viernes, 17 de mayo de 2013

Correr por Correr


Correr porque sí, correr porque apetece, correr sin motivo, correr sin objetivo, correr porque me da la gana, correr porque me sale del ####... Simplemente Correr por Correr.

Llevo dos semanas en esta dinámica y pueden ser muchas más. Corro lo que las piernas quieran cuando las piernas quieren. Si apetece salir cuatro días seguidos lo hago, si el cuerpo me pide descansar tres lo hago. Casi no hay reglas, sólo me marco, como objetivo mínimo, salir al menos tres días a la semana y hacer, una vez cada 15 días, una tirada de una hora y media o más.

Si apetece salir a muerte lo hago, si tengo ganas de ir a ritmo megatranquilo lo hago, si en medio de un rodaje megatranquilo apetece ponerse a piñón, lo hago. Si en un entreno fuerte, me encuentro con un amigo con quien compartir kilómetros de animada charla, aflojo y disfruto.

No hay objetivos en el horizonte, ahora mismo no tengo en perspectiva ningún dorsal, ni a corto, ni a medio,  ni a largo plazo. Costará encontrar temas para actualizar de vez en cuando este sitio. Correr por correr es una maravilla pero escribir por escribir no tiene tanto sentido.

Muchas Gracias a tod@s por los ánimos recibidos en estos días, ya sea por internet o en persona, cada palabra de aliento da más fuerzas que todas las vitaminas del mundo.

42 comentarios:

  1. Me pasa lo mismo que a ti, no escribo tanto en el blog porque estoy haciendo lo mismo que tu, correr lo que me apetece y cuando me apetece. Es Run4Fun en estado puro. Disfruta estas semanas que ya vendrán en las que hay que seguir un plan a rajatabla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sergio, aunque acabo de ver que ya tienes SuperPlan aunque sea a 12 meses vista ;-)

      Eliminar
  2. ¡Me parece genial!, es la forma de disfrutar del running sin presión, pero no cae en saco roto,ahora hay que dejarse de tantos estudios de tiradas,ritmos..etc.e ir mirando más a tu alrededor cuando corres.Un abrazo campeón, disfruta de ese tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Juan Carlos....un abrazo pa´ti también

      Eliminar
  3. Tienes toda la razón del mundo. Cuando no hay objetivo o no hay plan es complicado escribirlo. Y todos pegamos bajones en el blog. Pero, sin embargo es divertido ponerse las zapas mientras te preguntas ¿qué hacemos hoy?

    Disfruta el correrxcorrer, ya llegarán planes y obligaciones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Novatillo, espero que el Blog no baje mucho en la frecuencia de nuevas entradas...habrá q estrujarse un poco el coco pa´buscar cosas diferentes

      Eliminar
  4. No te preocupes lo entendemos perfectamente, disfruta mucho de esa anarquía, ojala en más cosas de la vida pudiéramos hacer lo que nos apeteciera con esa facilidad.

    ResponderEliminar
  5. Tambien podias aprovechar para darle un descansico a las piernas que te lo agradecerian. Un saludico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosa es que no estoy ni cansado ni fatigado ni con molestias ni nada... solo un poco aburrido y con algo de Marathon Blues

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Yo tampoco tengo muchos objetivos, más que nada porque no me gusta la competición pero si me gusta correr Y nose si os aburre mi blog, pero escribo mis entrenos, mis series y mis sensaciones. Y te sorprenderías lo que yo he llegado aprender con vuestros comentarios. No se puede estar siempre competiendo Pero los entrenos se llevan mejor cuando al acabar te haces un par de fotos y luego los comentas con tus amigos blogeros ... ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si nos aburriera tu blog no lo seguiríamos!! ;-)... el no tener objetivos hace que nos atrevamos a hacer cosas diferentes, improvisadas y divertidas

      un abrazo

      Eliminar
  7. Correr por correr, en esas estamos muchos. A veces es lo que nos pide el cuerpo y hay que aprovechar que podemos hacerlo. Ya vendrán los planes y los objetivos. Esto es un ciclo y no se pude estar construyendo siempre.

    ResponderEliminar
  8. Hola es mi primer comentario en tu blog y lo leo desde hace tiempo. Decirte que leerte al menos a mi me ha motivado para correr y apuntarme a las carreras. Yo cuando se acerca una carrera como la de mañana ( media maratón del puerto) voy a leer lo que puso Pancho porque escenificas muy bien lo que sentimos la mayoría de los corredores. Lo importante es que no pierdas la ilusión por no correr lo de escribir ya me vendrá de nuevo la inspiración. Muchos animos y lo importante es bajar el ritmo como dijiste en unos de tus artículos Al ritmo de las viejas Nordicas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un millón de gracias por tu comentario...leer cosas así hace que te den ganas de comerte el mundo

      Eliminar
  9. Rectifico no debes perder la ilusión por correr.

    ResponderEliminar
  10. Paramos, paramos, paramos.

    Los grandes no necesitan un dorsal y un par de imperdibles para salir a rodar, a hacer unas series, unas pesas ó un fartlek.

    Aprendí de un experto marchador (he dicho experto, que no rápido u olímpico) recientemente que había cierto maratoniano de buenas marcas al que le preguntaban "...y usted como entrena?", a lo que contestaba: "..yo no entreno, tan solo salgo a correr..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepe por tu comentario de experto de los buenos...eres todo un fuera de serie

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  11. Pues correr por correr también es necesario. Debemos de desconectar de vez en cuando, resetearnos para volver con las pilas cargadas. Y un descanso de unas semanas en blanco vienen de lujo.


    salu2

    ResponderEliminar
  12. Carpe diem Pancho, y hablanos de lo que quieras, ya habra tiempo para entrenos. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. El no tener un objetivo/marca a corto plazo hace que te liberes y vuelvas al origen de todo, correr para sentirte bien, sin ataduras y sin planes que te "obliguen" a correr. Disfruta cada paso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se trata exactamente de eso Antonio

      Un abrazo

      Eliminar
  14. Eso es lo que toca ahora Pancho, regenerar cuerpo y mente. Ya te dirá el coco cuando hay que apretar de nuevo. Y si notas que la dejadez te acompaña durante mucho tiempo, nada como apuntarse a un reto exigente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente tampoco hay demasiado cansancio ni ganas de aflojar la pata... más bien todo lo contrario ;-)

      Eliminar
  15. Ahora llega el fin de temporada y hay que liberarse de todas las presiones de entrenos y carreras.

    Disfruta de la anarquia, a la mente le viene muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le sacaré todo el jugo que pueda a la anarquía

      Un saludo

      Eliminar
  16. Buenos días Pancho, llevo poco corriendo y tu blog, aparte de otros, me motiva a seguir corriendo, eres un crack y has conseguido mucho en tu trayectoria como corredor, te felicito pero, conseguirás más y más! me siento orgullosa de toda la gente que forma parte de este deporte, desconocía que tanta gente lo practicaban, hasta que no estás metida en este mundo !!!Nunca pares de correr!!! Yes we can¡ Es lo que nos toca...Saludos

    ResponderEliminar
  17. Sin presiones, a disfrutar, cada metro te regala algo distinto. Un beso enorme y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Celina...un beso pa´ti también

      Eliminar
  18. Esto va por rachas y es normal tener períodos donde no tengas una motivación especial, aunque por lo que dices no es exactamente falta de motivación, lo que tienes es ganas de hacer lo que te apetezca, no estar siguiendo a rajatabla un plan, lo cual después del pedazo de plan que te marcaste y cumpliste para Madrid me parece totalmente lógico. Aún así mantienes cierta "disciplina": "como objetivo mínimo, salir al menos tres días a la semana y hacer, una vez cada 15 días, una tirada de una hora y media o más", algunos no hacemos ni eso :) Disfruta corriendo que se supone que por eso lo hacemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente en estas semanas haré bastante más de ese objetivo mínimo...eso sí disfrutando y sin ataduras de ningún tipo...si un día me apetece meterme una paliza más dura de la cuenta la haré sin problemas

      un abrazo

      Eliminar
  19. Lo que el cuerpo te pida y tú quieras darle es lo ideal. Ya aparecerán objetivos y nuevos retos cuando menos te lo esperes.

    ResponderEliminar
  20. Pancho, la cabeza juega un papel fundamental a igual que el cuerpo y hay que darles un respiro, corremos porque nos gusta, lo que pasa que nos ponemos siempre un reto, una meta, y cuando lo hemos concluido nos quedamos como vacios y parece que ya no sabemos seguir, hay que hacer una limpieza mental, descansar, disfrutar de correr por correr y luego seguro que más pronto que tarde nos volvemos a enganchar a otro reto, tu disfruta, carga pilas y ya verás que bien te viene.

    Un saludo campeón.

    ResponderEliminar
  21. ¿Acaso no se trata de correr por correr? Empezamos en esta afición haciendo 2 ó 3 kilómetros y lo celebramos por todo lo alto. Pensamos que podemos hacer más de lo que nos imaginamos, y justo en ese momento, nos ponemos metas cada vez más altas, mejorar tiempos, entrenar más duro y mejor... y olvidamos que al principio sólo queríamos correr, correr por correr. No pasa nada, estás corrigiendo el rumbo, corre hacia el norte.
    Ánimo.

    ResponderEliminar
  22. Jo como te comprendo, a mi me ha pasado igual, no corro pues no escribo,
    de todos modos lo de correr por correr moooola
    yo daría lo que fuera por
    correr por correr
    correr por un dorsal
    correr por que me persigue la guardia civil
    yo daría lo que fuera por correr por el motivo que fuera :-)

    con los paisajes que teneis por allí, ya podría llevarte el móvil o la cam y regalarnos algunas fotos, que para los que no podemos viajar hasta allí nos vendría genial

    un fuerte abrazo compi

    ResponderEliminar
  23. Llevo desde febrero haciendo eso Pancho, Disfrutar corriendo, correr por correr, o como queramos llamarlo.

    Correr no requiere de competición ni de marcas, es un estilo de vida. :)

    ResponderEliminar
  24. Running just for running is the best!! As I found out on Sunday having no time goal, walking when you want to, chatting to and helping other runners without worrying about time, it's all about freedom :-) Let me know when you have some running plans and I'll try and come over and run with you...

    ResponderEliminar
  25. Por fin alguien que entiende lo de correr como yo, tengo 40 años, de pequeño hacia atletismo y durante mas de 25 años salgo a correr de forma interrumpida, cuando me apetece, cuando tengo tiempo o durante ciertas epocas no corro porque no me apetece, por el frio o por la excusa que yo quiera.
    Cada dia que salgo a correr lo hago por sensaciones, que me apetece correr relajado y disfrutando, pues lo hago, que un dia estoy supermotivado pues voy mas rapido, que me duele algo , pues no voy a correr hasta que me deje de doler.
    Unas semanas voy un dia ,otras ninguno y otras 5 dias, en invierno con frio y lluvia y como consecuencia de mis horarios, pueden pasar incluso meses sin ir, pero no me preocupa, porque corro porque yo quiero y no me importa demasiado perder la forma fisica.
    Me encanta correr por sitios diferentes y descubrir nuevos paisajes y lugares cuando estoy de vacaciones o investigar nuevas rutas.
    En ocasiones , muy pocas, realizo alguna carrera popular de las de 10 km para disfutar del ambiente.
    Desde luego conozco bastante mi cuerpo y mis limitaciones y veo que mi rendimiento ha bajado en los ultimos años, sobre todo en el tema de la recuperacion, pero no es un tema que me obsesione.
    El correr ultimamente se ha puesto de moda y practicamente ves corredores de todo tipo por cualquier sitio, y eso siempre motiva mas.

    ResponderEliminar