10 Kms Ciudad de Telde


Normalmente tardo un par de días en colgar la crónica de una carrera, incluso 4 ó 5 si es un Maratón. Hace un ratito corrí mi primera carrera de 10 kilómetros, la historia de la carrera  es breve. Salir rápido, coger posiciones, recorrer un primer kilómetro con una parte pa´bajo, otra pa´rriba, otra vez pa´bajo (la foto es de ese momento todavía fresco y contento) y a partir de ahí, comienza la cuesta pa´rriba de verdad. Aguantar, aguantar y aguantar...enseguida va uno asfixiado, respirando por la boca y echando de menos esos 42 kilómetros en los que uno tiene tiempo pa´ to.
Hasta el kilómetro 4 y pico aquello era un subir y subir, luego un par de zonas más cómodas y otro kilómetro y pico pa´rriba, luego recuperar un poco de resuello y pa´bajo aunque con un par de pequeños repechillos que molestan bastante...aguantar un poquillo más, bajada a tumba abierta, recta de meta, foto, parar y respirar.

El esfuerzo de este tipo de carreras es breve, intenso y cuando te das cuenta ya se ha acabado, por tanto la crónica tiene que estar hecha rapidamente porque un 10000 tampoco da para  grandes reflexiones literarias.

Para ser mi primera experiencia acabé muy contento, cansadísimo pero contento. A pesar de salir con 30 minutos de retraso, la organización de la carrera, en mi opinión, fue bastante buena. La espera parece ser que fue por problemas para cortar el tráfico en todas las calles de la ciudad (algo complicado pues se pasaba prácticamente por todas las zonas del núcleo urbano). No me molestó esperar tanto porque uno andaba muy bien acompañado, por ahí andaban Gonzalo, Manuel, Enrique y Luisa
Mi tiempo oficial ha sido de 45:29, y el neto que tomé por mi reloj 45:05

Como siempre, lo mejor de estos eventos es poder saludar y pasar un rato con tantísima buena gente, la comunidad bloguera local sigue creciendo sin parar... Fran, Pepe, Iván, Quique, Josepe, Aarón que aunque no corrió estuvo sacando fotos sin parar...y alguno más que sé que se me quedará en el tintero (mil perdones pero uno se hace viejo y a veces los nombres se confunden).

Para acabar un par de fotos más que sacó mi fotógrafa habitual, la primera del gran Gonzalo controlando sus ritmos hasta en la recta de Meta y la segunda más borrosa de un servidor en los metros finales con bastante peor cara que 40 minutitos antes (menos mal que salió borrosa por la tremenda velocidad del momento...aunque ahora que lo pienso si yo salí borroso y Gonzalo nítido...a ver si fue que yo iba mucho más rápido....JeJeJe).


Ahora a comer, descansar y a seguir con el vicio que dentro de dos semanas viene la Media de Gando, otra oportunidad pa´seguir divirtiéndose....¡¡¡Felicidades a todos los compis por sus magníficas carreras!!!



Comentarios

  1. Los 10000 tienen su miga porque si te pasas al principio al final sufres mucho; buena carrera Pancho, ya veo que lo pasastes bien

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, campeón; se nota que has disfrutado; nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  3. Pancho, saludarte es una gozada.

    Siempre vas con la sonrisa en la boca.

    Bueno, ahora a preparar un poquito las dos próximas medias.

    Nos vemos en dos semanas en Gando.

    Hay que ir a inscribirse!

    Un abrazo,
    pepe

    ResponderEliminar
  4. Muy bien para ser la primera, que seguro que nos era la ultima. Las 10.000 no permiten ni un momento de respiro, ya tienes el under 45 a segundos. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Buf, a mí me tocó ver muy de lejos esos 45:00 en 10K, veo que a la primera oportunidad y con un perfil duro casi te los comes, genial!!! A ver si te va a gustar esto... ;)

    ResponderEliminar
  6. Pues de mi humilde punto de vista te ha salido una excelente carrera y más si tenemos en cuenta lo duro del perfil...

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por ese registro..nada más llegar a esta prueba, eso es estar en forma para cualquier evento y encima sin despeinarte..jejeje y en un perfil que me recordaba a la prueba que hice yo en Oropesa..pa`rriba, pa`bajo..Un abrazo y a por la próxima.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena! menudo debut en 10.000! la verdad es que para mí es una distancia muy agónica, prefiero medias maratones. A seguir disfrutando así!

    ResponderEliminar
  9. Buenísima carrera, veo que vas sacando poco a poco tu perfil de galgo. No tardarás en mejorar esa marca. Felicidades.

    ResponderEliminar
  10. Pancho, hoy había magia en el ambiente, y la magia tira de tí. Genial carrera, continúas con tu progresión imparable. La carrera me gustó, salvo el retraso inicial, los voluntarios muy sonrientes y las calles bien cortadas. Hay que defender esta carrera, que siga.
    Te pillo la foto (es la única que he visto mía aún. Gracias)

    ResponderEliminar
  11. I love the t-shirt you are wearing...I seem to have one just like it :-)

    ResponderEliminar
  12. Buena carrera Pancho, que chula la camiseta del maraton de valencia, me encanta!!!

    me alegro que hayas disfrutado de este diez mil :-)

    un saludo crack.

    ResponderEliminar
  13. Mira que eres "raro" ¿verdad? Tu primer 10.000 después de haber disputado ya ¿cuántos? ¿2-3-4 maratones? Es lo que tiene ser diferente. Pero la marca es estupenda, demuestra que tienes nivel para bajar de ese tiempo sin problemas porque el perfil se las traía con tanto sube-baja. En una de perfil llano bajas de 44, seguro.
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  14. Y tú que querias ir tranquilo :)

    Muy buen debut en una carrera con un perfil complicado y muchas curvas, muy entretenido pero nada buena para hacer marca, así que en Diciembre reventarás el crono en los 10km del Puerto.

    Que quede claro que el más rápido fui yo que ni siquiera me pudo pillar con la cámara.

    ResponderEliminar
  15. Bueno Corriendotanpancho, aunque no te conozco personalmente, me encanta tu blog y las cosas muy buenas que pones y estas poniendo, no quiero ser pelota; bueno ayer 15 de Abril en la carrera Urbana de Telde yo estuve presente y de hecho participé, mi 1er 10000 , un poco cansando, tirando pa`lante , respirando de boca ,pero hay momentos en los que el ánimo , te dice : "venga golfo tu puedes , hay gente peor y mejor y tiran tiran y tiran y tu porqué no"? Después de acabar el cuerpo dice , después del sufrimiento llega la recompensa , toda la familia y conocidos te dan la enhorabuena y eso llena , como toda la demás gente que aplaude sin parar.
    Tiempo oficial 53" y medio , para ser la 1ª vez todo un reto.
    Un saludo campeón!!!

    ResponderEliminar
  16. Se me olvidaba para tenerlo para "posible" carrera:
    Domingo 25 de Noviembre de 2012. (Mismo recorrido que en la edición de 2011) y con pruebas de: 5 km, 10 km y Media Maratón , Alcalde Camilo Sánchez.

    Un saludo de nuevo.

    ResponderEliminar
  17. Y creo que todavía puedes bajar mucho más de esos 45!

    ResponderEliminar
  18. Gonzalo mirando el crono a 20 metros de la meta... que fuerte!
    Tu, sin embargo, arañando segundos en el sprintazo final, que hay que hacer SI O SI, se haga marca o no, se baje de 60, 50, o de 40...

    ResponderEliminar
  19. Felicidades pancho, por tu tiempo y la brevedad de crónica me has traspasado la sensación de velocidad. Estoy de acuerdo contigo, después de correr una maratón, los 10km se van volando. Son para correrlos a muerte, un poco estresantes, pero tienen su gracia.
    Un abrazo y a seguir quemando zapatillas por Gando :D

    ResponderEliminar
  20. Pues para ser tú primera has echo un crono bastante bueno 4.30 km. Esta, ha diferencia de la maratón e exige desde el principio. Lo que pierdas al principio no lo recuperaras, sin embargo la Maratón te da ese margen donde salir más lento del ritmo a llevar los primeras 5 - 7 kms te pueden llevar al éxito final.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  21. Pancho, hasta hoy no conocía tu blog: felicidades por él. Llevo poco corriendo y en Telde terminé en 53', marca que espero ir rebajando poco a poco. Saludos y felicidades de nuevo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares