Media Maratón de Gando: Viento, toboganes, playa y paella


Nueva carrera a la vista, dentro de 7 días se disputará una nueva edición de la Media Maratón de Gando, MACAN (Mando Aéreo de Canarias).
La prueba se disputa en su integridad por el interior de  la zona militar de la Base Aérea junto al Aeropuerto de Gran Canaria, una zona de la isla llena de atractivos naturales e históricos. El Torreón, el Lazareto y la espectacular Bahía con una de las mejores playas de la isla, donde se han producido numerosos acontecimientos históricos a lo largo de los siglos, desde el desembarco y asentamiento de un grupo de franciscanos mallorquines en el siglo XIV hasta el paseito que se dio desde la playa hasta el Dragon Rapide en Julio de 1936 el General Franco camino de su tristemente glorioso alzamiento, pasando por la escala técnica que hizo La Pinta en su camino hacia el descubrimiento de América en 1492.


Este es el circuito de la carrera (1 vuelta para los que harán la nueva carrera de 7 Kms y tres giros para los de la Media Maratón). Lleno de repechos cortos pero duros, se puede hacer muy largo si no se dosifican las fuerzas y si el viento sopla fuerte (el año pasado hubo suerte porque casi no apareció un Dios Eolo que por lo visto reinó por todo lo alto hace dos años...¿Aparecerá en el 2012?). 


El evento está bastante bien organizado, con dos avituallamientos con agua a lo largo del circuito por los que se pasa 4 veces en cada vuelta, ya que el circuito va y viene por la misma carretera. El año pasado, en los comienzos de este blog, dediqué un par de entradas a criticar algunos aspectos de la organización, aunque después de haber visto y vivido como se montan este tipo de pruebas dentro y fuera de la isla, debo decir que en el aspecto organizativo, esta carrera está bastante por encima de la media: Fácil aparcamiento muy cerca de la salida, muy buenos voluntarios, agua en abundancia durante la carrera, baños y duchas disponibles, correcto avituallamiento post-carrera, dos camisetas de regalo y paella fin de fiesta, con el aliciente del baño en esa superplaya de uso militar.
También hay fisios y las famosas piscinas con hielo tan corrientes en las carreras de esta zona del mundo, pero ¿Quién en su sano juicio prefiere meterse en una diminuta piscina de niños con los ñoños de otros runners sudorosos rozando tu piel cuando puede estar tan ricamente chapoteando en la amplia, limpia y solitaria playa a pocos metros de distancia ?


La carrera será la segunda escala del Grand Slam Runner/Bloguero, realmente no hace falta quedar en un punto concreto con LA COMUNIDAD porque es una carrera tan poco concurrida (apenas 400 corredores el año pasado) que nos veremos aunque no queramos, antes, durante (nos cruzaremos una y otra vez en carrera) y después, en la playa o en la paella fin de fiesta que el año pasado se hizo esperar un poquito (la carrera comienza a las 10, los últimos acaban sobre las 12:30 y no empezaron a repartir el rancho hasta las 2).

En el aspecto personal, me volveré a tomar, como casi siempre, la carrera con tranquilidad (1ª vuelta de calentamiento/toma de sensaciones, 2ª vuelta a ritmo y 3ª más o menos a  tope) a priori para ir a buscar una buena marca está la Media del Puerto de Las Palmas el 20 de Mayo. 


Comentarios

  1. Pues a por ella. Siempre es bueno fijarse objetivos para no acomodarnos como joggers...jajaja

    ResponderEliminar
  2. Alicientes tiene la prueba, paella, playa particular..jejeje vale la pena unos giros por la base por disfrutar de ello.A disfrutar de la carrera, que te sirva para ese registro del dia 20, en la Media del Puerto de Las Palmas.Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que lujo pancho, solo por poder bañarme en esa playita me apuntaría a la carrera, jejeje.
    Mucha suerte y esperemos que no aparezca ese temido viento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. El perfil parece un poco corta-ritmo, vamos a ver qué sale. Lo peor es que salga un día de calor. Nos veremos por allí.

    PD: En la primera foto pareces un zombi caza-isotónicas.

    ResponderEliminar
  5. Visto desde el aire, nadie diria que la zona que tiene tanto interes, pero claramente en un error. Lo del baño final fantasticos. Dale fuerte crack.

    ResponderEliminar
  6. Uf, qué bueno ese bañito final! suerte!

    ResponderEliminar
  7. Suerte y a disfrutarla, que merece mucho la pena una carrera así.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Good luck for the race!!

    Let me know what spring marathon you are doing next year...I may do two!!

    ResponderEliminar
  9. Algo me dice que voy a morir en esos toboganes...

    ResponderEliminar
  10. Durilla, pero una pinta preciosa esa carrera. Cuidadín con esos repechos y en los momentos de bajón piensa en esa combinación infalible baño + paella jajaja

    ResponderEliminar
  11. Es dura, es tobogánica, es ventosa, es mágica.

    La espero impaciente.

    Una nueva parada del Grand Slam 2012.

    Que lujo de circuito a tres vueltas!

    Allí nos veremos, antes, durante y después.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  12. Que bueno tener esa playita para recuperarse de la carrera. Por aquí el agua todavía está muy fría!!!!

    ResponderEliminar
  13. Yo solo pienso en el baño-paella y que me saquen una foto con el caza detrás. Todo un clásico. Besotes mil¡

    ResponderEliminar
  14. Yo voto por el baño en la playa. A las piernas le vienen de lujo.

    El planteamiento bueno, aunque en la primera vuelta deberías ir un pelín más fuerte, por si te ves con ganas dar un plus extra en la última vuelta.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  15. Que envidia me das amigo Pancho, ahí metido en la playa!!!
    Que la disfrutes la media y ya nos contaras.

    ResponderEliminar
  16. Suerte y a por ese baño y la paella, bueno y la carrera también.

    ResponderEliminar
  17. Ese bañito....!!! Tengo ilusión por conocer esa playa...nos vemos...

    ResponderEliminar
  18. Hola Pancho!

    Aquí unos admiradores ;-D

    http://balascanarionas.blogspot.com.es/

    Saludos y suerte en la MACAN

    ResponderEliminar
  19. Pues pinta bien esa media de toboganes. Seguro que cumples tu objetivo y te pegas después un buen baño para celebrarlo. Suerte Pancho!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares