36 Horas Afortunadas

Foto de Antonio Manuel Navas
Me siento afortunado por tener la oportunidad de compartir mi tiempo con gente tan amable y generosa como la que he conocido en estos últimos años. 

Como cuando quedas con un amigo para ver un partido de fútbol que no te interesa o con la chica que te gusta para ir a un concierto de un grupo que no te gusta, la carrera de montaña por el Municipio de Haría no era más que un pretexto para compartir día y medio con mis Hermanos de Sangre del mundo del Running.

Esta es mi crónica de 36 horas intensas y divertidas por la bella isla de Lanzarote.

Foto de La Bolsa del Corredor
Sábado 3 de Agosto

4:30. Suena el despertador, feliz y contento me levanto.

5:30. Salgo de casa, las calles desiertas. La maleta de un runner, las risas de un par de borrachos y los pasos de una chica que camina descalza con los tacones en la mano... La marcha No-Atlética es lo que tiene.

5:40. El Señor Sosaku me recoje puntual.

5:50. El Señor Lobillo se presenta con 5 minutos de retraso.

7:00. Despegamos desde el Aeropuerto de Gando. Según nos acercamos a Lanzarote el avión da un par de sacudidas, parece que el día se ha levantado ventoso.

7:45. Aterrizamos sin novedad, el meneito del avión me produce incomodidad estomacal... No era miedo, seguramente el Donut me sentó mal (en Binter no dan ambrosías en Verano).

8:00. Llegamos al complejo Sands Beach en Costa Teguise, nos espera Joan (uno de los capos de La Bolsa del Corredor, sitio de internet imprescindible para todo el que esté enganchado al running). La conexión es inmediata.

8:30. Acompañamos al grupo del Reto Frankfurt en su entreno matutino. José Castilla dirige las operaciones, su curriculum nos impresiona (2 veces campeón de Europa, 4 veces paralímpico...) y su sencillez y sabiduría nos maravilla.

9:30. Tras el rodaje, nos duchamos 5 corredores en el mismo baño en menos de 30 minutos... Uno por uno... No sean mal pensados.

10:00. Desayuno potente pa´recuperar.


11:00. Bañito piscinero. El Señor Sosaku se pone protector solar de Hello Kitty.

12:00. Tertulia Runner-Piscinera.

13:00. Sigue la charla. Un ratito en el agua, un ratito en la hamaca.

14:00. Más palique.


15:00. Abandonamos la piscina... Sin darme cuenta, al llevar tanto tiempo entretenido bajo el sol, me he acabado quemando la espalda... Debería haberme puesto el protector de Hello Kitty.

16:00. Tomamos posesión de nuestro amplio apartamento para tres. Hay dos habitaciones, una con una cama de matrimonio y la otra con dos individuales. El señor Lobillo organiza un sorteo para ver quien se queda con la cama grande... el premio se lo lleva el que organiza el sorteo.

16:30. Antonio nos recoje para ir a buscar el dorsal de la carrera a Punta Mujeres. Apenas lleva unos minutos en la isla porque acaba de llegar de unas vacaciones familiares. No hay problema, le tenemos para lo que necesitemos. Generosidad Infinita elevada a la enésima potencia.

17:30. Tras cumplir el trámite del numerito, comemos algo ligero en un chiringuito en la Playa de La Garita. Soy el único que pide cerveza con alcohol...


20:00. Seguimos la animada conversación en la sobremesa, en el camino de vuelta y tomando un cafecito por Costa Teguise. Nos despedimos del bueno de Antonio hasta el día siguiente.

21:00. Los amigos de la Bolsa del Corredor nos invitan a cenar. Esquisitos manjares preparados por ellos... y sobretodo por ellas.

23:59. Tertulia 5 estrellas, las horas pasan volando... casi fastidia tener una carrera al día siguiente, porque eso significa que ya hay que ir pensando en retirarse a descansar.


Domingo 4 de Agosto

00:45. Nos retiramos a dormir. Nos despedimos con pena porque mañana será complicado coincidir con ellos. ¡Mucha suerte en ese reto por el Maratón de Frankfurt! (absolutamente recomendable el blog de Francis Campos, donde se puede seguir su evolución camino de sus primeros 42195 metros).

1:00. Me meto en la cama.

1:10. El señor Sosaku se acuesta y tarda exactamente 2 segundos 98 centésimas en ponerse a roncar.

1:30. Me duermo.

5:30. Me despierto sobresaltado, veo una luz al fondo y pienso que ya es de día y que nos hemos dormido. Falsa Alarma... se nos quedó encendida una luz en el salón... me vuelvo a acostar. El señor Sosaku sigue con su recital a todo pulmón ¡Larga vida al Rock & Roll!

6:15. Suena el despertador, ahora sí que toca levantarse.


6:30. Rutinas habituales antes de una carrera... Visita al señor Roca, vaselina, dorsal, ropa de faena... Mis compis de piso se van despertando.

7:15. Suave desayuno en el Buffet. Cuesta encontrar el equilibrio entre comer lo justo y necesario y lo que realmente le apetece a uno.

7:45. Antonio acude nuevamente al rescate y nos recoge para llevarnos a la carrera.

9:00. Trail HTT Haría, 17,5 Kms con más de 1700 metros de desnivel. [La crónica de la carrera en la próxima entrada].

11:22. Acabo la carrera bastante cansado pero satisfecho, una de mis flamantes nuevas zapatillas de running acaba con barro hasta el tobillo. ¿Barro hasta el tobillo en una carrera en una zona tan desértica como Lanzarote en pleno mes de Agosto?... Pues sí.

12:30. Regresamos al apartamento. Me ducho yo y mi zapatilla.

13:15. Le decimos hasta pronto a Joan. ¡¡Un millón de gracias por todo!!.

13:45. Suave paseo de 10 minutillos hasta el Centro Comercial Las Cucharas que, con calor y las piernas cascadas por el esfuerzo, se acaban haciendo largos.

14:00. Pizza tropical en la Pizzería PortoBello. Buena comida y trato muy amable. La propietaria del local nos invita a los cafés. Vaya racha que llevamos por la isla, todo con el que nos cruzamos nos trata como a marqueses.

16:00. Vuelta a Sands Beach ya con algo más de fuerzas.

16:45. De nuevo SuperAntonio al rescate, otra vez nos hace de chófer particular y nos lleva al Aeropuerto.

17:30. Binter nos informa que, como lo hemos pasado tan bien y nos gusta tanto la isla y su gente, nos regala una hora más de estancia en Lanzarote.

19:15. El avión despega, Bye Bye Lanzarote!

20:30. Vuelo sin turbulencias (... y por tanto sin cagalera) y trayecto en coche hasta casa. Abrazos, despedidas y ganas de repetir la experiencia.

Comentarios

  1. Que suerte poder compartir tantas horas con gente que vive como tu el Running. El secreto con Gozalo, sera dormirse antes que el no?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Que buena entrada! Te ha quedado al estilo "sin noticias de Gurb". Veo que lo pasasteis genial, esperaremos a la cronica. A ver si tengo oportunidad de apuntarme a uno de estos viajes!un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Como te sabes juntar con tios cojonudos, Joan es un Crack en todos los sentidos... lo mires por donde lo mires.
    Un saludo amigo Pacho y me alegro que vivieras un evento que sera dificil de olvidar.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que lo hayáis pasado tan bien, estoy deseando leer esa crónica! y también me alegra que hayas aprendido que no hay que subestimar a Hello Kitty. Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Apasionante crónica minuto a minuto. Veo que lo pasastéis mejor que bien. Eso sí, si hay que elegir a alguien Hello Kitty, queda claramente como vencedora de la jornada, seguida a poca distancia de Binter. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Esto demuestra buena parte de lo que tiene el mundo del running. Se nota que lo habéis pasado bien.
    PD: Me encanta la etiqueta: Amigotes.

    ResponderEliminar
  7. Ja, ja, me he reido un rato. Las amistades del Running son para siempre.

    Si me lo permites voy a matizar algunas de las partes de la crónica para que no haya ningún tipo de confusión.

    1) Hello Kitty me salvó la vida
    2) #panchotrailrunner Hemos ganado un trail runner para la causa montañera
    3) Yo no ronco, es el efecto de la supercompensación. Tampoco duermo sino supercompenso. El descanso es entreno, luego estaba entrenando mientras tú dormías.
    4) Lobillo amañó el sorteo de las habitaciones descaradamente y le tocó la suite del ático con baño privado.
    5) Nuestras camas eran separadas.
    6)En Lanzarote son tan buena gente que entregan los dorsales sin DNI. A Lobillo se le había quedado en la Recepción del hotel.
    7) Teníamos que haberle dicho al hotel que si nos esperaban para desayunar hasta la 1:00 PM. Vale, quizás hubiera sido mucha espera pero hubiéramos arrasado después de la carrera, no nos hubieran echado de allí ni con un hurón.
    8) Joan, José Castilla y todos los chicos de la Bolsa son unos tipos increibles, gente que vale la pena.
    9) En mi vida he escuchado un mal comentario o una queja de Antonio Navas. Gran persona con un corazón inmenso, nos tiene aquí para lo que quiera.
    10) Lo justo hubiera sido que tú y Jose durmiérais arriba y a mí me hubiérais dejado con Hello Kitty.
    11) Falta la etiqueta #panchotrailrunner a la entrada. ¿O mejor lo dejas para la próxima, no?

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué genial la entrada y las puntualizaciones de "pulmón-man"!
    Esperamos las crónicas de la carrera.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Ya se lo he dicho a Gonzalo, envidia de la buena por ese fin de semana, felicidades.

    ResponderEliminar
  10. Que envidia, que bien lo debisteis pasar. En esa isla corrí mi primera carrera en Las Canarias.
    Muy divertida la crónica y las aclaraciones de Gonzalo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Genial crónica de un gran fin de semana Pancho! Lo que me he reído con la crónica y con las puntualizaciones de Gonazalo! :) Me alegro por lo de #panchotrailrunner pero echo en falta #SosakuTwitterYA! :)

    p.d.: la foto tuya con Gonzalo en la piscina y el tubito de Hello Kitty es para imprimirla en gran formato! :)

    ResponderEliminar
  12. Pancho, gracias por las fotos de Sands ebach en tu blog, te esperamos en otra ocasión! jcalbuixech@sandsbeach.eu. Buenos los apuntes de Gonzalo, a ver que nos cuenta en su blog!

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué buena crónica!,en un formato de fácil lectura..jeje.Lo que he podido reirme con todas esa puntualizaciones, es una forma de ir conociendo mejor a la gente.
    Las aclaraciones de Gonzalo,lo dejan todo aún más claro..jeje.Me alegro que lo disfrutáseis,vale la pena realizar algunos encuentros asi.Las fotos geniales, un abrazo Pancho, espero tu crónica.

    ResponderEliminar
  14. Está muy bien, cuando haces piña con un grupo de gente que comparte cosas contigo disfrutas de días "míticos".

    ResponderEliminar
  15. Bien relatado minuto a minuto, pero me he quedao con la miel en los labios. Un saludico.

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado la entrada y la foto de Gonzalo (#SosakuTwitterYA) con su crema de Hello Kitty no tiene desperdicio. En fin, que envidia de fin de semana...

    ResponderEliminar
  17. Un completo fin de semana, bien contado casi hora a hora.

    Me parece que de alguna manera habéis acordado no contarnos nada de la carrera!!!

    ResponderEliminar
  18. La virgen, se nota que lo habéis pasado muy bien no has dejado ningún detalle en el olvido.

    ResponderEliminar
  19. Donde estabais entre las 11:22 (acabáis la carrera) y las 12:30 (hora en la que, según tú, regresasteis al apartamento y te duchaste con unas zapatillas?

    Necesitáis una buena coartada para esa franja horaria.

    Nunca se sabe como puede acabar todo esto.


    ........
    Genial entrada!

    ResponderEliminar
  20. Hamburguesas, pizza y papas fritas... acompañadas de una light ¿el nuevo menú del runner? ;)

    ResponderEliminar
  21. Hace un rato iba corriendo y pasé justo al lado del Sands Beach, mis pensamientos se desplazaron al fin de semana ...... ha sido GENIAL vuestra visita, ni por asomo me imaginaba que de buenas a primeras compartiría aquí kms con vosotros.

    Tengo la suerte de haber desvirtualizado ya a algunos de los que por aquí pasan y siempre ha pasado lo mismo, una conexión total y unas ganas de repetir, lástima que viajar sea tan caro.

    Hay que repetir, aunque ahora me toca a mi devolver la visita :)

    ResponderEliminar
  22. Buenísima la entrada...

    Me quedan claras dos cosas:

    1.- Lobillo sabía como ronca Gonzalo.
    2.- Lobillo no es buena persona, pudo haber enviado a Gonzalo a la cama doble y sin embargo te lo encasquetó a ti.

    Esto me genera una inquietante duda:

    ¿Cómo sabía Lobillo que Gonzalo roncaba? Ahí lo dejo...

    PD: Que no te acompañaran con la cerveza con alcohol es imperdonable, sabes que yo no lo hubiera hecho.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares