Entrenos Kilómetros
     1             4           47,8
     2             4           49,1
     3             4           55,2
     4             4           54,2
     5             4           49,9
     6             4           53,9
     7             4           63,2
     8             5           72,4
     9             4           61,3
   10             5           71,8
   11             5           74,4
   12             4           58,3
   13             4           43,7
   14             2           19

Mañana ya estaré volando camino de Barcelona, nervioso y emocionado, dispuesto a disfrutar intensamente de todo el fin de semana. 
Mis objetivos el domingo serán, NO QUEDARME DORMIDO y una vez en carrera tratar de HACER LOS 42,195 KMS CORRIENDO, me sentiré mucho más realizado si lo consigo aunque sea acabando en 4 horas, que llegando a meta en 3:50 pero sufriendo como un perro en los minutos finales, y haciendo, como en Valencia, unos metros al trote y otros caminando.
A 72 horas vista, mi intención es salir tranquilito sobre 5:40, subir un poco el ritmo y mantenerme todo el rato sobre 5:35 más o menos. 
La previsión meteorológica para la carrera es SOL y temperatura entre 8 y 18 ºC, me temo que en los kilómetros finales hará un poco de calor, habrá que llegar con algo de gasolina.

GRACIAS POR TODOS LOS MENSAJES DE APOYO EN ESTAS SEMANAS

En estos últimos días dudo que tenga tiempo de meterme mucho en internet, así que nos vemos a la vuelta, espero contar muy buenas noticias.

Comentarios

  1. Pronto estarás corriendo por Barcelona, la Maratón ya la estás corriendo hace 14 semanas y ahora te queda la culminación, seguro que corres los 42.195 m y terminas con la sonrisa de oreja a oreja.

    Justicia y nos leemos a la vuelta.

    ResponderEliminar
  2. Buenos kilometros Pancho, de menos a más con el tope a tres semanas del dia M y con el tapering correspondiente, buena estrategia esa de ir de menos a más, tengo la intuición que vas a acabar con muy buenas sensaciones. mucha suerte compi, estaremos empujando desde aqui. Animo!!!!

    ResponderEliminar
  3. All the best for Sunday :-)

    I'll be thinking of you!! I'm still very jealous.....

    ResponderEliminar
  4. Animo pancho, yo tb estoy un poco como tú, y tb acojonado por el doble cambio de hora. espero verte en carrera como en Valencia. No creo q haga tanto calor teniendo en cuenta lo temprano que se empieza. Mucho ánimo y q todo vaya bien.

    un abrazo, enrique

    ResponderEliminar
  5. Mucha mucha suerte Pancho!! te lo mereces. Si algo tuviese que destacar en esta evolución que todos hemos visto, eso sería tu perserverancia. Enhorabuena! saludos

    ResponderEliminar
  6. Lo duro ya lo has superado y con nota. Solo espero que disfrutes el maratón y puedas cumplir los objetivos que te has propuesto, porque te lo mereces. Mucha suerte para el domingo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Empezar tranquilo es la mejor estrategia para acabar con buen sabor de boca. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  8. Pancho campeón, corre con la cabeza. Deja el corazón para los dos últimos kms. Mucha cabeza y no te contagies del ritmo de nadie. Sin tirones ni acelerones. Cómo me gustaría estar ahí contigo.

    ResponderEliminar
  9. Empieza tranquilo, guarda fuerzas que el final se puede hacer duro por la temperatura. Saldremos con unos 5 grados y al acabar andaremos alrededor de 20, eso al cuerpo le cuesta asimilarlo. Si llegas con fuerzas al final, el recorrido es precioso, para no olvidarlo nunca... :)

    ResponderEliminar
  10. Buen planteamiento, correr con cabeza y quedarte con buena sensación al terminar. Mucha suerte Pacho!

    ResponderEliminar
  11. A por ella Pancho! con cabeza y a disfrutarla. Te esperamos como agua de Mayo para leerte!

    ResponderEliminar
  12. Buen vuelo y nos vemos el sábado Pancho!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Comencé a leer tus crónicas en tu maratón de Valencia, estoy convencido de que esta la vas a disfrutar mucho más.A arrasar en Barcelona.Cuidate, un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Buen viaje Pancho, trae la medalla y un carrerón para la isla.

    ResponderEliminar
  15. Llevas un entrenamiento cojonudo, si todo sale medianamente bien tienes que hacer una pedazo de carrera. Nos vemos.

    ResponderEliminar
  16. El kilometraje es excelente para el objetivo, incluso te diría que vas "sobrado" de kilómetros. No creo que sufras para nada, disfrutarás como un enano. Además, el recorrido, pese a un par de sitios más "feos" pasa por lugares muy atractivos. Es casi el recorrido del bus turístico pero corriendo. No tendrás que visitarla demasiado, si no la conoces. Lo único, lo que tú dices del calor.Ya sabes, hidratación, hidratación, hidratación...y a disfrutar. Muchas suerte en esta nueva empresa!!!

    ResponderEliminar
  17. Buen kilometraje, los deberes están hechos y tu cuerpo listo para los 42 k. Mucho ánimo! Ese que espero te transmitan los barceloneses en sus calles.

    ResponderEliminar
  18. Mucha suerte campeón. Supongo que a estas horas estarás hecho un flan pero tu tranquilo, has entrenando bien y el resultado lo tendrás mañana con un marcón...

    ResponderEliminar
  19. Estoy impaciente por saber como le ha ido al amigo Pancho!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares