¡No lo Hagas!... Aunque lo veas por la TV

Somos animales, y por tanto tendemos a imitar lo que vemos. Recientemente han finalizado los Mundiales de Atletismo de Moscú y muchos intentarán emular a los atletas más destacados. Habrán niños y niñas que ahora mismo estén deseando correr tan rápido o saltar tan alto como el atleta que se llevó la Medalla de Oro. Pero debemos tener cuidado en que comportamientos imitar, pues hay algunos ejemplos que de copiarlos nos pueden llevar a ser todo un #Runnerdemierda

Hay cosas que no podemos elegir. Muchos de nosotros no quedaremos de los primeros en una carrera ni bajaremos de tal marca ni aunque entrenemos 25 horas al día. Pero tener ética y dignidad no tiene nada que ver con el ritmo o velocidad al que nos movamos.

7 cosas que nunca debes hacer... ¡Ni aunque lo veas por la tele!

Chupar Rueda No Mola


De vez en cuando viene bien que te marquen el ritmo cuando vamos buscando una MMP. Pero chupar rueda 40 Kilómetros, sin dirigirle la palabra a tu compañero/a de la carretera, meterle el hachazo al final y dejarlo tirado cual MegaPringado, no mola en absoluto. Ya lo puede hacer una Keniata campeona olímpica que un trotón de más de 4 Horas, en ambos casos solo será recordado como un jeta.

Celebrar la descalificación / abandono de un compañero... Lo Peor de lo Peor


Puede que llegue el día que seas tan rápido que te codees con lo que buscan el Podium. Un exitazo acompañado de su medalla e incluso de su cheque. No te dejes cegar por el brillo de los metales ni por la codicia del dinero. No celebres la descalificación del runner que te precede ni aunque sea merecida. Piensa que los que te vean solo se quedarán con eso, no serás el que quedó en tal carrera, serás el Hijop### que celebró la derrota del compañero.

Si te retiras de una carrera que sea porque no puedes hacer ni un metro más


El sacrificio del trabajo duro de meses e incluso años, muchas veces no es recompensado con la marca o el puesto que deseamos, pero que ese no sea el motivo para abandonar una Maratón a 3 kilómetros de la llegada. Es una falta de respeto al Dios Filípides y todo su Olimpo de millones de devotos seguidores. Si te retiras que sea porque no puedes más, que no sea porque no vas a coger medalla o no vayas a hacer tu Marca Personal.

 Respeta a los demás en los Avituallamientos


Piensa que no eres el único que tiene sed, respeta a tus colegas del asfalto. No te cruces a lo bestia, no te pares en medio del tumulto y por supuesto ni se te ocurra tirar la botellita a los pies de los rivales, mientras miras de reojo a ver si les fastidias un tobillo.

Esta imagen no es del último Mundial, es de los Juegos Olímpicos de Londres, pero es tan bestia que merece un sitio en esta entrada. Etíopes dejando botellítas a los pies de las keniatas... ¡Y lo hicieron varias veces!. #ComportamientoDeportivo5Tenedores...en el ojo del rival

No des excusas patéticas


El día después es el día de las excusas... es el día del Había entrenado como nunca pero no sé que me pasó... el día del Hacía demasiado calor... del Hacía demasiado frío... el día que siempre el desayuno sienta mal y el gel que te has tomado mil veces te cae como el culo... el día de las mil justificaciones.

La Perla de #Moscú2013 se la lleva el español Sergio Sánchez, "No he podido dormir bien en toda la noche. He intentado activarme pero me he visto sin fuerzas".

Como si no hubieran mil remedios para coger el sueño. Que levante la mano el runner que pueda dormir más de 4 horas seguidas la noche antes de una Maratón.

No pierdas la portunidad de ser una Leyenda del Barefoot


Aunque te quedes sin la suela de tu zapatilla antes del kilómetro 20 de una carrera de 50 Kms no te vayas para la ducha. Quítate las zapatillas (lo que queda de ellas), los calcetines y acaba descalzo aunque seas el último. Te convertirás, al instante, en la gran leyenda viva del Barefoot Running.

Prohibidas las Lágrimas de Cocodrilo



Hasta el macho más machote acaba soltando una lagrimita después de una gran gesta personal, pero no siempre el cuerpo te pide lágrimas. Puede que sólo te pida risas o alegría, o que ya seas tan frío e insensible que te de igual todo.

Si no tienes ganas de llorar no finjas, que se nota a la legua. Las lágrimas de mentira dan vergüenza ajena. ¿Cómo diferenciar unas de verdad de unas de mentira?, viendo el siguiente video (+). Fragmento a 0 horas 40 minutos, Rusa homófoba haciendo como que llora mientras sus ojos están más secos que el Barranco de Guiniguada... Fragmento 1 hora 17 minutos, Keniata llorando de verdad (con sus ríos por la mejillas y sus mocos en la nariz).

Comentarios

  1. O sea, que no te ha pasado nada interesante en la última semana, ni has hecho un entrenamiento espectacular. Es broma :-D

    Ha sido una entrada graciosa que me he leído después del almuerzo. Ahora a sestear :-)

    ResponderEliminar
  2. He usado todos los trucos que mencionas y ni por esas me acerco al podio. Ahora en serio, muy buena la entrada y la de la botella en el suelo, me ha dejado "impactado"...

    ResponderEliminar
  3. muy interesantw lo que comentas Pancho y totalmente de acuerdo. Incluso llego mas lejos. No imitemos lo que vemos en los blogs jejeje ultimamente creo que los corredores populares estan ganando jmportancia, porque los blogs estan proliferando, y como vivimos en un pais en el que nos gusta imitar, tanto ver blogs mas de uno acaba creyendose que puede enfrentarse a cualquier tipo de prueba, cayendo en la imprudencia.y como dices tu, cqda cual tiene una condicion fisica y unas posibilidades, que tiene que aceptar.
    por cierto, donde estabas el sabado? Pino ms0e dijo q te echaba en falta! :)

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razon en todos los casos pero el del maraton femenino lo vi en directo y que rabia tio, ni un relevo le dio la tia, hay que tener la cara dura pero bueno es lo que es. Un saludico.

    ResponderEliminar
  5. Brillante, muy brillante Pancho, yo he visto casi todo el campeonato y me ha gustado y m hace gracia lo que has escrito porque es realmente cierto, yo añadiria que por favor en la seleccion española no vuelva el marroqui Lamdasem, nunca da la cara cuando se pone la camiseta española.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena la entrada, Pancho! Me perdi estos maratones :( Es que llevo una semana sin apenas dormir, con mucho trabajo, como Sergio Sánchez jajaja

    ResponderEliminar
  8. Y sobre todo no destripeis vuestra camiseta cuando hagáis vuestra marca personal como el ganador del disco que te pueden tomar por loco.Buena entrada Pancho

    ResponderEliminar
  9. Bolt, en eliminatorias del 200 entro riendose de todos los rivales, en lo que me parecio una mofa humillante.

    Bolt, al acabar el relevo de 4x100, lanzo el testigo al juez que venia a buscarlo, en otro gesto feisimo.

    El tio hace todo tan rapido que aun no le ha dado tiempo a coger un poquito de educacion y respeto a los demas.

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho la entrada.. ¡felicidades!

    ResponderEliminar
  11. Qué buena entrada, me ha encantado! yo añadiría otro momento del mundial: la norteamericana de flor en el pelo Alysia Johnson Montano en la final de 800 metros. Nunca salgas a un ritmo que no es el tuyo, se quedó sin medalla en los metros finales después de liderar la prueba en solitario!

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno Pancho, buenísima entrada bien documentada y relatada. Felicidades.

    ResponderEliminar
  13. Buena entrada! la comparto entera.

    ResponderEliminar
  14. Muy buena entrada Pancho, me ha encantado

    ResponderEliminar
  15. Sabía yo que a Isinbayeva le iba a caer algún palo :)

    En cuanto a la prueba del maratón a mi me parece perfecto lo que hicieron ambas, Straneo se la debía jugar a intentar descolgarla (imposible) y Kiplagat aguantar y dar el hachazo. Como el duelo Fiz-Antón de Atenas. Estos se juegan su vida en las carreras y no son como nosotros en la media del puerto que sólo apostamos la honrilla :)

    Gran entrada.

    ResponderEliminar
  16. Así es como debería ser ....... pero entonces no saldría por televisión.

    Aunque algunas en mi opinión sí se pueden hacer ....... :)

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Que guapa entrada!! reviviendo "highlights" de los Mundiales. Muy chula. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  18. Todo aquel que pone excusas en las grandes competiciones porque fracasa... es un corredor popular de los buenos.
    Nadal siempre esta ahi que los momentos dificiles y complicados como lo que es un campeon.

    ResponderEliminar
  19. Genial entrada Pancho, muy bien hilada, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  20. Buena entrada que me ha dado pie a buscar las imágenes en youtube...aunque no he encontrado la del barefoot...un abrazo...

    ResponderEliminar
  21. Quien no haya utilizado alguna vez una de estas excusas que lance la primeta piedra....

    ResponderEliminar
  22. Gran entrada Pancho (y priemra vez que me atrevo comentar por aquí). Lo de la botella del agua ya lo vi hacer en los JJOO de Londres y me parece feísimo. En cambio, en el tema del ritmo, aunque alfinal quería que ganase Straneo por todo el curro que se metió, no puedo dejarlo de encasillar como tácticas de carrera: la italiana para asegurar el podio (y si cae algo más mejor) y la keniata a por el oro. Y las lágrimas salen de verdad cuando sientes que lo has sufrido, si no... cocodrilo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. I really enjoyed reading this! Thanks for another great post Pancho :-)

    ResponderEliminar
  24. Excusas patéticas... ¿Donde he escuchado eso, donde, donde????
    Excelente entrada. Felicidades. Ahora te sigo, mi estimado.
    Saludos desde México,
    Gerardo Enríquez

    Visitame:
    www.cronicasmaratonytriatlon.blogspot.mx

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares