lunes, 27 de febrero de 2012

Colón en el horizonte


Nos vamos acercando cada vez más al 25 de Marzo, ya queda menos de un mes, menos de cuatro semanas. Sigo con el pico y la pala tratando de llegar lo mejor posible al Día D Hora H. Intentando no pasarme ni quedarme corto para poder saludar con alegría al Señor Colón allá por el Km 39 de mi segunda Maratón.

RESUMEN SEMANAL

Lunes 20: Una hora justa de vueltas al Parque Romano, 11 giros cual ratoncillo mareado tratando de no dejarme llevar por el ritmo de los demás para no correr más de lo que tocaba.

Miércoles 22: Series al estilo 4 - 3 - 2 - 1 ¡Contacto!. Nunca había hecho algo parecido y me gustó la experiencia. Dos kilómetros de calentamiento, 4000 m en 19:31, recuperación de 700 m al trote, 3000 m en 14:15, recupero 500 m, 2000 m en 9:11, cojo aire durante 300 m, hago 1000 m a tope en 4:16 y 1,5 Kms finales de enfriamiento. Magníficas sensaciones en todo momento, llegando con bastantes fuerzas a los dos últimos cambios. El último 1000 fue el Km más rápido de mi modesta vida como runner.

Jueves 23: Salgo bastante tarde (casi a las 9 de la noche) a hacer un rodaje tranquilo junto al mar por la avenida marítima. Como a esa hora con la brisa del mar tenía algo de fresco y no pensaba exprimirme mucho,salí con manga larga....lo sé soy un corredor indigno y blandengue, manga larga con 17º. Pero bueno en mi defensa he de decir que por mi tierra hay bastante gente peor que yo, y durante mi rodaje nocturno me crucé con varios runners con malla larga, manga larga e incluso braga en el cuello.

Sábado 25: Rodaje cortito y tranquilo de 9 Kms, no tan suave como tenía previsto porque al salir al mediodía, me pilló un sol potente de lleno que me hizo acabar sudando la gota gorda.


Domingo 26: Lo mejor de la semana para el final, tirada larga de manual. Salgo al atardecer, la tarde es magnífica para correr, 20º, soleado y muy poco viento. Voy con el pack completo de runner dominguero, incluido cinturón de hidratación con agua y geles. Comienzo muy relajado dispuesto a disfrutar a tope, voy tan a gusto que hasta voy sacándo fotos con el móvil (que me llevé a modo de mp3). Hago el recorrido completo junto al mar, ida y vuelta entre La Playa de La Laja al Sur y la zona del Parque Santa Catalina al Norte. Con una sensación de subidón durante gran parte del trayecto, subiendo el ritmo de forma progresiva y acabando pletórico en el Parque Romano, tras varios miles sobre 5 minutos pelaos. Salieron 25 Kms en 2:16 pero con bastante fuerza en las piernas y la siempre agradable sensación de que me podía haber merendado unos cuantos kilómetros más sin pestañear.


23 comentarios:

  1. Te estás convirtiendo ya en todo un experto! jejej sigue así, creo que vas genial, y de ánimos también se te ve muy bien, que creo que es lo principal!
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Pancho, así se entrena, con variedad, cualquier día y a cualquier hora, mañana, tarde o noche. Sí señor. El 4-3-2-1 yo lo llamp Hey-Ho-Let´s-Go, es adictivo como los Ramones, pero no te desgastes mucho ahora que ya te queda poco.
    Tengo que correr Barcelona, he visto que el año que viene a lo mejor coincide con Semana Santa y voy por ahí con la familia. Sobre maratones de este año, necesito algo antes de enero, algo que pueda empezar a preparar a mitad de verano y que sea fácil de ir y volver sin que quite mucho tiempo a la familia. ¿valencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como ya le comenté a Manuel, yo el Maratón de Valencia no lo recomiendo especialmente (la organización tiene detalles muy feos), hay vuelo directo con Ryanair, pero ojo porque de momento solo los miércoles y domingos....con lo que si quieres hacer un desplazamiento express te tocará hacer el viaje de ida con escalas...yo buscaría alguna otra opción en Octubre para tener más tiempo entre maratones (Bilbao, Maratón del Mediterrani cerca de Barcelona, Oporto....a estos sitios hay vuelos directos baratos desde GC, y son antes q Valencia)...aunque también tengo q decir q Valencia tiene bastantes cosas buenas con salida y llegada espectaculares y un recorrido adecuado para lograr buenas marcas

      Eliminar
  3. Fraccionas muy bien los entrenos a lo largo de la semana. Y eso de correr junto al mar, no tiene precio. Alguna vez lo he hecho en verano, y es una sensación increíble.
    Un abrazo y muchísima suerte para Barcelona.

    ResponderEliminar
  4. Ya dentro de nada estas con el Tapering, y a vestirte otra vez de maratoniano. Saludos

    ResponderEliminar
  5. buena semana de entrenos, veo que esos entrenos a lo Gonzalo se esta poniendo de moda.

    espero en unas semanas poder experimentar ese exprime-entreno.

    ahora toca ir recargando baterias con vistas en barcelona.

    salu2

    ResponderEliminar
  6. Pancho... Te veo muy bien, con la directa puesta hacia Barcelona... Espero y deseo que sea tu confirmación definitiva como maratoniano...!!

    ResponderEliminar
  7. Lo de abrigarse para corre con 17º debería estar penado por ley.
    Que jovencito se te ve en la foto, jeje. Vas como un tiro fenomenal semana de entrenamiento con un colofón impresionante.

    ResponderEliminar
  8. Esos 4-3-2-1 son geniales, cuando llegas al 1 después de sobrevivir a lo anterior, vuelas!!!!! Como volarás en Barcelona, venga que ya lo tienes a menos de un mes!

    ResponderEliminar
  9. Vamos Pancho, ya queda menos y se te ve muy bien de sensaciones, buenos entrenos.....pronto estarás recorriendo las calles de Barcelona. un saludo, seguiremos pendiente.

    ResponderEliminar
  10. Esas buenas sensaciones son una estupenda señal de cara al día 25! ánimo

    ResponderEliminar
  11. Te veo muy bien, una semana muy variada aunque ahora ya hay que ir bajando el pistón, ánimo.

    ResponderEliminar
  12. Pancho, se te ve muy bien!!
    Para cuando tu ultima tirada larga?
    Yo este sábado usare la Trans como mi ultima tirada larga, aunque no me sirva mucho por la poca transferencia que hay de un terreno al otro, pero era una oportunidad de conocer partes de la isla por donde nunca he corrido :)

    ResponderEliminar
  13. Pues el abuelo todavía no a entrenado ni un solo día para el maratón de Barcelona,
    cambios en el trabajo.. hacen que empiece mañana.
    Me habías acojonado con el poco tiempo que falta!!! espero verte por aquí amigo Pancho.

    ResponderEliminar
  14. Estás que te sales, ese 4-3-2-1 demuestra que ya estás fino.

    Has hecho mi antigua tirada larga de domingo por la tarde justo por donde solía correr, después me convertí en padre y tengo que salir por la mañanita para no quitarle tiempo a la familia. Algún día de estos lo volveré a hacer para recordar viejos tiempos.

    ResponderEliminar
  15. Cuando he leído "Colon en el horizonte" he pensado que también te apuntabas al de Madrid!!! Ay, que me perdonen los de Barcelona, "egocentrismo capitalino", jeje pensé en otro Colon.
    Lo del 4-3-2-1 me parece una de las fórmulas de entrenamiento más entretenidas. Y a ti se te ve muy bien si llegas al 1 y te marcas un 4'16!
    Ánimo con lo que queda, que pasa rápido!

    ResponderEliminar
  16. I also thought you had changed your mind and would be joining me in Madrid after all!
    To tell you the truth I'm dreading the hills in Madrid and wish I had chose to run barcelona instead! I certainly don't see a PB on the horizen...

    I can't wait to read your post after you've run Barcelona!!

    ResponderEliminar
  17. Pancho, buenas!

    Excelentes entrenos. Estás ahí, enchufáo. Te va a salir bien. Confía en tí mismo.

    La foto con el Castillo de San Cristobal detrás: ahí me crié yo. Frente al Castillo había un colegio de la extinta EGB. Lo recordáis? El "Leopoldo Matos". Jugábamos al futbol hasta con latas de coca cola. Más de una vez, el que iba a puerta en los penaltis, salía con la ceja sangrando.

    Al otro lado de la autopista, a esa misma altura, otro colegio, "La Granja", hoy de la facultad de derecho, si no me equivoco. Y, al lado de éste, el "Martín Freire", la pista de atletismo. Por eso me hice atleta, por mera proximidad geográfica.

    Si te cruzaste con una señora mayor seria, que te miraba mientras te autoretratabas, era mi suegra seguro!

    Un abrazo!
    Pepe

    ResponderEliminar
  18. Buena semana, esas vueltas al Romano me maravillan, me quejo yo del circuito que tenemos de la Dehesa que son 3,7 km, así que 1 tiene que ser la leche.

    Ya vas viendo a Colón.

    ResponderEliminar
  19. ¡Ánimoooooooooooooooooooooooooooooooo! :)
    Me das un poquito te envidia... pero si lo pienso, ¡uf! no sé, depende :P

    ResponderEliminar
  20. Te lo estás currando y eso se verá en unas semanas. Ya queda menos.

    ResponderEliminar
  21. Gran semana de entrenamientos. Te queda poco para alcanzar el gran objetivo. Ahora hay que medir muy mucho las energías que se gastan en cada entrenamiento y recuperar bie. Estupendo blog, con tu permiso, me quedo por aquí. Saludos

    ResponderEliminar
  22. Te veo que lo tienes controlado así que muchos ánimos y fuerza para lo que nos queda. Un saludo

    ResponderEliminar