domingo, 26 de enero de 2014

¿Por dónde empiezo?

Con dos amigos (Foto de mi Fotógrafa Habitual.. Ella no es tan inocente y paciente con quien le roba las fotos)
¿Por dónde empiezo?... Como comienzo a contar tantas cosas tan diferentes... Como le cuento al mundo lo que pudo haber sido y no fue... Las emociones vividas... Como se puede pasar en minutos del Dolor a la Decepción y pocos segundos después sentirte Inmensamente Feliz... Como describo la Indignación y la Rabia ante la gente que ha destrozado la Maratón de mi casa mientras se reían (y se rien) en nuestra cara... 

Habrá que estabilizar las emociones para que el cabreo de risa y la tristeza no se convierta en lágrimas... Ahora me quedo con lo bueno, con la alegría de compartir tantas cosas con tan buena gente, con la emoción de cada metro sintiendo como los ánimos me daban aliento y con una Recta Final que fue Pura Apoteosis.

La carrera en si no salió... 15 Kilómetros en el ritmo objetivo (sobre 5.10-5.15 x Km), pequeñas molestias musculares demasiado temprano... Otros 15/20 Kilómetros tratando de ajustar el ritmo a las sensaciones, bajo un sol abrasador... Y en los últimos 6, visto que los calambres cada vez se hacían más evidentes, parando a caminar y haciendo unos metros al trote y otros al golpito... Primero muy decepcionado, luego resignado y rapidamente en un estado de positividad extrema, tratando de disfrutar de cada metro, de cada saludo, de cada encuentro y de esos Metros en Venegas que siempre estarán en mi memoria.

¡¡¡¡¡Gracias a tod@s por los ánimos y por el apoyo!!!!!

Mi tiempo final 4:00:48, a pesar del caminar, e incluso de tener que parar un par de minutos por dos fuertes calambres en los gemelos. He hecho mi Segundo Mejor Tiempo en Maratón de los Cinco que he completado hasta hoy, bajando casi 13 minutos el tiempo que hice, en esta misma carrera, hace un año.

Sé que el gran Jose Castilla me ha entrenado para hacer 42.195 metros en mucho menos tiempo. Fuerzas tenía para ir más rápido pero cuando no se puede no se puede... Otro día tocará recoger lo sembrado. De momento, solo le puedo agradecer los consejos, el cariño y la atención que ha puesto en mi un entrenador y una persona de tan gran corazón. ¡¡¡Moltes Gracies!!!

30 comentarios:

  1. Felicidades!!! Muchos ánimos y a recuperar bien que en la próxima seguro se cumple el objetivo que tienes en mente! !!

    ResponderEliminar
  2. QUe la decepción por la marca no nuble dos cosas: que lo tienes en tu mano y que siempre estarás ahí intentándolo. Siempre arriba Pancho.

    ResponderEliminar
  3. 4 horas no esta nada mal, es lo que tiene cuando nos hacemos castillos en el aire con los tiempos, pero ya te dgo que para nada es un mal tiempo. Un saludico y felicidades tio.

    ResponderEliminar
  4. Piensa que sí a cualquiera le dijesen de mejorar su tiempo del año anterior en 13 minutos ....que crees que diría? ;) creo que el andar y esas malas sensaciones te dan un puntito negativo que desaparecerá con un análisis en frío con el paso del tiempo . Enhorabuena ! @contadordekm

    ResponderEliminar
  5. Animo Pancho , acabaste una maratón dura y teniendo molestias desde muy pronto . Bajaste 13' y viviste momentos muy emocionantes . Quédate con eso .
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Felicidades de nuevo Pancho. Sabemos lo duro que has entrenado estos meses, y por suouesto eres mejor corredor. A pesar de esos calambres, se te veia bien, y pronto empezaras a recoger lomque has sembrado en estos duros entrenos. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Otro maraton "pa" la lista. Ya me gustaría a mi. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena, sea como sea los maratones los contamos por números, además por tiempo... a nadie se le olvida el númeo de maratones que ha corrido... todos cuestan y cuentan.

    Saludos y felicidades de nuevo. A seguir corriendo.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena Pancho por acabar con los problemas que tuviste y ese tiempo, me recuerdas a Rafa Nadal en la final de Australia, con dos cojones!!!
    Yo no tengo twitter pero sigo el tuyo, el de Sosaku y Robaina, y viendo los comentarios de la gente en vuestros twiter nada tienen que ver con los VOCEROS de la transmisión por internet, la vi entera. Al empezar la transmisión daban nombres de atletas descalificados el año pasado por avituallarse en puntos fuera de los que ponía la organización, que poca vergüenza. Vi gente que no tuvo avituallamiento en el Km25, los descalificaron? De nuevo ENHORABUENA

    ResponderEliminar
  10. Acabar ya es un triunfo, y más en malas condiciones. 13 minutos en un buen bocado lo mires por donde lo mires.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena Pancho, en una maratón siempre se sufre, son muchos kilómetros y el cuerpo y la mente no siempre está como quisiéramos, además hay factores externos que no podemos controlar. Menudo bocado que le has metido a tu anterior marca, eso es un avance, quédate con lo positivo. Deseando estoy de leer tu crónica.

    Un saludo campeón.

    ResponderEliminar
  12. No salió la marca pero te llevás el orgullo de terminarlo y un montón de recuerdos que persistirían pr encima del tiempo que hiciste. Felicidades.

    ResponderEliminar
  13. Estar ahí y terminarlo es ya un triunfo,has mejorado tu registro y es lo positivo lo que queda.Has demostrado tu fuerza para acabarlo después de esos calambres y te admiro.Ánimo, campeón nada de lo realizado se pierde.Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por lucharlo hasta el final, eres todo un campeón! como dices, puedes hacerlo mejor, y llegará sin duda! un abrazo y a disfrutar de tu lunes postmaratoniano, esos lunes en los que te sientes como Hulk!

    ResponderEliminar
  15. Es lo que tiene el maratón: un cúmulo de emociones muy fuertes. Quizá por eso nos enganchamos a él. Te felicito por la fortaleza que demostraste al acabar a pesar de todas las dificultades. Supongo que nos preparas una crónica más extensa, me he quedado con ganas de leer más. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. La Maratón dicta sus sentencias y para bien o para mal es una de las cosas que nos atrae de ella.

    Has entrenado para un tiempo mejor, pero no tocaba y lo que toca es hace balance y sacar las conclusiones oportunas.

    Al menos en mi caso cuando comienzo con calambres siempre se debe a una mala ingesta de sales en carrera.

    Ánimo y a por la siguiente!!!

    ResponderEliminar
  17. Sabes perfectamente que vales bastante menos que esas cuatro horas. Pero fue un día difícil y un día difícil en maratón se multiplica por mucho
    Aún así, tienes que estar contento y orgulloso de ti mismo por la pedazo de preparación que has hecho.
    Animo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Ciao Pancho, sono di Italia, perdon mi español no è muy bueno. Quiero decirte que leo tu blog muchas veces, he estado en gran canaria mucho tiempo entrenando y encontré tu blog con suerte, felicidades por lo que escribes, me sirve per ricrodare momentos buenos per me.. Grazie e buono fortuna a tutti

    ResponderEliminar
  19. Pancho, sabes que 4h en GC equivale a una mejor marca en cualquier otra maratón. Y ¿qué me dices del mordisco de 13 minutos? ¡Felicidades, campeón!

    ResponderEliminar
  20. Cuando pasa la "calentura", toca analizar lo que ha pasado y seguro que sacas mucho provecho para la siguiente y a ver que opina tu entrenador, no tengo dudas de que más pronto que tarde estarás más cerca de las 3h30' que de las 4h. Ánimo y felicidades.

    ResponderEliminar
  21. Sé lo duro que es tener en tu mano conseguir el objetivo y que no puedas por problemas físicos, pero es por eso que la maratón es tan especial, tan dura y tan impresionante el hecho de ACABARLA. Felicidades por ello y estoy seguro que habrá otras maratones para conseguir el objetivo que tienes, seguro, en tus piernas.

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena Pancho, otra más para la saca. Seguro que en nada, si es que no lo has hecho ya, estás pensando en el próximo.

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena Panchooo, otra más pa´la colección. A seguir currando, yo a descansar la tendinitis, todavía no se me cura, ya no me inscribo más en una carrera hasta que no esté al cien por cien. Organización penosa, me quedé sin camiseta y sin medalla por dejar el chip de las últimas, he mandado un correo a la organización haber si responden y llamo al número de la organización y no está activo. Saludos

    ResponderEliminar
  24. Un día duro, un día complicado, con calor, con problemas, con dolores..... y aún así no te rendiste, lo terminaste. Esa es la lectura que tienes que sacar del día de ayer, porque es evidente que los astros se conjuraron para que la marca no saliera. Sabes lo que tienes en las piernas, eres mucho mejor corredor que hace seis meses y eso más tarde o más temprano saldrá en un marcón.
    Lo que si tengo claro es lo que le leí a Novatillo ayer en twitter. El maratón de casa no se porta bien con vosotros, le dais demasiado, y os devuelve bien poquillo. Entiendo que es el de casa, que vosotros lo tenéis más complicado, ya que viajar a la península es más pasta por el tema avión y tal, pero teniendo en cuenta que los populares tenemos un par de balas, a lo sumo tres, cada año para maratón, quemar una de ellas en un recorrido duro, con un clima terrible, y fatalmente organizado, es una lástima muy grande.
    En fin, a venirse arriba y a planear en frío con el maestro Castilla cual es el siguiente reto!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Enhorabuena!! y lo digo porque sólo el hecho de acabar un maratón ya tiene un gran mérito, si encima lo haces en 4h pues más y si encima lo haces en 13 minutos menos que el año anterior mejor aún. Un saludo

    ResponderEliminar
  26. Tu merecida marca llegará Pancho, recortando bastante a esas 4 horas. En cualquier caso no debe ser fácil correr una maratón como la vuestra.
    Enhorabuena por tu esfuerzo y el mordisco de 13'.
    Ah, y me he quedado con ganas de más detalles ;)

    ResponderEliminar
  27. Eres grande y lo sabes.
    Un abrazo fuerte, Klass.
    P.D. Te robo la foto, pero te aviso.

    ResponderEliminar
  28. felicidades crack!!! terminar una maratón siempre es una victoria, con ese solaco aun más.
    la gente un 10, y los animadores de canaragua, para enmarcar.
    lo de la organización,....bueno,.....creo que se han olvidado de centrarse más en los corredores y menos en la repercusión mediática, lo de siempre, sacarse la mítica foto.

    ResponderEliminar
  29. Aupa Enhorabuena!!!!!
    Con todas las adversidades y te marcas 13 min menos que el año pasado, has de estar contento y disfrutar del momento!!!
    Cuando uno lo da todo y pelea hasta el final, que más se puede pedir

    ResponderEliminar
  30. Que ganas de leer esa crónica, siento lo de tus calambres. espero que ya estes recuperado
    quédate con que diste todo lo que llevabas dentro
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar