jueves, 9 de junio de 2011

Dora la exploradora

      Hoy tenía el día libre en el trabajo y aprovechando que la mañana amaneció fresca y nublada (cosas de la Panza de Burro) me pareció un buen día para hacer un entreno en plan Dora la exploradora, rodaje tranquilo, inspeccionando nuevas rutas y descubriendo algunos tramos con bastante pendiente para futuros entrenos (dentro de poco introduciré las cuestas en mi rutina).

Comencé en el Paseo de Chil justo enfrente del Parque de las cucas (ignoro su nombre verdadero pues todo el mundo en mi ciudad lo conoce de esta forma por la abundancia de esos desagradables insectos), voy hacia el Parque Doramas y continúo por Ciudad Jardín, descubro una cuesta muy interesante en una calle sin salida junto al colegio Hispano-Inglés, ideal para hacer unas cuantas repeticiones (unos 260 metros sobre el 11 % de desnivel medio), subo otro repecho mucho más terrorífico, de nuevo junto al Parque donde comencé la ruta y tras unos metros de falso llano, me encuentro con otra cuesta y accedo al Paseo de San Antonio, relajo las piernas en la bajada mientras disfruto de la vista y llego hasta el Castillo de Mata, me reincorporo de nuevo al Paseo de Chil para recorrerlo en su totalidad hasta el Doramas, rodear su parte alta y subir la cuesta que lo atraviesa (que ha sido recientemente adecentada) acabando la ruta en el punto de salida.

Al final poco más de 8 kilómetros muy agradables, pues casi todo discurre por zonas poco transitadas por el tráfico, incluso en días laborables. 

Normalmente soy muy metódico y casi siempre planifico con antelación mis entrenamientos, pero me ha gustado eso de salir a la aventura, ir improvisando la ruta sobre la marcha, atravesar calles por las que nunca paso, llegar a una curva y no saber lo que habrá después... ¡¡¡Que divertido...Seguro que lo repito!!!

6 comentarios:

  1. Eso que has hecho es uno de los placeres del corredor, pero hay que ir con cuidado porque a veces te metes por sitios complicados que te rompen el ritmo.
    Te doy algunas ideas que yo hago:
    a)Tirada larga: todo paseo de chil hasta la Alameda, cruzo guiniguada y paso por delante de la catedral, sigo hacia S. Cristóbal, a la altura de lady harimaguada paso por debajo y llego a la avenida, sigo hasta el tritón y mediavuelta hasta club naútico por la avenida o hasta donde quieras.
    b) paseo de chil, castillo de mata, subes la cuesta de mata (dura de verdad pero dura poco) y enseguida llegas al parque de las rehoyas. Es de 1 kms de perimetro pero con algunas cuestillas.

    Hoy me encontrarás acabando mi rodaje con 6 cuestas al colegio de los salesianos, subo por un lado a ritmo fuerte-alegro y bajo por el lado contrario, así 6 veces, llevo unas 3 semanas haciéndolo, unos 8-9 kms de rodaje y luego las cuestas y más tarde vuelta a la calma hacia mi casa.

    Un saludo, explorador.

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  2. Gracias por los consejos Gonzalo!!! Exploraré el Parque de Las Rehoyas en próximas aventuras y la tirada hasta el tritón la dejo para dentro de varias semanas en alguna tirada sobre 20 kms...que ahora como mucho estoy haciendo 15-16

    Saludos!!

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  3. Es muy entretenido explorar y conocer sitios nuevos y además luego te permite variar más tus sitios de entreno.

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  4. Pero si lo mas bonito es variar los recorridos.. yo normalmente siempre salgo a correr por correr.. cuando hago rodajes suaves...para las series ya tengo sitios específicos y si son cambios de ritmo.. me importa poco tener que parar y volver ha empezar con otro cambio.. Somos populares y no hay que ser tan riguroso con los entrenos.

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  5. Una de las cosas que más me gusta cuando corro hacerlo por la ciudad, es decir fuera de circuitos "establecidos". Aquí en Las Palmas no es muy común verte a gente corriendo por las calles o aceras, pero en otras ciudades mucha gente lo hace. Apunto tu recorrido y los de Gonzalo, que tienen muy buena pinta. Saludos¡

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  6. Como te veo sediento de aventuras apúntate alguno más:

    a) Parque Romano, corres algunos kms, cuando te aburres sales hacia la avenida marítima pero por dentro, pasas por fuente luminosa, pabellón de deportes, subes bravo murillo hasta la gasolinera, vuelves por paseo de chil (así no tea burres de dar vueltas y vueltas en el Romano)
    b) vas a La playa de las canteras, llegas al auditorio y sigues un poco, cruzas enfrente con cuidado y te metes por el callejón que llega hacia el agua firgas (por ahí viene la transgrancanaria), sigues todo para dentro, en un momento dado comienza una cuesta que llega a los giles, sigues hasta que el cuerpo te diga basta (la cuesta es muy dura) y vuelves. Este te fortalece.
    c) Este lo conoces, Confital. Sigues la avenida de las canteras después de la Puntilla hasta el final, entras en el Confital y ahí puedes correr unos kms por tierra. Es una pena que los militares hayan cerrado acceso.

    Cambia de terreno, mete cuestas, varía el entrenamiento que haces cada día, todo será más ameno y te convertirás en un killer del asfalto.

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