Gran Canaria Maratón 2015: Última Hora


Apenas tres días para la Gran Canaria Maratón, Media Maratón10K. La Organización ya sacó la pertinente Guía Oficial, donde se resuelve alguna duda aunque no todas. Creo que en lo esencial, la Guía No Oficial no estaba muy desencaminada, por lo tanto los lectores de este blog ya tenían casi toda esa información con una semanita de adelanto... 

Sin embargo, aún quedan bastantes cosas en el alero que pueden poner de los nervios a algún corredor, espectador o incluso transeúnte, al que el próximo Domingo, se le pueden atragantar los Churros del Desayuno con un inesperado atasco... 

Con todo lo que he recopilado por ahí, aquí está la Última Hora de la Carrera.

Corriendo tan Pancho, Servicio Público


Hoy Miércoles, ha tomado forma la zona del Arco de Meta, que quedará tal como se observa en estas dos primeras fotografías. A simple vista, lo esperado. Muy estrecha e incómoda, especialmente para los espectadores.

Durante los momentos más concurridos en la llegada, estará muy muy cotizado un asiento en esa pequeña grada situada a la derecha, según el sentido de la carrera.

Como todos los metros posteriores a dicho arco estarán vallados para runners y organización, se hace tremendamente complicado que nuestro amigo o familiar, que ha ido hasta allí a animarnos y sacarnos una buena foto, pueda vernos... O coje sitio mucho antes de nuestra llegada o lo tiene muy difícil para encontrarnos en los últimos 200 ó 300 metros... Apenas hay espacio, fuera de las gradas, para una pequeña hilera de fans.

¿Mejor en Guagua?


El transporte, el como llegar, es uno de los puntos de los que se ha olvidado por completo la Agenda Del Corredor de la Gran Canaria Maratón. Al ser la primera vez que una carrera de este calibre ocupa esa zona, era fundamental una buena información. A muchos nos ha costado varios días medioenterarnos de como llegar en transporte público y donde aparcar si vamos con nuestro coche. Esto es lo que ha quedado más o menos en claro:

Guaguas Municipales:

Las Guaguas amarillas, harán sus rutas habituales hasta la Calle Mesa y López, 86. Se detendrán en la Plaza de Mario César (a algo más de 1 kilómetro del Arco de Salida) y desde ahí todo el mundo caminado... Paseíto de algo de 10 minutos si conoces la ruta... Si eres guiri y te pierdes...

Aparcamiento:

El CC Las Arenas y su inmenso aparcamiento no abrirá hasta las 10 de la mañana con lo que solo están disponibles los situados bajo el puente del Rincón... El famoso Aparcamiento de la Felicidad y el que está justo al lado... Desconozco la capacidad de los mismos, pero entre runners, organización, voluntarios, espectadores y demás, salen muchos muchos coches.

La CICER


Mucho se ha hablado de lo peligrosa de la salida con esa curva de 90º y ese estrechamiento, y de lo incómodo de la llegada, pero a mi lo que realmente me preocupa, es el Megaembudo en ZigZag que hay en la zona de obras de la CICER, a apenas 400 metros del final.

Aquí hay dos fotos tomadas hoy mismo donde se aprecia lo complicado que se presenta el panorama... Decenas de corredor@s en pleno achuchón final... Muchos se encontrarán esto por sorpresa... Esperemos que no ocurra ningún accidente... Y por favor, si este año van motos por el Paseo de Las Canteras, que vayan en cabeza de carrera o con el coche escoba, ya que en el 2014 hubo algún incidente por zonas el doble de anchas que esta.


No se entregarán dorsales con Autorización

Lo pone bien claro la información oficial, y en varias preguntas hechas vía Facebook o Twitter, la Organización se reafirma. Solo se entregará el dorsal a la persona titular del mismo mediante identificación con DNI o similar

¿Es en serio?... ¿Van a dejar a cientos de inscritos sin poder participar?

No me lo creo y supongo que finalmente rectificarán. Esta norma no tiene ningún sentido, ni en una Carrera con 7500 inscritos ni en otra con 75.


Predicción Meteorológica

A cuatro días vista, la cosa pinta a un día con nubes y claros, con viento y fresquito. Para los runners no son malas noticias, salvo en los tramos donde el Dios Eolo sople en contra (en la Recta de Meta suele dar de culo), pero para los valientes que vayan a animar al Auditorio puede ser un martirio.

Cualquiera que se haya tomado algo en las Terrazas de la zona, sabe que por ahí suele hacer fresquito hasta en Verano (especialmente si no pega el Sol). Estar mucho rato ahí esperando, si hay muchas nubes y viento, puede ser un suplicio (¡¡Vayan Abrigaditos!!).

... Y más apuntes breves

+ No hagan caso a los Paneles Informativos de la Avenida Marítima que ponen Gran Canaria Maratón, 25 de Enero, 9:00 - 15:00... Las carreras comienzan a las 8:10... El confiado que saque su 4x4 a las 8:30 se va a cabrear. 

+ A las 12:00 en el Gran Canaria Arena de Siete Palmas (10.000 espectadores) hay un Gran Canaria - Real Madrid... Se puede montar una buena... El amigo del 4x4 se va a cabrear otra vez...

+ Creo que hay poca información y cartelería sobre la Carrera y las múltiples calles que se verán afectadas... En general toda la zona baja de la ciudad sufre cortes de tráfico... El del 4x4 puede perder los papeles y montar una buena...

+ La Guía Oficial no dice ni mú ni de la Carrera de Empresas, ni de la Carrera de Institutos (que ya no es en relevos), ni de la Pasta Party... Recuerden que las Pasta Party son un poco de mentira (+).

KEDADA OFICIAL


Como siempre, habrá KEDADA OFICIAL preCarrera, el Sábado 24 a las 17:00 en la Plaza del Pilar de Guanarteme para tomar una cervecita, isotónica o café y seguir comentando los entresijos y novedades de esta prueba... Kedada con K y no con Q para que se note que Semos Peligrosos y Alternativos...¡¡¡Tod@s l@s valientes quedan Invitad@s!!!

También habrá Foto con la ropa de batalla el mismo Domingo... Si todos consiguen llegar a tiempo y no se pierden o tienen que aparcar en otro Municipio... Probablemente a las 8 en punto en lugar por determinar... ¡¡¡Sigan atentos!!!... Seguro que esta historia dá para mucho más.

Comentarios

  1. MUY BIEN! MUCHAS GRACIAS PANCHO!!! ESTUPENDA ÚLTIMA HORA.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días:

    En la prensa de ayer hablan que en la zona hay unos 1.500 aparcamientos. Si sumamos los 7.500 participantes + organización + familiares + amigos...... ¡¡¡¡¡¡CAOS SEGURO!!!!!. El único acceso a la zona de aparcamiento es por la zona de la salida de los túneles de Julio Luengo dirección norte.....¡¡¡¡CAOS SEGURO!!!!!! Así que no queda otra que para aparcar.......hay que madrugar porque la avalancha de participantes en los 10 km salen a las 8.20 am.

    Ayer estuve por León y Castillo casi llegando a Triana y si estaban los carteles de la policía local avisando de la prohibición de aparcar.

    Gracias por tus consejos, suerte a todos el domingo.

    ResponderEliminar
  3. Cuanto más veo el cambio de localización más me reafirmo en que nos han metido en una ratonera. El público no va a saber donde colocarse, se pierde el ambiente de llegada con gente durante a ambos lados propio de las carreras grandes. Esa localización para el arco de llegada es de carrera pequeña.

    Pero lo de la movilidad los ha cogido a todos desprevenidos. Es un aspecto fundamental que en las carreras grandes está solucionado con meses de antelación y colgado en sus respectivas webs, y aquí improvisación a tres días antes.

    Y la norma de "no se puede coger dorsal con autorización" clama al cielo. ¿si vives en Mogán, no te lo puede recoger un amigo? ¿si llegas de otra isla la tarde antes y no llegas no te lo puede recoger un amigo? ¿si te es imposible llegar no te lo puede recoger un amigo? ¿si en una casa corren tres no puede ir uno a coger el dorsal de los demás? Inaudito, muestra de la poca empatía con los corredores, es una regla absurda y hará que haya decenas de corredores que no corran. Veremos las listas de finishers.

    Esperemos que todo salga bien, pero da la impresión de que seguimos el método de prueba-error año tras año.

    ResponderEliminar
  4. Todo pinta bastante mal, sólo espero que nos olvidemos de todo cuando den el pistoletazo de salida y disfrutemos haciendo lo que nos gusta: corriendo. Nos vemos en la KKKKedada!!!

    ResponderEliminar
  5. ¿ En donde me he metido ? Soy voluntario y me tocó... ¡¡ la circulación de corredores y espectadores !! jajaja. Sinceramente creo mas en tu palabra que en cualquier otra pero en la bolsa del corredor ( que es la misma que me dieron a mi ) pone que el aparcamiento de las arenas abre a las 7 de la mañana, pero según dices tú que abre a las 10. Lo único bueno es que vivo cerca e iré caminando.
    Ya veremos el domingo que tal sale todo.

    ResponderEliminar
  6. Señores no sean tan negativos. Lo del año pasado a mí no me gustó nada, y la salida y meta en Venegas la verdad que no tiene ningún aliciente, y encima para coger agua cuando terminé había una cola increíble, yo creo que este año va a estar mejor, sobre todo porque empeorar lo del año pasado es imposible.

    ResponderEliminar
  7. Chacho Pancho no estés metiendo censura por aquí que queda muy feo. La gente haciendo manifestaciones por la libertad de expresión y por aquí mirando primero para públicar? Si ponen opiniones maleducadas es porque hay peña así ,no podemos dar una imagen Alicia en el país de las maravillas porque no existe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Censura Nunca... Pero si no te gusta este sitio siempre te puedes crear el tuyo propio... Corriendotananonimo.com

      Eliminar
    2. No hay que confundir censura con moderación. Mayormente se hace para evitar SPAM y no para quitar comentarios de personas. Y los insultos no sirven para nada.

      Eliminar
  8. Me parece que el ZigZag de las Canteras estara por el km 20 donde habra un puesto de agua. Mirar en "corriendo voy" el video del medio maraton 2014 a su paso por el km10, minuto 45. A lo mejor se podria pensar para otro año si hay maraton, en llegar a la ciudad deportiva.

    ResponderEliminar
  9. Este año también nos han dado la bolsa de basura amarilla en vez de una bolsa del corredor decente como en todas las carreras, hasta en las carreras menos ¨famosas¨ de la isla, lo que es una verguenza para la carrera mas grande y representativa de la isla.
    Recuerdo que antes al menos a los del maratón les daban, una mochila de verdad, licras, gorras, etc. Curioso que eso lo dieran cuando en la carrera habían muchos menos inscritos con lo cuál sacaban menos dinero, tenían menos presupuesto y muchísimos menos patrocinadores. Porque supongo que por llevar el nombre de DISA les pagarán un pastón.
    Una vez más me siento engañado, espero que este año no se acabe el agua como el año pasado y el anterior, parece ser que no aprenden de sus errores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto hay puestos para mojar las esponjas pero en la bolsa no hay esponja, asi que .........

      Eliminar
  10. Si no he leído mal habrá puestos con esponjas.... Otra cosa es cuantas..

    ResponderEliminar
  11. ¿y habrá puestos con imperdibles también?, porque ni imperdibles pusieron en la bolsa del corredor, será por falta de presupuesto xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi bolsa venía una bolsita con 4 imperdibles, lo mismo que en la de toda la gente a la que he consultado. Si en tu caso alguien se olvidó o directamente no has visto la bolsita, la acusación es injusta y dañina.

      Eliminar
  12. Estoy deseando que nos cuentes qué tal ha ido!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares