San Silvestre de Las Palmas 2015


En apenas 48 horas, se disputará una nueva edición de la Carrera de Nochevieja, la XIV San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria, una prueba lúdico/festiva que ha crecido al ritmo del Running en esta década, es decir, vertiginosamente. Esta es mi Cronología Personal:

2002: Primera edición, apenas dos centenares de entusiastas runners por la Avenida Marítima y el Parque Romano... Ni corro, Ni me entero que existe...

2003: Segunda edición.

2004: Tercera edición.

2005
: Cuarta edición.

2006: Quinta edición.

2007: Sexta edición, acudo a animar a varios amigos... A ojo, deberían de ser unos 500 corredores... Aún no corro pero ya empieza a picarme el gusanillo...

2008: Séptima edición.

2009: Octava edición... Siete días después empezaré, por fin, a correr.

2010: Novena edición... Mi primera carrera aunque fuera sin dorsales ni tiempos... Casi 2000 participantes por un circuito de unos 9 Kilómetros con algunos tapones (+).

2011: Décima edición... Repito en compañía de varios amigos... Ya soy Veterano del Vietnam, los 7400 metros de ese año se me hacen cortos... Pequeñas modificaciones en el circuito y unos 2500 inscritos... En ese momento, Record Absoluto en Carreras Canarias. (+

2012: Undécima edición... Soy baja por un Virus Estomacal, pero a pesar de ello voy de espectador... Se traslada la ubicación de la Salida/Meta a Santa Catalina... Parece que no cuajó el experimento.

2013: Duodécima edición... Vuelta al entorno del Parque Romano aunque se cambia el recorrido por completo... Ahora son unos 6,1 Kilómetros totalmente por asfalto. Casi 6000 runners... En muchos tramos es imposible correr por falta de espacio, pero completo el Primer y único doblaje de mi Gloriosa Carrera Runner... Por la mañana entreno preMaratoniano de 18 Kilómetros, por la tarde Carrera/Romeria... (+)

2014: Decimotercera edición... Me la pierdo por estar fuera de la ciudad... Se retoca levemente el trayecto, y a pesar de llegar a los 7000 participantes, los tapones se reducen.

... Y este año la Decimocuarta edición... Se llegará a los 9000 dorsales...  New Record, mismo Circuito pero más gente... Este año también me la pierdo... Ni estoy enfermo, ni estaré fuera de casa, pero a pesar de vivir a 500 metros del Arco de Salida no participaré... Disfruten a tope del ambiente, de los disfraces, de la fiesta, y hasta del Running.

¡Feliz 2016 a tod@s!

San Silvestre 2007

Comentarios

Entradas populares