¿Y si Las Palmas dejara de ser una Cárcel?

El Tritón - La Laja (Foto de Tomás Morales / Lo que mi ojo no ve)
Ayer, el Colectivo Ecologista Turcón, presentó un proyecto para construir un Paseo para peatones y ciclistas que uniera la Playa de La Laja con el Barranco de Jinámar, conectando, por fin, las zonas costeras de Las Palmas de Gran Canaria y Telde. (Ver Noticia)

Me parece un gran iniciativa, pues rompería esa barrera de asfalto, en forma de Carreteras, que rodean mi ciudad, y que en determinadas situaciones, te hace sentir como si estuvieras en una Cárcel... Con entre 6 y 8 carriles de Autovía que te separan del Mar, y con peligrosos recorridos para salir de la misma trotando o pedaleando.

Fuente: La Provincia
Con este camino (De esos 2 kilómetros, solo en 300-400 metros habría que hacer obras importantes), las posibilidades para paseantes, ciclistas y runners serían infinitas... Rutas de más de 20 Kilómetros desde La Isleta hasta casi el Aeropuerto... Esparcimiento y Salud... Calidad de Vida.

Y pensando más allá, en un futuro, seguir completando una red de senderos, carriles y vías costeras que permitieran llegar hasta el Sur de la isla, con lo que eso conllevaría en cuanto a enriquecimiento y diversificación de la Oferta Turística.

Los delirios de un runner se desbocan cuando le plantean algo así... Nuevas zonas para correr, nuevas carreras, nuevas aventuras... Ya imagino una Boston Marathon al estilo canario, desde Las Palmas hasta el Sur... Toboganes y Colinas... Viento siempre a favor... No te homologarían la marca, pero en Massachusetts tampoco...

Comentarios

  1. Sería una buena idea aunque el proyecto definitivo (no sé si lo veré en esta vida) es soterrar toda la Avenida Marítima y hacer encima algo parecido al cauce del Turia en Valencia.

    Ahora que está heriberto Dávila como director de Movilidad en el Ayuntamiento (viene del ecologismo), a ver si ve este proyecto con cariño y no queda simplemente en una manita de pintura verde al estilo que nos tenían acostumbrados hasta ahora.

    ResponderEliminar
  2. No sueñes Pancho, estamos en periodo electoral y ya sabes jeje, la verdad es que la idea es genial peeeerooo. Un saludico.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares