miércoles, 7 de enero de 2015

Semana de (Pánico)... Recuperación


Las Navidades son la peor época del año para entrenar. Las Navidades son la peor época del año para entrenar. Las Navidades son la peor época del año para entrenar. Las Navidades son la peor época del año para entrenar. Las Navidades son la peor época del año para entrenar...

Ya tengo una excusa cojonuda por si / para cuando pete en las calles de Sevilla el próximo 22 de Febrero. Entre el 24 de Diciembre y el 6 de Enero, con tanta celebración y compromisos, no hay manera de juntar varios entrenos seguidos en condiciones, y además entre lo que comemos de más y los virus que pillamos por el camino, se van definitivamente al carajo nuestros planteamientos previos de puesta a punto.

Mi Semana -7 pre Maratón de Sevilla ha sido una calamidad que me llena de sudores fríos cada vez que la reviso... 17,75 Kilómetros acumulados en 2 salidas... Ya no llego, ya he fallado, fuerte desatino... Este es el Resumen de mis días de Pánico Recuperación.

Lunes: Voy con el cuerpo algo cortado. Mucho moco y algo de flojera.. Decido posponer el entreno.
Martes: Hago tempranito el entreno pendiente. Me encuentro mucho peor pero salgo porque no tengo fiebre... Dicen que hacerlo ayuda a recuperarse antes... 10,75 Kilómetros muy cochinos... Babas, mocos y virus desparramados por el camino. 
Miércoles: La machada del Martes me cuesta ponerme peor. Tos y la garganta en carne viva. Entreno de series suspendido.
Jueves: Me recupero bastante. Me voy al campo de MiniVacaciones con amigos. Duermo a unos 1000 metros de altitud. Entrenamiento pasivo pa´oxigenar el cuerpo.
Viernes: Bastante mejor, me pongo la ropa de faena para hacer lo que se pueda como se pueda. Estoy en una zona complicada para correr. Muchos caminos y montañas donde caminar y escalar. Tampoco me apetece explorar demasiado ni desaparecer dos horas de mi buena compañía. Hago unos 7 kilómetros con muchas cuestas.
Sábado: Descanso, asadero y campo. No todo va a ser correr.
Domingo: Como vuelvo a Las Palmas a media tarde, pienso en hacer la Tirada Larga al anochecer para salvar la semana. Pero vuelve una tremenda calima que cubre de polvo y arena el horizonte. Decido no arriesgarme a recaer de lo mío.

Muy poco bagaje a solo 7 semanas de una Maratón, pero se hizo lo que se pudo. Podría haber estado mejor, pero un entreno más o menos tampoco me hará mejorar mi marca 10 minutos. Como aún no me ha llegado el Delorean de Regreso al Futuro que le pedí a los Reyes Magos, y no puedo arreglar el pasado, me la tomo como una Semana de Recuperación de cara a las 5 semanas que me esperan. Nunca viene mal un respiro físico / mental que nos recuerde que esto es algo que hacemos porque nos apetece y para sentirnos bien, nunca por obligación.

¡¡¡46 días para Sevilla!!!

9 comentarios:

  1. Tranquilo Pancho, el entrenamiento es la constancia antes que nada y ahí tu has estado bien...Bien en constancia? Oh wait!

    ResponderEliminar
  2. Las navidades no, el invierno en general no me molaba nadaaaaaaa. Un saludico.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno..hay tiempo, seguro que no será significativa esa semana.Has entrenado en altitud, eso cuenta..jeje.Cuidate amigo, que te mejores de esos males, ¡nos vemos por Sevilla!, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pues nada, estamos donde estamos.
    No podemos cambiar el pasado. Ni lamentarnos de lo que hemos dejado de hacer nos hará mejorar el futuro.
    Viéndole el lado positivo, has terminado con tu cataroo y quedan semanas para preparar...
    Ánimo

    ResponderEliminar
  5. Tiene que haber semanas malas sino sería muy previsible y fácil y entonces no molaría tanto

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, las navidades siempre pasan factura de una u otra manera...nos queda el consuelo de pensar que es la "semana de recuperación" o cambio de mesociclo que dicen por ahí....VAMOS!!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues no tomaremos unas "frituritas" y unas "cruz campinas" no te preocupes que el viaje no lo desperdiciamos.

    ResponderEliminar
  8. Tranquilo Pancho, que el que hace lo que puede no está obligado a mas Y tu tienes kms acumulados para estos casos así que a seguir con el plan que sevilla te esta esperando

    ResponderEliminar
  9. Ante todo gracias Pancho por todo¡¡ soy de esos que llevamos un par de años corriendo y que siempre me siento identificado con el blog y sobre todo agradecido por la informacion que publicas. Gracias por las criticas constructivas tras el desastre del año pasado, parece que te escuchan y que haces de portavoz de muchos de nosotros, pero sobre todo por decir lo que otros no se atreven a escribir: La fiesta es de los corredores, algun politico lleva saliendo en la prensa 6 meses todos los dias con este evento como excusa, otro se pone a correr para relanzar su imagen publica y al resto de corredores anonimos nos mantienen un poco al margen, pero la fiesta de ayer la hemos disfrutado muchisimo.

    ResponderEliminar