V Trail de Teror: Desafío entre Amigos


Lo bonito, lo hermoso, lo curioso de todo este rollo llamado Running, es que rara vez las emociones vividas tienen una relación directa y racional con un frío resultado numérico... Esta es mi Crónica Personal del Trail de Teror 2015: Desafío de los Picos... Casi tres horas de amistad, diversión, sufrimiento y, sobretodo grandes recuerdos.

Desde casi dos horas antes de la salida, me planté con mi amigo Marcos en la plaza frente a la Basílica de Nuestra Señora del Pino... El fue la razón por la que me apunté a esta carrera, ya que aunque tenía magníficas referencias y conocía a gente muy de fiar que estaban en la organización, de no haber sido por él, entre la pereza y el sesteo veraniego me la hubiera perdido.

Foto de Fran Cedrés
Nada más llegar, nos encontramos con infinidad de caras conocidas y entre fotos, charlas, visitas al baño y hasta una asomada al interior del Recinto Mariano, cuando nos damos cuenta, ya es la hora de salir.

Aunque existía la posibilidad de inscribirse por equipos, mi equipo en esta cita sería una pareja... Yo y Marcos... Marcos y Yo... Iríamos juntos hasta el fin del mundo... Hasta la Meta tras más de 15 Kilómetros y dos potentes cuestas.

Foto de Armando
Pistoletazo de salida, como siempre to er mundo va como si fuera una Milla a cuchillo y enseguida me quedo a cola de pelotón... Mi compi se deja llevar por la emoción y tardo varios minutos en alcanzarlo.... Tras unos metros de callejeo por el pueblo, se forma un importante tapón para entrar en un pequeño barranco... 5 minutillos de parón que aprovechamos para intercambiar impresiones con toda la pandi de camelbacks, mallas y frontales de colores... Que en ese momento pienso que es una tontería cargar con ellos...


Comenzamos a trotar por un estrecho cauce... Algo de agua correteando, frondosa vegetación... La sensación de agobio por el calor, y sobretodo la humedad, hace que enseguida sudemos como cerdos... Hay que tomarse las cosas con calma, e ir al ritmo del de delante sin prisas.

Comenzamos a subir hacia la Cruz de la Hoya Alta... Más de 400 metros de desnivel por tramos empinados y con algunas escaleras... Los menos preparados comienzan a pasarlo mal, entre ellos el popular Juanka de "En Clave de Ja" y mi amigo Marcos, que empieza a sudar a mares...


Le digo que se hidrate, que se empape la gorra... Me dice que comienzan a pesarle mucho las piernas... Come algo... ¿Un gel?... Venga...

Culminamos la ascensión en.... Bueno el tiempo nos da igual, de hecho voy sin reloj... Al empezar un divertido y cómodo descenso, cada poco dejo atrás a mi amigo... Me dice que le ha sentado mal el potingue ese... Que nunca había probado uno y que al tomarlo de golpe le ha revuelto el estómago...

Toca tomarse las cosas con más calma, incluso de la prevista... Hacemos tramos caminando, hasta cuando el camino tira pa´bajo y comenzamos a buscar retretes como si no existiera un mañana...

Foto de Amigos del Agua, barro y tierra
No hay mal que por bien no venga, y el ir suave, hace que uno disfrute más de las vistas paradisíacas... Uno... Porque el otro solo pensaba en poner fin a su incomodidad estomacal...

Por fin, en un recodo del camino, mi amigo tiene algo de intimidad, mientras yo aprovecho para avituallarme. Estamos apenas a 1 kilómetro del Avituallamiento, y más o menos a mitad de camino... Parece que nos va a pillar la noche mucho antes de lo previsto, toca ir colocándose el maravilloso frontal que traje conmigo...

Llegamos al Avituallamiento donde no faltaba de nada, comemos y bebemos mientras pasa el primero de la Carrera de 28 Kms...

Iniciamos el ascenso al Pico de Osorio y nos envuelve la oscuridad, hago uso por primera vez en mi vida de ese invento de minero... No sé ni como se ajusta, lo enciendo y no hace demasiado... Pillé unas pilas por casa y ni comprobé si estaban nuevas... Eso me pasa por ir de sobrao... ¿Frontal pa´una carrera de 15 Kms, en Verano y saliendo a las 7 y media de la tarde?... Si nos pilla la noche será ya en el último kilómetro...

Foto de Amigos del Agua, barro y tierra
Me veo a oscuras por en medio del campo...La lucecita que sale de mi frente es igual de efectiva que una tirita cuando te serruchan una pierna... Solo veo algo, si detrás mío vienen runners equipados en condiciones y sus focos me ilumina de refilón...

Ciego como si me hubiera bebido la Reserva Federal del Ron avanzo pasito a pasito... Dejo atrás a Marcos y paro a esperarlo... Es el otro Tonto muy Tonto que va medio a oscuras, su frontal es otra KK de la Vaca, y sumando la luz de ambos no llegamos ni a lumbre de mechero...

Seguimos a tientas por senderos tan bien señalizados, que hasta en una noche sin luna se distinguían las marcas... De nuevo me quedo solo... Paro a esperar a mi compi pero no viene... Una chica que iba a nuestro ritmo me dice que va con calambres... Que no para de quejarse...

Nos reunimos de nuevo, quedan más de 4 kilómetros y Marcos tiene calambres en los abductores... Poco se puede hacer... Le digo que coma los frutos secos que lleva, que se hidrate... No se me ocurre más solución...

Al golpito enfilamos el tramo final al Pico... Tramo muy incómodo porque es de ida y vuelta... Con calambres, cansados y medio ciegos, encima nos deslumbran los focos de los que vienen de frente y algún cabra, que nos adelanta, casi se nos lleva por delante...


Descenso final... Nos sobrepasan muchos... Los mejores del 28K y los pocos del 15K que aún van por detrás... Tratamos de aprovechar sus luces cuando nos adelantan pero es complicado seguir el ritmo de quien sea cuando no ves un pimiento...

No vemos el momento de llegar a la Casona de la Finca de Osorio, ahí hay farolas y por fin veremos donde ponemos los ñoños... Cuando la diviso a lo lejos me adelanta otro de los rápidos que con mucha educación nos pide paso... Me pego a él... Voy de Valiente... Si me pego a su culo llego a la Casa... Serán máximo 500 metros...

La cosa funciona... Me olvido de Marcos y voy a lo mío... El de adelante va rápido pero me veo con fuerzas para seguirle... Lo consigo hasta que siento algo chocar con mi pié...

Los siguientes dos segundos parecieron dos horas... Pierdo el equilibrio, me voy de boca.. Pongo los brazos hacia adelante como Superman... Vuelo en medio de la oscuridad... Ni idea de donde caeré... Todo mi cuerpo chupa tierra... Mis manos, mi boca, mi culo... Me da un minicalambre en el gemelo... Pienso que me destrozo...

Me quedo tirado en medio de la oscuridad, al poco aparece Marcos, le digo que me la he pegado, y él, en solidaridad, se la pega contra la misma rama... Los dos rodando por el suelo...

Foto de Manuel Robaina
De forma milagrosa no nos hemos hecho casi ni un rasguño... Tierra fértil de Osorio hasta en el culo, pero daños cero.... Nos incorporamos y entramos en un estado de euforia que nos durará hasta el Arco de Meta...

¡¡Que pasada... Nos ha pasado de todo!!... ¡¡¡Que guapo el Puto Desafío de los Picos!!!

Llegamos a las luces de Osorio, otro tramo a oscuras total y la Carretera hasta el Cielo... Highway to Heaven my friend... ¡¡Lo logramos!!

Foto de Armando
Cruzamos la Meta, abrazados, casi 3 horas después de salir, llegando entre los 30 últimos de la carrera, pero con una sensación de triunfo que no se puede explicar...

Y hasta aquí Nuestro Desafío del Trail de Teror, sin duda una experiencia 100% Positiva.... Felicidades a la Organización, pues todo rayó a gran altura, y salvo el pequeño problema del tapón en la salida, todo el mundo quedó muy contento con el trato y los servicios ofrecidos.

¡¡Hasta pronto Teror!!

Comentarios

  1. Que grande! Como de costumbre sacandome unas cuantas sonrisas con tu cronica (reirme de dos ciegos dando tumbos que acaban besando el suelo habria estado mal)

    ResponderEliminar
  2. Yo le llamaría del Terror con dos "r" lo de darse en la misma rama es para mirarselo, buena y divertida crónica como siempre

    ResponderEliminar
  3. Pancho, ha habido muchas experiencias nuevas en esta carrera: Correr con Marcos que de entreno iba justito, correr de noche, estrenar frontal, caerse en carrera, correr el Trail de Teror...demasiado para asimilar de una vez je, je. El trail es muy divertido y la Organización efectivamente lo ha hecho muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Sobre todo se ve que es de las carreras que crean afición, felicidades Pancho.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares