martes, 22 de julio de 2014

Tonto Motivado Reloaded


Hace unos meses, el gran Sosaku Runner publicó una entrada sobre el concepto del Tonto Motivado en el Mundo del Running. Artículo de obligada lectura, como casi todo lo que publica el Señor Quintana.

Ahora mismo, me estoy convirtiendo en el perfecto prototipo del #TontoMotivado. Flipo en colores con cualquier progreso y alucino con chispitas ante cualquier progresión de ritmos en mi Hoja de Excel.

La constancia de salir, al menos tres días en semana, ha hecho que vaya recuperando el terreno perdido. Cada entreno es un poco mejor y acabo un poco menos agotado, señal de que mis piernas van asimilando todo lo hecho.

Anoche era un día más en mi progesión. El calor apretaba de lo lindo así que esperé hasta casi las 8 y media para hacer los deberes. A esa hora el parque suele estar algo más despejado que un rato antes: Algún grupito con personal trainer, varias niñas de las de la Operación Bikini, un puñado de los clásicos Caballeros Templarios del Correteo... y por supuesto el señor Sosaku Runner.

Cuando llevo unas 6 vueltas lo veo aparecer por el extremo Norte del Parque, nos saludamos al cruzarnos y seguimos con nuestros ritmos... Supongo que él estaría haciendo un rodaje suave porque lo tenía a unos 200 metros pero no se me despegaba más.

En mi caso, yo hacía lo que vengo haciendo estos días... Salir a rodar sin objetivo claro... Si me veo a gusto aprieto y si voy atrancado cumplo con unos 50 minutillos suaves y pa´casa.

Era un día en los que vas a gusto e iba subiendo el ritmo muy poco a poco... El ver a mi amigo ahí delante me sirvió de motivación para ir un poquito más deprisa.... "A ver si no se me escapa... A ver si le recorto algo... a ver si aprieto a tope y le pillo...".

Cuando iba por la décima, me pongo como objetivo hacer dos más y ver si en ese espacio pillo al Guerrero de la catana.... Como un Tonto Muy Motivado, aprieto los dientes y voy a todo lo que dan mis piernas... Chorreando sudor a litros... 

Hago el enésimo giro de 180º (12 vueltas a mi Parque son como mínimo 23 giros de esos)... Y a por el sprint... Voy a muerte y justo en el momento de adelantar a mi liebre improvisada me detengo... Objetivo Cumplido... Proeza conseguida... Reto Superado...

12 vueltas en poco más de 61 minutos... Sigo mejorando, sigo progresando... Ayer me convertí en un Tonto HiperMotivado.

10 comentarios:

  1. Somos primos hermanos. Sobre todo primos. El otro día hice exactamente lo mismo con uno de los mejores corredores locales.
    Él iba de paseo total. .. yo a tope. Lo logré. Asfixiado perdido. Fue el triunfo del #tontomotivado
    Me alegro de esa mejora tuya. Españoles. ....Pancho ha vuelto

    ResponderEliminar
  2. No me jodas, estaba en el cochinero de los lunes y te vi fino, cuando te vi al final dándolo todo pensé que estabas haciendo rectas, ja ja. Lo importante es recuperar la ilusion por entrenar.

    EN CARRERA IR DE TRANQUI TE DURA HASTA QUE EL PRIMER CONOCIDO TE PASA Y TE SONRIE

    ResponderEliminar
  3. Adelantar al Sr. Quintana motiva a cualquiera...aunque sea una victoria efímera y que la otra parte ni siquiera sabía que estaba en una competición, sabe mogollón, y hace que el entreno sea más entretenido....Alguna vez me he motivado sólo pensando que Sosaku me está viendo sudar y sufrir en el ruedo del Romano...porque lo de alcanzarle, ni en sueños...:-)

    ResponderEliminar
  4. La idea de machacar al sensei en un entreno es algo muy apetecible, espero algún día tener la oportunidad. Me alegro de tu mejoría Pancho, estás de vuelta y eso es muy bueno para ti, y también para nosotros que estaremos encantados de leer tus andanzas. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Cualquier motivo es bueno para engancharse !!

    ResponderEliminar
  6. Pancho, acabas convertir a Sosaku en ese oscuro objeto de deseo, je, je, media España queriendo soplarle la nuca al pobre Gonzalo.... Bienvenido al ruedo

    ResponderEliminar
  7. Sosaku es el hombre del mazo y lo sabeis

    ResponderEliminar
  8. jejeje, aquí lo que está claro es que no te puedes despistar un momento, asi que momento "hachazo" aunque no fue el caso, ( pero reconoce que se te pasó por la cabeza),
    creo que el tiempo que estuviste parado o corriendo menos de lo habitual con la lesión, te ha venido bien para regenerar cuerpo y mente, espero que sigas con la progresión y sobre todo disfrutando.
    bienvenida sea esa motivación Pancho

    ResponderEliminar
  9. En unos meses pillas a un tal Aaron que escribió encima mia :D

    ResponderEliminar
  10. Te entiendo perfectamente. Ayer, 17:30, un calor que no veas y yo haciendo mi primer 10km por debajo de 5min/km en muuucho tiempo. Cualquier cosa me motiva... :P

    ResponderEliminar