Temporada 2014 / 2015


El 1 de Julio marca la fecha del inicio de una nueva temporada atlética. El 30 del mes anterior acabó la 2013/2014. Punto y final a un año de ilusiones y desilusiones. Toca recoger lo sembrado y aprender de lo vivido, sin perder ni un segundo mirando atrás. El día 1 es el comienzo de algo nuevo, llega la 2014/2015

Creo que es importante marcarse objetivos a Medio y Largo plazo para salir a corretear lleno de ilusión. Aunque aún estoy en proceso de readaptación a las rutinas del runner, ya pienso en preparar carreras. Sin ningún objetivo de marca, simplemente por el deseo de participar y finalizar porque los abandonos gloriosos deben ser algo muy puntual.

En pocos minutos de una calurosa tarde veraniega, planifiqué mis retos de los próximos 6 meses. Carreras por aquí y por allá, que salvo que me inscriba a alguna prueba montañera en Agosto/Septiembre o que surja algún nuevo evento motivante, serán todos los dorsales que me cuelgue antes de volver a pensar en grandes retos, el  reto de volver a participar en una Maratón.

25 de Octubre, LPA Night Run (Media Maratón)


Si te organizan una Fiesta de Cumpleaños en forma de carrera nocturna por tu ciudad, estás obligadísimo a acudir. No se me ocurre mejor forma de celebrar que seré un añito más listo. Además, desde la organización de la carrera, han tenido el detalle de modificar el recorrido, para que la Media Maratón sea lo más rápida y amena posible, y que no haga lo del año pasado, y me quede en los 10K.

Aunque aún el circuito no está cerrado totalmente. Parece ser que el tramo final sobre la Avenida Marítima se reducirá considerablemente (de los 6 kilómetros del año pasado a apenas 1.5, desde Juan XXIII hasta la Meta) y no se tendrá que subir hasta Paseo de Chil (sustituyéndose esa calle por una mucho más llana y concurrida como es León y Castillo). 

16 de Noviembre, Media Maratón de Tenerife


Sin duda, la gran noticia dentro del mundillo runner regional, ha sido la creación de un tercer maratón de asfalto en las islas. Santa Cruz de Tenerife acogerá su primer Maratón, junto con dos carreras paralelas (Media Maratón y 8K).

Que el precio de la inscripción tenga un precio superreducido en los primeros días (hasta este Domingo), ha hecho que la expectación y los inscritos se disparen hasta el infinito y más allá.

La carrera gorda, se hará a través de dos vueltas a un circuito de 21 kilómetros, con un primer tercio por el centro de la ciudad, con sus inevitables cuestas y toboganes, y el resto desde la Avenida de Anaga hasta San Andrés y vuelta (más o menos como el circuito de la Media Maratón de Santa Cruz de Tenerife de toda la vida).

El que, en pocas horas, varios amig@s confirmaran su inscripción, en diferentes distancias, me han hecho apuntarme sin dudarlo. Volveré a hacer la Media Maratón, como ya hice en el 2011, porque aún no me veo preparado para retos mayores, y la carrera chicharrera con ese recorrido, y sobretodo, con ese horario (la salida es a las 10:30 de la mañana) se podría convertir, para mi, en un calvario que acabara con un abandono nada glorioso.

Hay un Punto Negro Super Crítico en el Km 28 de carrera... Pasas junto a la Plaza de España, tras el segundo callejeo por el centro de la ciudad y sus subidas y bajadas, son cerca de la 1 del Mediodía y probablemente haga entre calor y mucho calor... Ves la línea de llegada a escasos metros, escuchas el bullicio, los runners que ya han acabado las carreras cortas... Y tienes que ir 7 kilómetros hacia la Nada... sin apenas sombra... sin apenas público... cruzándote continuamente con los Maratonianos que van delante tuyo y a los que les quedan muchos menos metros por delante y por los que sientes una envidia no demasiado sana... 

29 de Noviembre, Isleta Extreme (21 Kms)


Dos semanas después, se hará la tercera edición de esta prueba dentro de la Zona Militar de la Isleta. Carrera de la que disfruté el año pasado y que viene con novedades, ya que ahora se disputarán dos distancias (una de 21K y otra de 10K).

Creo que es altamente recomendable, especialmente para los poco metidos en el mundo Trail/Montañero, como es mi caso. No exige grandes desplazamientos ni Megamadrugones, y además tiene una Organización que raya a gran nivel.

Habrá que ver como cambia la dureza de la prueba larga respecto la que había hasta ahora y que era de unos 17,5 Kms (con aproximadamente un 40% de asfalto, un 30% de pistas y caminos no demasiado complicados y un 20% de pura montaña).

6 de Diciembre, Vuelta a Arucas


Otra Fiesta Atlética a la que es imposible no acudir. Aún no tiene fecha confirmada, aunque siempre se suele hacer coincidiendo con el festivo del 6 de Diciembre. 5 etapas para equipos con cinco runners, que pueden ser Machos, Hembras o Mezclados... que siempre es lo más divertido.

Mi equipo se merendó sin piedad a los otros participantes en el Desafío Bloguero / Twittero... Seguro que los perdedores / No presentados ya estarán conspirando para recuperar el cetro perdido... De todas las carreras que describo en esta entrada es la única en la que tengo/debo ir a muerte desde el primer metro.

31 de Diciembre, San Silvestre de Las Palmas


La foto de arriba es muy ilustrativa de lo que es esta carrera en Las Palmas, puro desparrame que poco o nada tiene que ver con lo que se hace el resto del año. Aunque aún no se sabe absolutamente nada de la próxima edición, casi seguro que esté. Es un día que compartes espacio (todos muy juntitos... el roce hace el cariño) con gente a la que casi no ves el resto del año... y por eso voy aunque al final casi ni corras.

25 de Enero, Gran Canaria Media Maratón


Hace unos días, creo que se presentó el recorrido de la edición del 2015 de la Gran Canaria Maratón, Media Maratón y 10K... Después de todo lo vivido/contado sobre la última edición a uno se le quitan las ganas de participar, o al menos, darle demasiada importancia a esta carrera. Participaré por el mismo motivo que voy a la San Silvestre, porque compartes espacio en carrera y ves en el público a muchas caras amigas que te animan y te alegran la vida... Pero, sinceramente, a día de hoy, no espero absolutamente nada de esta carrera, será otro rodaje de calidad por las calles de mi ciudad, un entreno de 21 Kilómetros con vistas a retos mucho más importantes, al menos para mi.

... y en Febrero


Ese reto mucho más importante, puede llegar a finales del Mes de Febrero. Aún no tengo claro al 100% si acudiré a Sevilla a por mi 6º Maratón, pero cuando se abran las inscripciones será una decisión que tendré que tomar rápido, porque creo que los dorsales para la carrera hispalense volarán. Puede ser el punto culminante de la Temporada 2014/2015, una nueva temporada para soñar.

Comentarios

  1. Una sola maratón en los próximos 8 meses y encima dices que no lo tienes claro? Nada de trail? Te veo un tanto #runnerblandengue

    ResponderEliminar
  2. Me parece una planificación conjonudisima Pancho, de hecho, es prácticamente igual que la mía en cuanto a carreras, aunque no tanto en cuanto a distancias.

    No hagas caso al comentario de arriba, que se empeña en hacernos ver que dos maratones en 4 semanas es algo normalísimo para un corredor XD

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo en que preparar la agenda hace ilusión y te motiva para salir a entrenar. Yo también estoy pensando en Sevilla, y pienso lo mismo, que habrá que decidirse desde el minuto 1 que abran inscripciones. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. A mi a largo plazo no me gusta hacer planes, que luego el cuerpo no sabes como se va a encontrar de ganas jeje. Un saludico.

    ResponderEliminar
  5. Una buena planificación, desde luego eso es tenerlo claro.

    Sevilla se está poniendo en un nivel que pronto tendarán que hacer sorteo.

    ResponderEliminar
  6. ¿Te vas a perder la cita de Sevilla? Si pasan lista me da que no falta nadie. Yo ya estoy en la cola para inscribirme

    ResponderEliminar
  7. Muy buena planificación Pancho. En alguna carrera de esas espero poder compartir algunos metros contigo. A ver si yo también puedo planificarme algo...

    ResponderEliminar
  8. no me extraña que vuelen los dorsales para Sevilla, es barata,hace dos años 21 euros, el pasado creo que pague 31 no recuerdo, buena bolsa pantalón, camiseta técnica, toallas, etc. planita planita, buena organización buen clima, nivel de mar, todo son ventajas...

    ResponderEliminar
  9. Joder Pancho,claramente tienes ganas de dorsal :-)
    El que suscribe,también estará listo para Sevilla. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. ¿hay alguien que no quiera ir a Sevilla?... me veo sentado delante del ordenador un par de días antes como si fuera una fan de One Direction. Haciendo F5, F5, F5, F5...
    Está muy bien pensado ese plan. Mucha media maratón para coger el puntillo a la competición y mucha carrera que te da buen rollo.
    Te merece un re-start en toda regla. ¡¡vamos!!

    ResponderEliminar
  11. Nunca he terminado de tener claro cuando terminan y cuando empiezan las temporadas. Supongo que cualquier momento es bueno para marcarse nuevos objetivos y en tu caso los tienes más que claro. Me gusta mucho tu visita a Santa Cruz así que, ahí nos veremos.

    ResponderEliminar
  12. Yo también estoy perfilando mis objetivos para la próxima temporada. Espero que los disfrutes todos, que los compartas con buenos amigos y que te permitan conocer muchos más! y si vas a Sevilla, hala, a ir practicando el taconeo

    ResponderEliminar
  13. Pues Pancho es un planning magnífico porque coincidiré contigo en 4 de las 7 carreras :) y además en las mismas distancias, allí nos veremos y a ser posible en Sevilla renovando el carné de maratoniano ;)

    ResponderEliminar
  14. Vicente Ferri Marques12 de agosto de 2014, 12:11

    Hola Pancho , he tenido información de tu Blog y me he dicho.¿Por qué no entrar para felicitarlo? Hay gente que mucho blablabla..blablabla..y na de na, al menos tú te lo curras y disfrutas en lo que haces.Yo más que de carreras cortas, medias o largas soy de huerta y campo, que también se suda, no te creas.Lo de Sevilla me parece muy bien, pero tendrás que atarte bien las zapatillas porque allí acude gente de toda España y tienes que hacer un buen papel¿No crees?Lo de menos son los trofeos, aunque siempre son una motivación añadida, que se consiguen, bien, que no, pues a la siguiente. Pues nada , lo dicho, FELICIDADES y ya seguiré tus progresos en maratones que espero sean muy fructíferos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares