Me van a quitar la beca ADO, me van a borrar del Club de los Maratonianos...


Hoy corrí mi quinta Media Maratón, era el gran encuentro runner de mi ciudad, más de 3000 atletas entre la Maratón, la Media y los 10 Kms...entre la emoción de correr en casa, y el subidón de reencontrarme con tantos amigos y conocer a otros que solo conocía de forma virtual, comencé la prueba a todo trapo, iba con los máquinas a poco más de 5:00 el Km (para mi ahora mismo eso es ritmo de máquina), aguanté a ese ritmo más o menos hasta el Km 12 pero como ahora mismo mi estado de forma no es el mejor, a partir de ahí comencé a acusar el esfuerzo y cada vez fuí a menos de ahí hasta la Meta, arrastrándome en los kilómetros finales.

Lo de correr en negativo se me olvidó otra vez (los 10 primeros kms los hice sobre 50:57 y acabé la Media desfondado en 1:50:31), lo de ajustar el ritmo según las sensaciones también (en el km 5 ya veía que no iba suelto) y lo de disfrutar de la carrera también lo olvidé un buen rato (lo que disfruté de verdad fueron los minutos previos a la salida y los minutos de espectador en las gradas junto a la Meta con una cerveza en la mano, viendo llegar a los héroes del Maratón).

Bueno me despido que mañana tengo que hablar con Odriozola para convencerle que sigo siendo la gran esperanza blanca y que lo de hoy fue un accidente.

Un abrazo a tod@s l@s amig@s del Chaplin

PD: Si quieren jugar a donde está Wally (o Pancho mejor dicho) pueden buscarme en la magnífica foto del  Canarias 7


Comentarios

  1. Tranquilo, Pancho, no te van a quitar nada ni te van a borrar de ningún sitio; has demostrado que eres humano y hasta hoy esto no es ningún delito; hablaré con mi señor el gran visir y el tal Odriozola no tendrá más remedio que darte lo que le pidas; un saludo y tú a lo tuyo; nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya Pancho, se te ve con el ánimo un poco bajo, y yo creo que aunque la carrera no haya salido como esperabas no es un tiempo despreciable, y más aun cuando eres consciente de que tu estado de forma no es el mejor. Yo por mi parte te doy la enhorabuena! Todo esfuerzo cuenta ;)

    ResponderEliminar
  3. Te dejastes ir por el ambiente; ese ha sido el problema y lo sabes, así que para otras ocasiones tranquilidad.
    Espero que Odriozola lo entienda, jeje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. No te agobies, hay días que es mejor no correr, simplemente no es el día, de esos todos hemos tenido simplemente hay que asumirlo y saber sufrir, Hacer hoy 1:50 es más difícil que realizar un marcón cuando se está fino.
    Un saludo y descansa

    ResponderEliminar
  5. No te agobies, hay días que es mejor no correr, simplemente no es el día, de esos todos hemos tenido simplemente hay que asumirlo y saber sufrir, Hacer hoy 1:50 es más difícil que realizar un marcón cuando se está fino.
    Un saludo y descansa

    ResponderEliminar
  6. Pancho, el 1:50 no está tan mal, hombre. Saliste rápido y yab está. Recuerda que se aprende más de las carreras en las que cometes algún error que de aquellas en las que todo sale bien. Has vivido la fiesta y eres más sabio, ¿qué más se puede pedir?

    ResponderEliminar
  7. Practicamente sin preparar no se puede pedir más, además pese al sufrimiento se ve que habeis echado un buen día. Venga que Barcelona te espera.

    ResponderEliminar
  8. Pancho, a todos nos ha pasado, una o varias veces. Pero estoy muy de acuerdo con Gonzalo, se aprende mas de las que salen mal, que de las que salen perfectas. 21 kms mas a las piernas, y a seguir preparando la maratón. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Pancho muchas veces nos puede mas el corazón que la cabeza,con el tiempo te darás cuenta que se corre mucho mejor de menos a mas y las sensaciones en llegada son mucho mejores... una media son 21km y da tiempo de correr lo que se quiera en el tramo final, si tenemos fuerza... pero de todo se aprende, ahora a reponer fuerzas y a por el siguiente reto.

    ResponderEliminar
  10. Pancho, es está extendiendo el comentario de que el circuito estaba mal medido en unos 200-300 metros, que en maratón hace 600 metros. Yo lo corroboro porque llevé un ritmo constante de 4:40 en mi GPS en todas las zonas más o menos, con edificios y sin ellos, y cuando acabo la organización me dice que he ido a 4:50. Ni de coña! Mira a ver qué se dice por ahí en Twitter, los foros y todo eso...

    ResponderEliminar
  11. Te entiendo compañero, estoy y he tenido ultimamente sensaciones parecidas, pero es normal que ahora estemos "bajos" de forma, pero vamos que conociendote te pones al dia ya mismo.
    saludos compi.

    P.D. Te encontré en la foto, ha costado pero te encontre jejeje

    ResponderEliminar
  12. Bonita crónica, aunque el balance te salga negativo ahora, seguro que aporta también cosas positivas (además de esa cervezita en la grada).

    ResponderEliminar
  13. Te encontré a la 1ª en la foto. LO que no sé es si esto es bueno o malo.

    Mucho ánimo. Hay medias, a dos meses vista, para correrlas de menos a más y llegar fuerte a meta, como dicen los demás compañeros.

    Un placer conocerte ayer en la quedada de locos anónimos y altruistas atletas blogueros.

    Un cordial saludo,
    pepe el marchador

    ResponderEliminar
  14. Nunca hay una mala carrera, sino una experiencia más, en algunos casos no tan positiva como esperas, pero te servirá en el futuro. Además, el encontrarte con tantos amigos ya es algo estupendo.

    ResponderEliminar
  15. Tranquilo, que hay muchas carreras y muchas medias maratones, para quitarte esta espinita y tranquilo que Odriozola fijo que no te quita la beca, no sabe el diamante en bruto que tiene contigo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Änimo Pancho, las carreras son así...depende de muchos factores y hay que aprender y analizar las situaciones. Todos hemos preparado carreras ajustadas a una marca y luego....!boom!, no ha ido bien. Los que llevamos tiempo en esto lo sabemos, pero yo siempre he intentado disfrutarla. Hay que seguir, vendrán más carreras y nuevos objetivos. Enhorabuena! y a seguir corriendo tan Pancho. Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Te dejaste llevar por el ambiente y la euforia, un día malo lo tiene cualquiera. La siguiente saldrá mejor.

    ResponderEliminar
  18. Me costó un poco encontrarte...pero di contigo...parece que ibas muy concentrado...jajaja...

    Supongo que no siempre se puede conseguir MMP así que no te desanimes la beca sigue siendo tuya y como pone en la camiseta naranja de un corredor en la foto que has puesto: "nadie dijo que fuera facil"....

    Encantado de haberte conocido el otro día...fue rápido...a ver si en una próxima carrera podemos hablar un rato más....un abrazo....

    ResponderEliminar
  19. Juguemos pues.....¿Podrías ser el dorsal 2595 en el margen derecho de la foto?

    Por cierto, no siempre se corre y se hace la carrera soñada, pero al menos aunque con sufrimiento otra más en la buchaca.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  20. Felicidades Pancho¡ Yo también "peté", pero la verdad es que me lo pasé en grande. Un gustazo verles a todos en la quedada y con muchas ganas de repetir con más calma, que yo casi no llego. Besos galgo¡

    ResponderEliminar
  21. Felicidades Pancho!! Yo como tu, veo que me quitan la licencia de maratoniano, jejeje.
    Ha sido un placer conocerte, espero que para la Maratón de BCN tengamos mas suerte.
    Un abrazo y hasta pronto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares