domingo, 14 de abril de 2013

Semana de Recort... Semana de Reformas Estructurales


Llegaron los Recortes.... perdón, en que estaría pensando... que hay palabras que ya no se pueden decir.... Empiezo de nuevo.... Llegaron las Reformas Estructurales a mi 4ª Preparación Maratoniana. El archiconocido Tapering.

Al ser un plan de pocas semanas (sólo 11) creo que podía haber hecho alguna semana más de 5 entrenos y más de setenta kilómetros. Pero mi yo sensato se impuso y finalmente me ceñi al Plan previsto y comencé los Recortes Kilométricos las Reformas Estructurales Kilométricas, 3 semanas antes del día D. 

Tocaba hacer más o menos el 70% del Máximo Kilometraje semanal, como he llegado a un máximo de 80,55 Kms, haciendo un cálculo sencillo, 80,55 x 0,7 = 56,385 Kms era lo que tocaba... Me he pasado en un par de kilómetros.

Así ha quedado la semana 9 de 11:

Lunes 8: 11 vueltas al Parque a ritmo suave, sin música y sin apenas mirar el reloj. 11,125 Kms a 5:40 x Km de media. Algo de fatiga y algo de desgana.

Miércoles 10: 3 Kms Cal + 3x3000 (r2') + 1,5 Kms Enf. Hago las series en 13:53 (4:37,6 x Km), 13:36 (4:32,0 x Km) y 13:18 (4:26,0 x Km) Media [4:31,8 x Km]. El primer 3000 al ritmo que tocaba, el segundo un poco más rápido de la cuenta y el tercero muchísimo más rápido de la cuenta, dejándome el alma para acabarlo. Buenos Ritmos para un Mal entreno. Se trata de llegar bien preparado a un Maratón no de batir ninguna MMP de 3000 metros lisos.

Viernes 12: Habitual entreno de los días de Tapering. Sales a hacer un entreno más bien corto tras 48 horas de descanso y nunca vas a gusto. Las piernas no van y acabas forzando más de la cuenta para acabar lo más pronto posible. 11,625 Kms a 5:20 x Km.

Domingo 14: Última Tirada Larga, muy cómodo y suelto al principio, pero a partir de la media hora comienzo a sentir pequeñas molestias musculares por las piernas que no desaparecerán en lo que queda de entreno. A pesar de ello cumplo con lo previsto, 1:55 para hacer 21,7 Kms, metiendo tramos durillos en la parte final.

Tirada Larga a 14 días del MAPOMA
Total Semanal 58,625 Kms

A 6 entrenos de las calles de Madrid... Esta semana se hará laaaaaaaaargaaaaaaa

16 comentarios:

  1. Ya estais a las puertas de la maratón, supongo que ya tendréis ganas, esta cuenta atrás se hace larguísima, pero es lo que toca. Disfrutar de estas semanas de tapering.
    Los entrenos perfectos, quizá te se ha ido un poco ese 4´26" pero si te encontrabas bien, porque no?

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  2. Pues no tendremos que quitar el mono de kms de alguna forma :-). Aunque si te digo la verdad, yo no los voy a hechar de menos, que ya empezaban a estar las fuerzas un poco justas.

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  3. Jajaja, me gusta eso de las reformas estructurales en tu plan maratoniano! buen trabajo, aunque habrá que pensar algún castigo por haberte pasado dos kms... bueno no, te perdonamos. Ánimo que queda ná! es verdad que el tiempo no pasa cuando estás tan cerca de la prueba, je

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  4. Vaya organización, ¿2km de más? es difícil controlar si te encuentras tan bien.
    Animo, y paciencia dos semanas se pasan volando.

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  5. Pancho, nunca te había visto tan metódico con los entrenos. ¿Dónde está el Pancho de antes? No es que lo eche de menos sino que ha desaparecido y le tenía cariño.

    Los 3 tresmiles esos hablan muy bien de tí. Noto algo de nerviosismo en los entrenos, no debe haber desgana, debe haber rodaje para recuperar, pero concentrado en lo que se hace.

    Vamos pancho, vamos, no queda nada...

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  6. ¡Qué metódico! Si hasta has calculado lo que te tocaba correr con tres decimales.
    ¡Venga, que ya lo tenéis ahí este maratón!

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  7. Tanto hablar de recortes... pensaba que ibas recortando esquinas, alcorzando por los jardines y metíendote entre los conos... :-)

    Ya lo tenéis ahí, al alcance de la mano... Buena semana

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  8. Muy buena semana si señor.Como habrás visto en mi entrada de esta semana las calles de Madrid ya están engalanadas, ya tengo ganas de que llegue la fecha porque estas dos semanas que quedan son las peores y las más duras.
    Animo y cuídate estos días.

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  9. Una semana perfecta para empezar un tapering, tras un plan de entrenamiento muy metódico y desde mi punto de vista casi perfecto. Venga Pancho, que ya no te queda nada para tu MMP en una maratón...

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  10. Estos días dices ya esta ahí, pero parece que no llega, los días no pasan. Ánimo que se pase lo antes posible.

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  11. ¡ Ya no queda nada!,y el trabajo ya casi hecho, seguro que pasan rápido y se acaban los entrenos.Pronto a disfrutar de la buena carrera que harás en Mapoma.Cuídate, un abrazo.

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  12. Con tantos números y decimales pensaba que hablabas más de "dineros" que de kilómetros :)
    Realmente este plan que has seguido es fantástico, tus semanas han sido MUY interesantes y sólo pueden tener un resultado: carrerón en Madrid
    Ahora a descansar que el 28 está ahí mismo!

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  13. se te nota enchufadisimo Pancho, ojala tengáis buen tiempo y no suban mucho las temperaturas, no seria mala idea que aclimates tu cuerpo a algo mas de calor, por aquí están subiendo el mercurio, no se, salir a trotar en horas donde caliente algo mas el sol...

    un abrazo compi

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  14. Venga Pancho, que ya estas en puertas para otro gran maratón, has entrenado muy bien y con ese plan, ya verás como lo bordas.

    Un beso campeón.

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  15. 11 vueltas al Romano con desgana ¿Hay otra de forma de dar 11 vueltas al Romano?

    Sigues en la línea de todo el plan, clavando los entrenamientos.

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