Antes de que amanezca (Preparando el MAPOMA: Semana 2 de 11)


Una de las experiencias más alucinantes que se puede vivir como corredor es salir de tu casa mucho antes de que salga el sol y ponerte a hacer kilómetros. Puro THE FLOW... Subidón contínuo... Llegas a tu parque habitual a las 6:40, donde ya hay 6 ó 7 runners aún más colgados que tú dando vueltas (alguno incluso a esa hora acabando su entreno) y te pones a trotar. No cuesta encontrar las buenas sensaciones y disfrutar de cada zancada.

Hace un par de días volví a sentir la emoción de salir a correr cuando casi todos duermen y valió la pena. Las condiciones meteorológicas eran perfectas, 15ºC y absolutamente nada de viento (correr con más fresquito donde vivo es imposible). Me tocaba mi primera sesión de series pre-MARATON POPULAR DE MADRID y se me hicieron cortas... desde el calentamiento iba con medio subidón y según iba asomando el sol por el horizonte las sensaciones eran cada vez más épicas. Era uno de esos días en que te crees el Amo del Mundo y te visualizas a ti mismo como un Superhéroe.

Todos deberíamos experiementar alguna vez la Experiencia de Correr antes de que amanezca. Pocas cosas en la vida son tan placenteras.

Así ha quedado la Semana 2 de 11:

Lunes 18: 40 minutos de ejercicios variados en casita (gomas, sentadillas, abdominales...) y a continuación 10 vueltas al Parque de casisiempre sobre 5:20 x Km.

Miércoles 20: 1:15 por mi Ruta de Cuestas Habitual de 13,7 Kms. Sin hacer el apretón final que suelo hacer por el Parque de Las Rehoyas.

Viernes 22: Sensaciones magníficas en mi entreno Supermañanero. 3 Kms de calentamiento + 4x1600 (recuperando 200 m al trote) + 2 Kms de enfriamiento. Las series entre 7:30 y 7:08 (a un ritmo medio de 4:35 x Km).

Domingo 24: Tirada larga nocturna desde Juan XXIII hasta el Tritón en la Playa de la Laja y vuelta hasta el Parque Romano. 21 Kms en 1:56. Muy tranquilo hasta el Km 14-15 y subiendo bastante el ritmo en el tramo final. 

Total Semanal: 56,95 Kms.

La próxima semana otro escalón más

Comentarios

  1. Buena forma de empezar a preparar una maratón...

    ResponderEliminar
  2. Lo de salir muy temprano (y sin desayunar) lo he hecho en vacaciones, pero mi cuerpo no se adapta bien. Pero lo de hacer series a las 6:30 de la mañana, ni de coña, mi cuerpo a esa hora no está para grandes alardes.

    PD: En el Romano hay un tipo que te quiere conocer, va los viernes por la noche.

    ResponderEliminar
  3. Antes de amanecer sólo he salido en tiradas largas, precisamente cuando estaba en Madrid y entrenaba para Berlín salía siempre de noche para paliar un poco el calor del Agosto madrileño.

    El próximo sábado también veré amanecer, y si hay suerte anochecer, pero no sé si disfrutaré tanto.

    ResponderEliminar
  4. the flow a las 06.30 ¡¡que cosas veremos!! :-)
    bonita semana para empezar el plan.

    yo he salido alguna vez de madrugada en agosto y ver salir el sol mientras corres es precioso

    ResponderEliminar
  5. Yo he podido disfrutar de esa experiencia muchas veces y como bien dices es algo fantástico, es como una unión entre la naturaleza y tu, de lo mejor.
    Buena semana de entrenos ya queda menos para compartir kilómetros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Buena semana Pancho, te veo fuerte! Lo de correr antes de que amanezca, cuando casi toda la peña duerme o va de camino al trabajo es un gusto! Tranquilidad, fresquito, nada de aglomeraciones, ... un lujo!

    ResponderEliminar
  7. Yo pronto por la mañana sólo tiradas de "no pensar". Para las series, mi cuerpo no está todavía preparado a esas horas. Pero te entiendo, sobre todo esa ducha de después y el desayuno bien merecido. No tiene precio.

    ResponderEliminar
  8. Yo sobre todo en verano entreno de madrugada despues del curro y no veas lo que mola, solo que ahora con el frio me echo un poco patras. Un saludico.

    ResponderEliminar
  9. A esas horas que tu empiezas, algunos estamos acabando.
    Buenos entrenamientos. Habrá que hacer una quedada cuando estéis por aquí, ya que por vuestros lares me acogéis tan bien.

    ResponderEliminar
  10. Buena semana Pancho, pero no seas tan malo. Tus 15º casi me hacen llorar. Donde yo vivo el fresquito está por debajo del cero.

    ResponderEliminar
  11. Madrugar y entrenar a eso de las 06:00 a 07:30 es cojonudo. Ver el amanecer cuando ya llevas avanzado el entreno y tu camiseta ya luce el sudor de los titanes en pecho y espalda es una placentera sensación.

    Al igual que vosotros, pienso que a esa hora solo se puede rodar y rodar. Con el paso del tiempo, si te habituas, hasta rodar rapidillo ó progresivo.

    Ahora, eso sí, aunque lleves veinte años entrenando a esa hora y tengas todas esas adaptaciones fisiológicas que los entendidos llaman bioritmos más que asimiladas, el ser humano no está hecho para hacer series ni trabajos a intervalos de madrugada.

    Ese para y arranca termina generándote un retroceso de rendimiento a cada día que te empeñas en volver a "cascarte los miles de madrugá".

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que tiene que ser un "lujazo" disfrutar del amanecer entrenando y, sobretodo, con esas temperaturas y en las islas.Yo no soy de entrenar a esas horas y menos en esta estación, pero si que cuando voy al gym ( 7:00 h), ya hay gente que termina...¡ valientes!.Sigue con esa preparación camino de Mapoma.Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. De momento no, pero en cuestion de poco mas de un par de meses yo voy a tener un problema para hacer esto, y es por donde vivo amanece sobre las 3 de la mañana en primavera/verano, asi que lo mejor no acostarse no?
    Los entrenos los llvas muy muy bien.
    saludos

    ResponderEliminar
  14. Se de lo que hablas Pancho, ahora aquí l a temperatura todavía es agradable, pero en unas semanas cuando salga el sol, ya llevare algunos kms. A seguir disfrutando.

    ResponderEliminar
  15. Cuando el colega the flow se apunta al entreno yo le doy un abrazo enorme, no todos los días se le deja ver...

    Saludos, me cuelo en tu blog, hace tiempo que te leo, y siempre aprendo algo.

    ResponderEliminar
  16. Mi mejor carrera tempranito.... Isla de la Graciosa (Lanzarote), en vacaciones (abril) Tras desayuno ligero a las 6.15, y con medio litro de agua, salgo a las 7.00 rumbo a la parte norte de la isla, no hay nadie, no hay viento, ... a los 20 minutos comienzo a sonreír mirando hacia los lados y viendo lugares que nunca había visto de esa forma, con tanto detalle, ... sólo escucho mi trote, es tranquilo. Paso a través de unas pequeñas dunas y llego a una playa donde no había estado en otros viajes a las isla, playa de Lambra, es preciosa y se nota que allí bate el mar porque la playa es muy vertical ... pero aún no, el mar duerme ... la marea esta muy baja... pasa el coche de la reserva marina, nos saludamos y sigo corriendo por lugares que no conozco, donde a cada pequeño repecho siento la curiosidad nerviosa de un niño al imaginarme lo que puedo ver. En el mar alguna barquita pesca, y algún barco navega. Veo Alegranza, Montaña Clara, ... llego a la Playa de La Concha, una de las playas más bonitas del mundo (ojo mucha corriente), bajo hacia la playa desviándome algo del camino, pero es que lo merece ... vuelvo al camino y sigo corriendo; por donde paso algún ave, que no conozco, levanta el vuelo desde unos arbustos a 30 metros ... es grande, le cuesta despegar. Parece que empiezo a enfilar la parte final, pues ya vuelvo a ver Caleta de Sebo allí abajo ... Es la 3a vez que voy a La Graciosa... pero la primera desde que empecé a correr, y es distinto, mejor así ... quiero que mi hijo crezca y me acompañe, aunque tendré que esperar un poco porque tiene 4 años (y el otro 4 meses, equipazo)

    ResponderEliminar
  17. Aunque siempre al despertarte da un poco de pereza, terminar un entreno duro a las ocho, tras ver amanecer y llegar a casa con todo el día por delante lleno de energía es una sensación increíble

    ResponderEliminar
  18. Que envidia me dais con vuestro clima, se que me repito mucho, pero es que no puedo evitarlo cada vez que leo entradas sobre el clima ;-)

    Esos días que salen tan buenos hay que aprovecharlos, yo cuando salen asi, si estoy con series hago alguna mas y si estoy en plena tirada larga, pues eso lo alargo hasta que me parece, es que eso días son tan escasos....

    Me alegro Pancho que todo vaya bien,

    ResponderEliminar
  19. Genial semana Pancho!
    He visto muchísimos amaneceres, es de las pocas cosas buenas que tiene el trabajo nocturno, pero hasta ahora nunca he visto uno corriendo ........ este sábado veré el primero, ya te contaré.

    De todas formas, eso de correr tan temprano ....... ¡eso sí que es fuerza de voluntad!

    ResponderEliminar
  20. Asi que te estas preparando para la Rock N Roll. Envidia cochina! Disfruta de los entrenamientos a tope!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares