XVII Carrera Policía Local LPGC

Foto Eduardo Yedra
Ayer se disputó una nueva edición de la Carrera de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, rebautizada por un sencillo Carrera a Teror. Casi 13 Kilómetros, repletos de cuestas, entre Tamaraceite y la Basílica de la Virgen del Pino.

A pesar de ser un evento clásico dentro del Calendario Local, era la primera vez que me presentaba en su madrugadora línea de salida, ya que arrancamos a las 7 de la mañana

Perfil de la Carrera (Sosaku Runner)
Salimos puntuales, aún en plena oscuridad. Formo grupeto con un Poxer de Celebrities... Aarón Sánchez (HablandodeCorrer), José Lobillo (LittleWolfRunning), Manuel Robaina (Objetivo42k) y Fran González (SuperandoRetos). Los primeros metros son complicados porque vamos a cola de grupo y no se ve un pijo. Poco a poco se van abriendo huecos, y a partir del segundo kilómetro podemos ir al ritmo que queremos, que en este caso, es tranquilo. 

Vamos adelantando gente... A los Caminantes/Romeros que salían un poco antes, y a muchos corredores que van por libre y pasaron de la "Salida Oficial". Es lo que tiene esta carrera, que es No Competitiva, sin clasificaciones ni tiempos, y cada uno se la toma como le apetece, lo que tiene su encanto.


El día clarea, vistas hermosas, pajarillos que cantan, huele a eucaliptos... Se pasan rápido los kilómetros entre risas y saludos... Por el Km 5, aprovechando uno de los descansillos de la subida, me escapo unos metros de mis compis pero enseguida me dan caza.

Tras un pequeño tumulto, en un avituallamiento, se me escapan unos metros, y salvo a Aarón, que muy amablemente vino a despedirse, al resto los veo a lo lejos... Desisto de intentar alcanzarlos, prefiero regular el esfuerzo e ir a mi ritmo.

Foto Eduardo Yedra
Sigue la carrera, con pequeños toboganes, hasta el Km 9. Luego una agradecida bajada y los 3000 metros finales, de contínua subida y curveo, que se hacen muy duros porque parece que la Meta no llega nunca.

A base de resoplidos y esfuerzo, vislumbro la Recta de Meta, que coincide con la del reciente Trail de Teror. Subo el ritmo y se acabó la aventura. Por ahí andaba Eduardo Yedra para inmortalizar el momento y regalarme las tres fotos que adornan esta crónica, ¡¡Muchísimas Gracias por el Regalo!!

Foto Eduardo Yedra
Unos 75 minutos para completar la distancia, obviamente el ritmo medio sale bastante discreto, pero con los más de 300 metros de desnivel positivo, lo importante eran las buenas sensaciones, y en ese aspecto me doy por satisfecho.

Me reúno con mis compis de excursión y con otros amigos que van apareciendo, algunos hacen el Doblete, es decir, bajar de nuevo a Tamaraceite corriendo. Yo ya tengo bastante, y prefiero disfrutar relajadamente del Postcarrera.

Completísimo Avituallamiento Final donde no faltaba de nada: Agua, Isotónica, Bebida Energética, Zumos, Yogures, Bollería, Fruta y, como no, el Famoso Bocadillo de Chorizo.

En cuanto a la Organización, la única pega, la falta de Información Previa en aspectos como el Guardarropa, que lo había aunque muchos no lo sabíamos. Y el Transporte Especial en Guagua para los participantes entre Teror y Tamaraceite, que parece que también lo había, y del que algunos tampoco nos enteramos... 

Primera Subida a Teror Completada... ¡Seguro que no será la última!

Comentarios

  1. La corrí por primera vez en 2005 o 2006. En aquella época era una subida espontánea de un grupo de corredores hasta Teror. El avituallamiento era muy familiar, no había dorsales, ni arco de salida ni de meta. Y mucho menos fotos del podium o nombre del ganador en todos los medios como ahora. De hecho mi hermano la ganó un año, entrando hasta la misma fila 1 de la Basílica del Pino. Ahora ha perdido su espíritu y se ha convertido en "una carrera".

    ResponderEliminar
  2. En los 80 y 90 la hacíamos desde el Parque de San Telmo. Toquisqui corriendo; yo marchando.

    ResponderEliminar
  3. En los 80 y 90 la hacíamos desde el Parque de San Telmo. Toquisqui corriendo; yo marchando.

    ResponderEliminar
  4. Tienen que corregir los avituallamientos, los que vamos en el vagón de cola no cogimos un poco de agua en ninguno de los tres puestos intermedios, quizás reunir el del km 3 y 6 en uno solo en el 6 sería mejor.

    Por lo demás para ser la primera vez una experiencia para repetir!!!

    ResponderEliminar
  5. Menudo perfil! yo dejaría el avituallamiento limpio al terminar, jeje. Enhorabuena y a seguir disfrutando. Como dices, esos detalles logísticos deberían ponerlos en conocimiento de la gente, si es que no puedes evitar que te salga el lado reivindicativo ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares