domingo, 19 de junio de 2011

Rutas variadas por Las Palmas (Exprimiendo un poco el limón)



Tras bastantes días con mucho rodaje suave por el Parque Romano, desde la semana pasada voy sintiendo cada vez más ganas de hacer kilómetros por nuevas rutas exprimiendo un poco el limón. 

Domingo 12: Hacia La Laja por la ruta de Gonzalo (16 Kms)

Este día no me apetecía madrugar y decido salir por la tarde, como hacer un rodaje un domingo a esas horas por el paseo de las canteras sería una locura, voy en dirección sur hacia la playa de la laja, siguiendo una ruta sugerida por el Sosaku Runner. 

Salgo desde el Paseo de Chil hacia Bravo Murillo, continúo por la calle peatonal Pérez Galdós hasta la Catedral, luego por Reyes Católicos y San José hasta la escultura Lady Harimaguada, donde me incorporo a la Avenida Marítima. Sigo por San Cristóbal y en un pequeño mirador justo antes de la Playa de La Laja doy la vuelta, hago todo el tramo de vuelta por la Avenida, en Juan XXIII cruzo, me llevo un susto al casi ser atropellado por una guagua y acabo fuerte con 1 km por el Parque Romano.
Definitivamente Gonzalo tenía razón y hacer esta ruta así es mucho más entretenido que hacer ida y vuelta por la avenida marítima....Gracias Amigo.

Martes 14: Trote cochinero por el Parque Romano (10 kms)

Rodaje suave por el Parque de siempre, que ultimamente está más concurrido que nunca. A pesar de ir a última hora de la tarde, hubo momentos que de tanta gente que había corriendo, trotando y paseando, una ligera neblina de polvo en suspensión lo envolvía todo.
Acabo haciendo las tres últimas vueltas más rápido de la cuenta por seguir el impulso de los demás runners y termino sudando a mares por la altísima humedad, me recupero rápido.

Miércoles 15: Fartlek por el Muelle Santa Catalina y el Puerto Deportivo (11 kms)

Me trazo una ruta de 8,6 kilómetros por el Muelle Deportivo, las alcaravaneras y el muelle Santa Catalina, tras 1,2 kms de calentamiento por el parque romano y otros 1,2 kms al final (siempre me ha gustado correr distancias redondas). 
Hago cambios de ritmo entre 2:00 y 3:30, recuperando entre 1 y 2 minutos. Trato de hacer los últimos cambios lo más rápido que puedo a pesar del fuerte viento en contra en algunos tramos y acabo bastante cansado pero satisfecho por hacer un entreno de un mínimo de calidad.

Viernes 17: Ruta Dora la Exploradora 2.0 (Subida a Altavista por el López Socas) (9,5 Kms)

De nuevo al tener un día libre en el trabajo, decido hacer una ruta improvisada mañanera, con una buena cuesta.
Salgo de Paseo de Chil y tras una pequeña vuelta por Ciudad Jardín, comienzo una exigente subida por la calle Garcia Morato hacia el Paseo de La Cornisa, continuo hacia el Area deportiva López Socas (completando 87 metros de desnivel en 1800 metros). 
Tras una leve bajada llego a la iglesia coreana de Altavista (que corona el Parque Doramas) y doy media vuelta. 
En la bajada me recupero y disfruto de las espectaculares vistas. Bajo hasta el Parque Romano, subo por Juan XXIII y acabo en la Plaza del Edificio Campo España muy cerquita de mi casa.
Acabo más cansado de la cuenta por el calor (no tuve ganas de madrugar y acabé saliendo a las 12 del mediodía).
Me gustó mucho la subidita; es por una zona muy tranquila (sin tráfico ni gente) y con aceras anchas recién arregladas.

Domingo 19: Tirada Larga por Las Canteras (16,1 kms)

El Sábado me voy de fiesta por el día y tras beber más cervezas de la cuenta, llego a mi casa pasadas las 11 de la noche. Me tomo un gran trozo de tarta casera y me acuesto a las 12 (no pongo el despertador porque presiento que a la mañana siguiente no estaré en condiciones).........

Sorprendentemente a las 6 de la mañana me despierto con muchas ganas de hablar con el Señor Roca, pero en perfectas condiciones. Con lo que ya que estoy decido desayunar y a las 7:30 de la mañana estoy en la Avenida Marítima comenzando mi tirada larga semanal. 

Hago un recorrido muy similar al que describí en una entrada anterior por la playa de Las Canteras, aunque me ahorro el tramo desde La Puntilla al Confital y hago unos cuantos metros más por el Muelle Santa Catalina. Me noto las piernas cansadas y con algo de agujetas, pero voy a ritmo aceptable y constante todo el rato. 
Es una gozada correr por la ciudad a esas horas y disfruto de lo lindo de un Paseo de Las Canteras muy poco transitado. Acabo con 1 km a buen ritmo por el Parque Romano, aunque por un error de cálculo hago una tirada más corta de lo que pensaba (pues sobre la marcha calculé que iba a hacer sobre 17 kilómetros y me quedé 900 metros corto)......ya los recuperaré la semana próxima..........donde espero exprimir un poquito más el limón.  

6 comentarios:

  1. Coño Pancho, te has metido 63 kms de domingo a domingo con cuestas, calidad, perfiles diferentes...vas como una moto. Lo estás haciendo muy bien, vete formando la base de la pirámide donde luego cargarás más cuando sigas un plan específico. Entrenar en verano sin un objetivo claro es duro, combinar sitios diferentes y entrenamientos diferentes te ayudará mucho.

    ResponderEliminar
  2. Estas en el buen camino Pancho,como dice Gonzalo.. buenos rodajes y buen km te ha salido, ahora a seguir en esta linea que es la buena.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos rodajes pancho, como dice Gonzalo, te estas creando una base muy buena.
    Después del verano, cuando pasen estos calores, estarás intratable :)

    ResponderEliminar
  4. Buena semana de “turismo” runneril, variar siempre se agradece tanto el recorrido como el entrenamiento,.

    ResponderEliminar
  5. ¡Justo lo que necesitaba! Unas cuantas alternativas para correr por Las Palmas. Muchas gracias por este post :)
    Y muchos ánimos para seguir entrenando.

    ResponderEliminar
  6. Jooo, que envidia me da. Es lo bueno de vivir en Las Palmas porque aqui en el norte...pocas alternativas hay. En fin, espero k ese no llegue a ser un motivo para abandonar la actividad pk realmente me gusta. Si alguien me puede decir rutas no muy duras x galdar y agaete....

    ResponderEliminar