martes, 12 de julio de 2016

¿Correr es de Cobardes?


"Correr es de Cobardes". Tarde o temprano, alguien por quien tienes mucho o poco aprecio, de forma más o menos cariñosa, te dirá esa frase lapidaria... Sin duda una de las Mayores Chorradas que te dirán desde que corres... Casi a la misma altura de estupidez, de que te llamen Forrest Gump o de que te digan si entrenas para ganar algo...

Pero, ¿Y si detrás de la famosa frasesita hay algo de razón?... ¿Y si con el ansia por trotar para sentirnos mejor con nosotros mismos, no estamos afrontando como deberíamos nuestros problemas?

Las endorfinas nos relajan, nos hacen ver las cosas de diferente color y, a veces, nos ayudan a afrontar de otro modo nuestras encrucijadas diarias... Pero también nos pueden hacer posponer, de manera indefinida, determinadas decisiones bajo una neblina de bienestar físico y mental...

Correr no creo que sea de cobardes, pero a lo mejor nos puede convertir en Especialistas en No Hacer Nada... En Expertos en el Arte de esperar a que los problemas se solucionen solos... Quien sabe, tal vez a la altura de nuestro Presidente del Gobierno en Funciones, casualmente adicto a las miniendorfinas que le producen caminar rapidito.


2 comentarios:

  1. Habría que dar por supuesto que todo el que corre huye de algo, que tiene una serie de problemas de los que quiere evadirse o sentirse mejor temporalmente. Pero la triste realidad es que los problemas no desaparecen tras una tirada, por muy larga que sea. Quizás correr sí ayuda a encontrar la solución de esos problemas pues despeja la mente y te permite concentrarte de mejor manera. A mi modo de ver correr no es de cobardes sino todo lo contrario, de gente muy valiente con una gran fuerza de voluntad.

    ResponderEliminar
  2. Pues un no rotundo jejeje... yo creo que correr, o nadar, o hacer actividad física te puede ayudar a eso del 'facing problems...', o no, o sí... Tampoco es que vaya a marcar la diferencia, o sí, o no... Desde luego no creo que te haga ni más valiente, ni más cobarde.

    ResponderEliminar