Mi Primera Carrera de la Mujer


El próximo Domingo, 19 de Octubre participaré en mi primera Carrera de la Mujer, concretamente en la VIII Carrera de la Mujer Grancanaria a beneficio de la Asociación Iraitza Tapones Solidarios.

Este tipo de carreras se hacen en las principales ciudades del mundo, tienen un carácter reinvindicativo / festivo y suelen hacerse sobre distancias cortas, para hacerlas asequibles al mayor número posible de runners... del género femenino... Porque a los hombres, normalmente, no se les permite participar.

Dejando a un lado el debate de si este tipo de eventos deben ser excluyentes a todo un género de seres humanos... Sobretodo porque me da mucha pereza hablar de temas tan profundos... Me parece todo un acierto, que esta carrera esté abierta a cualquier persona. Porque las segregaciones, las fiestas Solo Para Chicas o las asociaciones/clubs Solo Para Hombres me parecen, principalmente, aburridas.

La Octava edición de esta prueba en Gran Canaria, tendrá como epicentro la Fuente Luminosa. A partir de las 10, comenzarán las carreras infantiles y a las 11 se dará la salida a la prueba principal sobre un circuito que discurrirá por las calles Luis Doreste Silva y León y Castillo.


Si el recorrido queda exactamente como indico en la foto, salen unos 1880 metros totalmente llanos, a los que habrá que dar, según las ganas o las fuerzas, 2 ó 5 vueltas, para hacer unos 3760 / 9400 metros.

Se trata de una carrera No Competitiva, aunque a buen seguro habrán runners que se la tomen como una competición (El maldito Gen UltraCompetitivo que tenemos casi todos...) y otr@s (la gran mayoría) que la hagan en Plan Festivo... Cualquiera que sea tu opción se puede disfrutar, pues el recorrido es atractivo y llano, discurre por zonas donde suele haber algo de público y no está demasiado masificada, con lo que si hay ganas de correr se puede hacer sin ningún agobio.

La inscripción para la Carrera se formaliza con la adquisición de la Camiseta Solidaria por 10€. Los puntos de venta y más información sobre el evento se puede consultar en el siguiente enlace (+).

Todo lo recaudado, se destinará a la Asociación Iraitza Tapones Solidarios, con lo que es una buena oportunidad para colaborar, no sólo con la inscripción para la carrera, si no también llevando esos tapones de plástico que tenemos por casa. Pues se colocarán depósitos para su recogida, tanto en los puntos de inscripción, como en la zona de Salida el día de la Carrera.

¡¡Nos vemos en unos días!!

Comentarios

  1. Ale pos ya sabes, una peluca y a correr, jeje. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Eso es, una carrera masculina y femenina, como debe ser, sin ghettos rosas ni #cuquirrunning.
    Bonita iniciativa, porque me pilla un poco a desmano, que si no....
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pues así deberían ser este tipo de carreras, abiertas a todo el mundo, independientemente del sexo,
    espero que disfrutes Pancho

    ResponderEliminar
  4. Yo la hice hace un par de años. Se puede correr, no va mucha gente y te calientas rápido y comienzas a adelantar.

    PD: Lo de tapones solidarios es lo que ponía yo en el colegio cuando jugaba al basket. Eran todos solidarios, sin ánimo de humillar al que tiraba.

    ResponderEliminar
  5. ¡A disfrutar del día festivo!, la competición para el que la quiera y, por supuesto, para todos.Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches. Mi nombre es carlos ulises y soy tesorero de la asociacion iraitza. Para nosotros es un orgullo que el cabildo nos haya elegido. Pero tambien nos gustaria animar a la poblacion a que sigan reuniendo tapones ya que con ello ayudamos a reciclar vidas. Gracias por hacerse eco de la noticia

    ResponderEliminar
  7. P.D. La carrera esta abierta a mujeres hombres y miños de cualquier edad.

    ResponderEliminar
  8. Una carrera para divertirse mucho, por una buena causa y para que cada uno la corra como quiera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Buenos días Pancho,
    el mapa es correcto. Aquí tienes el recorrido (el mismo del año pasado):
    Salida Calle Archivero Municipal Pedro Cullén del Castillo (Fuente Luminosa).C/ Luis Doreste Silva hasta Juan XXIII. Avenida Juan XXIII entre Juan XXIII y León y Castillo. C/ León y Castillo desde Juan XXIII hasta Doctor Waksman. C/ Doctor Waksman entre León y Castillo y Archivero Municipal Pedro Cullén del Castillo. Llegada Calle Archivero Municipal Pedro Cullén del Castillo (Fuente Luminosa).
    Saludos,
    el equipo de información juvenil

    ResponderEliminar

Entradas populares