viernes, 8 de julio de 2011

20/11/2011 Marató de València


Tras semanas de dudas, por fin me he decidido, voy a correr mi primera Maratón. 

Valencia, 20 de Noviembre del 2011 (20 del 11 del 2011), una buena fecha para estrenarme en la mítica distancia. 

Desde hace un par de meses, me rondaba la idea de preparar esta carrera en concreto (sobretodo desde que vuelve a haber vuelo directo entre mi isla y la ciudad levantina)........pero un mal día en la Media Maratón del Puerto de Las Palmas, seguido por varias semanas de desgana y fatiga general, me hicieron replantearme la idea. 


¿Es demasiado pronto? ¿debería ir poco a poco y seguir rodándome en distancias más asequibles?...¡Que carajo!...tampoco voy a ir a batir ningún record y si me preparo a conciencia y corro tranquilito, no sé porque no podré acabarla, pues este es mi único objetivo. 

Aún quedan más de 4 meses y ya llevo un mes entrenando con vistas a esta prueba, subiendo poco a poco los kilometrajes, variando entrenamientos todo lo que puedo (me cuesta hacer los rodajes tranquilos ritmo cochinero pues casi siempre me acelero en el Parque Romano).
Ahora mismo voy por unos 50 kms semanales repartidos en 4 días y mi intención en unas semanas es meter con mucha precaución, un 5º día de entrenamiento.

Como Runner novato que soy, agradeceré en el alma todos vuestros sabios consejos para poder estar dentro de 134 días corriendo tan Pancho sobre la línea de Meta. 


14 comentarios:

  1. Yo como runner mucho más novato que tú, sólo puedo decirte que ánimo y adelante, a por ese maratón. Ya habrá tiempo para centrarse en marcas y en velocidades. Con acabarlo ya está el objetivo cumplido.

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo con la preparación!!! Cada vez sois más los que os animais con la gran prueba del maratón. Será duro prepararte con el calor durante los meses de verano pero seguro que lo consigues.
    Yo como novata solo puedo darte ánimos y desearte mucha ilusión en este reto que tienes por delante. Estaremos leyéndote.
    Un salduo

    ResponderEliminar
  3. Lo único que puedo desearte es suerte. Para mi esa distancia está un poco lejos, pero tiempo al tiempo. Lo dicho, ánimo y espero que cuentes tu experiencia en los entrenamiento por aquí...

    ResponderEliminar
  4. Cómo me gusta leerte esta entrada. La carrera ya ha empezado, lo duro viene ahora, la carrera será fácil. Cuatro días de entrenamiento, variedad, tirada larga los domingos y 18 semanas, esa será la clave. Mi primera la hice con unos 55 kms a la semana y me planteé 4 horas, hice 8 minutos menos. Vete reservón que la sensación de acabar bien en tu primera maratón es lo mejor del mundo.
    No importa lo rápido o lento que vayas, cuando cruces la línea de meta tu vida habrá cambiado para siempre.
    Aquí estoy para lo que necesites.

    ResponderEliminar
  5. ¡Ala! Vamos a coincidir corriendo :) Mucho ánimo en la preparación, a mí me parece que has empezado con buen pie, así que seguro que acabas mejor aún :) Sin prisa pero sin pausa.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena! Nunca te arrepentirás de esta decisión, sólo de no haberla tomado antes. Ahora hay que seguir un plan, se constante con los entrenamientos, visualizar el momento de cruzar la meta cuando fallen los ánimos, eso reanima a cualquiera, y empezar a contar los días. A por ella!!!

    ResponderEliminar
  7. Bien por la decisión, con los kilometrajes que te estabas metiendo ya tienes una base, ahora a afrontar un plan y a disfrutar dentro de cuatro meses.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de tu decisión Pancho.. solo se trata de entrenar duro y estar en la linea de salida en las mejores condiciones.
    Pancho yo escucharía a Gonzalo que lo tienes cerca y te ayudara... pero si necesitas algún consejo.. pregúntame y te ayudare en lo que pueda.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena Pancho, me alegra comocer a gente, que estando tan lejos estara focus en una marathon, comro yo La de Nyc es mi segunda, y la primera hace 8 años la prepare como dice Gonzalo con unos 50/60 km semanles, y la termine 11 minutos poe debajo de las 4 horas. Ahora tengo mas base, pero tengo descuidada la calidad.

    ResponderEliminar
  10. Hola Pancho, te veo motivado y con ganas... di que sí, si el cuerpo y la mente te pide que lo hagas... a por ello¡. Ahora constancia y regularidad con los entrenamientos, que la meta espera. Además, Valencia es un buen sitio para recordar¡

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena Pancho, correr una maratón es una experiencia inolvidable.
    Yo estoy con Gonzalo también 4 días de entrenamiento con tirada larga el domingo es suficiente.
    Si los otros días tienes ganas de seguir entrenando puedes hacer ejercicios combinados, como nadar o bici, así descansa el grupo muscular que usas cuando corres.
    Mucha suerte

    ResponderEliminar
  12. Cambio de Fecha....la Maratón se atrasa una semana por las elecciones....la nueva fecha es el 27 de Noviembre

    ResponderEliminar
  13. Uff, que mala suerte Pancho. Espero que no tuvieses ya los billetes y reservas de hotel.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Una semanita más para preparármela...por suerte aún no había comprado billetes de avión....:-)

    ResponderEliminar