Preparando el equipaje


Ya es la hora, ya esta aquí mi primera Maratón. En cuestión de horas estaré camino del Aeropuerto rumbo a Valencia. Es el momento de ir preparando los bártulos runneriles (solo lo imprescindible): Zapatillas, camiseta, calcetines, malla corta, gorra, reloj, medias compresoras, vaselina, geles, cortavientos para antes y después de la carrera, camiseta vieja de manga larga calentita para no quedarme helado en la línea de salida y tirar en cualquier lado cuando haga falta, barrita energética por si me da hambre a última hora, bolsa de la Gran Canaria Maratón para dejar en la consigna con algo de ropa limpia, té coreano con ginseng y queque (bizcocho) de Decathlon para el desayuno, loción relajante muscular para después, estampita de la Virgen del Pino para que me proteja..............

Parece mentira lo rápido que han pasado estos últimos días. No me puedo creer que la Maratón, por fin haya llegado. Ha sido una suerte que cambiaran la fecha porque estos días por Valencia ha caído la del pulpo, esperemos que en una semana la cosa se vaya relajando (a día de hoy la AEMET predice para el domingo cielos parcialmente nubosos con poca probabilidad de lluvia, viento casi nulo con una temperatura mínima de 9ºC y una máxima de 18ºC). En los casi dos años que llevo corriendo, nunca lo he hecho a menos de 17º.

Finalmente el número de inscritos ha llegado a casi 7000 y yo seré el runner con el dorsal número 3147. A la carrera de 10 kms se han inscrito unos 5000 corredores, con lo que la mañana se presenta de lo más animada.
Vamos a ver como llegan las piernas a ese momento glorioso. Los días de Tapering han pasado volando y en esta recta final, saldré unos 45 minutos mañana temprano y, si mis compromisos familiares me lo permiten (hay una seria amenaza de que mis días de aclimatación a las tierras levantinas se conviertan en una continua Pasta Party a base de paellas y fideuas) remataré mis largos meses de entrenos con otros 25 minutos el sábado por la mañana para estirar las piernas .

Un fuerte abrazo a todos los que compartirán conmigo esos 42,195 kms: UNYKO, Mab, Lynne, Enrique.......Muchísima suerte a todos (Good Luck!)

Comentarios

  1. en mi primera maraton sali 25 minutos el sabado, pero en los tres siguientes sali 30 el viernes y me fue mejor, tanto muscular como psicologicamente.

    mucha suerte y sal a disfrutar.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  2. Vamos Pancho..!! Y recuerda lo que hablamos en Canarias... En tu primer Maratón no quieras devorar km de forma acelerada.. Tómatelo con calma y déjate llevar, lo fundamental es que acabes con buenas sensaciones...!!

    ResponderEliminar
  3. Seguro que te saldrá bien, recuerda el consejo de Carles, casi es lo más importante. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  4. Pancho amigo, te deseo todo lo mejor. Sal ahí fuera, haz lo que sabes hacer, lo que has entrenado, pon un toque de tu running tropical y enséñanos a todos lo que es una buena lección de estrategia.
    Recuerda, mentalidad de finisher, los tiempos los dejamos para la próxima. No hay mejor sensación que acabar fuerte al final.
    Vete con esa camiseta de PANCHITO y vuelve con una camiseta de DON PANCHO.

    Todo lo mejor amigo, el domingo estaré pendiente de tí.

    ResponderEliminar
  5. Toda la fuerza del mundo, desde el otro lado del charco. Enhorabuena por haber llegado hasta aquí, ya has hecho lo dificil. El domingo todos estaremos contigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Most important thing when running a marathon and one that is rarely listened too:- Don't go off fast! Much better to start slow and speed up later if you have the energy.
    It is a hard thing to start slow and watch everyone overtake you but when you get to around 25k or 30k you will start overtaking them. I promise.

    Maybe see you there :-) My number is 3683

    ResponderEliminar
  7. Mucha suerte Pancho. Sobre todo disfruta, vívela, piensa en llegar, no te agobies con tiempos ¡es la primera! que todo eso vendrá después.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Me acordaré mucho este finde de los maratonianos. Sois un puñado de gente "conocida" en Valencia y Donosti. Que te vaya muy bien. Te has preparado a conciencia, y sabes que lo tienes ahí. Que lo disfrutes...

    ResponderEliminar
  9. Vamos panchoooo!!!!!! que nervios compañero, lo duro del maratón no es correrlo, es entrenarlo, y hemos entrenado mucho y bien, asi que ahora toca disfrutar, simplemente.....corre!!!!, disfruta de todo cuanto te rodea, abre al máximo tus cinco sentidos y capta todas las emociones y sensaciones que te sean posible. esto amigo es Maratón.

    Un abrazo muy fuerte y toda la suerte del mundo, bueno toda toda no que yo tambien necesito algo jejejeje
    pero mucha suerte si. a por ello!!!!


    P.D. A ver si nos vemos el sabado en la recogida de dorsales.

    ResponderEliminar
  10. Mucho ánimo Pancho! Relajaté y disfruta! Lo peor ha pasado ya. Ahora viene lo bueno! Corriendoporelcampo estará contigo el domingo.

    ResponderEliminar
  11. Mucha suerte amigo Pancho y una recomendación, el equipaje contigo, no lo factures valla que se pierda y es mas que un problema...
    MUCHA SUERTE Y ANIMO.

    ResponderEliminar
  12. Pancho ánimo recuerda lo que te ha dicho el Abuelo, lo de correr en cabina, que nunca se sabe.

    La Maratón ya la estás terminando te queda algún rodajillo y luego esos 195 y pico metros para disfrutar.

    Esperamos impacientes tus noticias.

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas gracias a todos por los ánimos y consejos!!!!! Hoy salgo para Valencia y no creo q me meta en internet estos días...así q hasta la vuelta herman@s!!!!

    ResponderEliminar
  14. Mucha suerte y sobre todo disfrutala, que la primera es lo más!!

    ResponderEliminar
  15. Mucha suerte y a por ello, la preparación lo tienes sólo hace falta que todo salga bien el dia D.
    Y que no te pese lo de las paellas, los días previos hay que hacer carga de hidratos. Jejeje.

    ResponderEliminar
  16. Mucha suerte Pancho!! con la estampita de la Virgen del Pino y el pedazo de entrenamiento que has hecho, seguro que te saldrá una maratón genial.
    Un abrazo y a disfrutar!!

    ResponderEliminar
  17. Que te vaya lo mejor posible. Disfruta de los 42 kms y recuerda todos los que has hecho para llegar hasta allí entrenando.

    ResponderEliminar
  18. Igual llego tarde, igual te has marchado ya a enfrentarte a los 42. Aún así, mucha suerte amigo!!

    ResponderEliminar
  19. Ya eres mararatoniano Pancho, ahora sólo te falta terminar un maratón que son cosas distintas.

    Esa temperatura te va a ayudar, tómatelo con tranquilidad y en los momentos malos recuerda lo que te ha costado llegar y, sobre todo, las collejas que te vamos a dar a la vuelta si no terminas :)

    Por cierto yo soy de los que corre por última vez el jueves (lo de correr el sábado nunca lo he visto nada claro)

    Mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  20. Un Abrazote Pancho¡¡ Me encanta esta camiseta¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares