7 de Noviembre: Las Palmas Night Run


Por una vez, sin que sirva de precedente, las sopresas dentro del mundo de las Carreras Populares, son positivas. Cuando parecía que no habría LPA NightRun en el 2015, finalmente, se hará la carrera 2 semanas después de la fecha prevista... 7 de Noviembre... Las Palmas Night Run.

No podrán estar todos los que eran y coincide con uno de los Trails más populares de la isla, la Ruta Doramas. Pero creo que era una decisión entre esa fecha o ninguna, así que bienvenida sea... Si unos podemos correr, y a otros se les compensa con descuentos en futuras ediciones, todos contentos.


GRAN CANARIA 40 POP

El cambio de fecha trae un problemilla añadido. A la misma hora, comienza el Festival de Música Pregrabada, Gran Canaria 40 Pop, Fashion & Friends. El escenario se situará a escasos metros del Kilómetro 8 de la Carrera, por tanto habrá que hacer alguna modificación, en el recorrido, en la ubicación de "Los Cuarenta", o en los Horarios de ambos eventos... Arrancando la Carrera un poco antes, a las 20:00, y empezando la Música un poco después, sobre las 21:30... Asunto Resuelto.

Estén atentos a la Información Oficial, para ver que decisión se toma*.

CIRCUITO: BREVES APUNTES 


Después de analizar, in situ, el recorrido completo, en la gratísima compañía de Gonzalo, Juanmi, Javi, Antonio y Jacinto. Me gustaría añadir unas pinceladas:

+ Al principio, si no hay colapsos, se vuela... Muchos tramos favorables, buen asfalto, bajada por Pavía.

+ Ojo a los Estrechamientos por Obras... Tras 3 kilómetros "a todo gas", llegamos al Paseo de Las Canteras, y enseguida, un estrechamiento en la CÍCER... Cuidado porque hay sitios por donde no caben 4 corredores en paralelo... Unos kilómetros después, al entrar en la Zona Portuaria, Km 6, también se ha reducido el espacio por la construcción del futuro Acuario... No es tan apretao como lo otro, pero la oscuridad nos puede hacer tropezar con un cono o una valla.

+ El circuito del 10K es para marca... Sin ningún repecho desfavorable de importancia, bastante lineal, con público llevándonos en volandas durante el 80% del mismo... Si no hay tapones, caerán MMPs como rosquillas...

+ Guarden para Triana y Vegueta... Los que hagan los 21,097 Kms, deben tener algo de fuelle para las cuestas por la parte vieja... Esas sí que se notan...

+ Maestro Valle, último escalón... Justo antes de llegar al Km 20, agónico repechín por Ciudad Jardín.

+ Recuerden que No se Llega directo... No se sube directamente hacia el Estadio... Hay que llegar hasta Néstor de la Torre... Luego Recta Final, y a Posturear hasta la Meta.


¿Y DE LO MÍO?

Lo que más me decepcionó de la Cancelación, fue sin duda, el no poder participar como Liebre de 1:50. Ahora me podré quitar esa espinita y para ello entreno motivado #ATopedePower... 

Ya he hecho hasta mi Chuleta... Tiempo Objetivo: 1:49:59.

Por desgracia ya no vendrán ni Sergio Marrero, ni Antonio Navas, pero entre los demás, intentaremos cubrir su hueco lo más dignamente posible.

* Finalmente, se ha optado por modificar el recorrido para no coincidir con Los 40... Ahora, en vez de atravesar el Intercambiador, Santa Catalina y continuar junto al Parque Blanco, se irá por la zona que coincide con la Recta de Meta de las dos primeras ediciones pero en sentido contrario.

Vuelve la Cuenta Atrás... 9 días para la LPA Night Run... ¡¡Que espera más larga!!

Comentarios

  1. Bueno...lo primero como siempre darte las gracias por tus artículos y lo segundo... ya sé a quien debo seguir ;)

    ResponderEliminar
  2. Parece que se están tratando de evitar líos y las organizaciones tanto del evento musical como de la carrera son conscientes de la necesidad de dar soluciones. Espero que lo disfrutéis muchísimo! pedazo de liebre que va a tener esta prueba! ;-)

    ResponderEliminar
  3. Una página que da información y con buen rollo. Felicitaciones Pancho y equipo. La mencionaremos en Encuéntame en las Ondas, de Radio Guiniguada. Un fuerte abrazo para todxs.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares