La Bendita Panza de Burro

En Julio y Agosto, suele estar casi siempre nublado en Las Palmas, este fenómeno conocido popularmente como la Panza de Burro, divide a partes iguales a los habitantes de mi ciudad. Los hay que la adoran, porque tanta nube hace que los días no sean demasiado calurosos, mientras que los más playeros la odian porque las nubes estropean un buen día de playa.....Hasta hace poco más de un año, yo pertenecía al segundo grupo, en pleno verano, cada día que amanecía con esa inmensa masa nubosa, me parecía un día perdido donde no poder disfrutar de la estupenda playa de Las Canteras con un buen solajero recalentándome la cabeza.

Ayer me uní al club de fans de la bendita Panza de Burro........me levanto tempranito para la tirada larga semanal, salgo a la calle casi a las 9 de la mañana, miro al cielo y solo veo nubes blancas y grises, hay una buena brisa y la temperatura es de 22º. Clima ideal para correr unos buenos kilómetros en unas condiciones que no tienen nada que ver con las que "disfrutan" los runners de otras tierras.

Hice más de 19 kilómetros por la avenida marítima, las canteras y el confital. No solo el clima era ideal, una espectacular bajamar permitía correr por la arena de la playa sin ingún problema, lo que me hizo disfrutar aún más de una mañana perfecta. En la hora y 50 minutos que estuve corriendo la temperatura apenas subió, con lo que acabé más fresco que nunca y con una sensación de subidón extraordinaria.

Si por mi fuera, que sigan las nubes unas cuantas semanas que yo seguiré corriendo tan contento.

Comentarios

  1. Soy de la misma opinión. A mi el calor excesivo así como el sol excesivo me ponen "malo", ya sea para salir a correr o para ir a buscar el pan... Prefiero el frío y la humedad.

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. I LOVE PANZA DE BURRO

    PD: Te estás metiendo unas buenas kilometradas. Pancho, tienes la maratón en el bolsillo, la cabeza ya la tienes ahí. Tú sigue construyendo tu base de kms tranquilo y visualiza tu llegada a final de año con los brazos en alto.

    ResponderEliminar
  3. Pero si lo que más mola es ir a la playa con el cielo nublado... Y correr ya no te digo ¡Yo pagaría por ello!

    Pd: 19 km en 1:50 y encima más fresco que una lechuga es un dato para tener muy, muy en cuenta.

    ResponderEliminar
  4. Estas poseiiiido, jaja. Fenomenal tirada y que bonito el clima.

    ResponderEliminar
  5. Buen entreno Pancho, esa es la base del exito.. entrenar y entrenar.. un saludo

    ResponderEliminar
  6. 22 no es fresco, es calor, pero el entrenamiento suena cojonudo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Yo también me he hecho fan de la panza de burro! Y 22ºC me parece ideal. No los 29ºC con los que tuve que correr yo ayer... y con sol, y sudando la gota gorda. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  8. Hola Pancho, soy nuevo en tu blog, ya me quedo como suscriptor con tu permiso.

    Yo casi prefiero que el clima no se nuble, aunque en Panamá llueve casi todas las tardes pero en plan tromba,...solo 1 hora o así,...pero como te pille estás listo ! ! !

    Un saludo y mucha suerte en la ruta
    FER
    www.runninginpanama.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Opino igual que tu, unos la odian porque les estropea el verano en la playa y otros, entre los que me incluyo, la adoran. Resulta tan agradable estar en casa en verano sin tener que usar aire acondicionado, salir a la calle sin achicharrarme,... si quiero tomar el sol y pasar calor me voy "pal" sur, que allí tendré de sobra jeje

    Saludos desde Pasión Naïf

    http://naifdolls.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares