Con la ilusión de un niño chico


Tras la emoción del reto logrado y unos pocos días de resaca  melancólica, hoy he comenzado a preparar mi segundo Maratón. Finalmente me decidí por Barcelona, que era la opción que revoloteaba por mi cabecita desde hace meses. La oportunidad de correr junto a uno de mis mejores amigos por Madrid, me hizo replantearme la idea, pero finalmente la experiencia queda pospuesta para mejor ocasión. 

Barcelona es una ciudad que me encanta y con la que me unen fuertes lazos familiares y sentimentales, por lo que no he tenido que pensármelo mucho a la hora de hacer click en la web de la carrera y soltar los 50 euritos del dorsal.

Muchas veces nos comportamos como inocentes chiquillos ante cualquier cosa que nos reporte un mínimo de felicidad, y pocos segundos después de finalizar el proceso de inscripción, estaba excitado como cualquier niño antes de la cabalgata de los reyes magos.

El Marathon Blues se acabó en ese preciso instante, comienza otra nueva aventura.

La preparación será similar a la de Valencia, aunque puliendo los posibles fallos que cometí en su momento. No seguiré ningún plan específico, pero como en la misma web de la organización hay un plan de 14 semanas bastante interesante y razonable para hacer sub 4 horas, lo iré mirando de reojo porque precisamente comienza hoy.

Mi objetivo será simplemente disfrutar. Puede parecer una completa locura pensar que correr 42 kilómetros y pico puede ser divertido (sobretodo después de sufrir en las propias carnes la experiencia), pero ahora mismo fijarme un objetivo concreto de tal o cual marca no me apetece en absoluto.

Iré adornando mis futuras entradas sobre la carrera con fotos por la ciudad condal de mi propia cosecha. Tengo muchas y de distintas épocas de mi vida, en días de asueto visitando a familiares y amigos, paseando por la bonitas calles y sacando fotos cual turista japonés.

Esas calles me están esperando, nos veremos en 14 semanas.

Comentarios

  1. Muy bien Pancho...!! Celebro que hayas elegido Barcelona para tu segundo Maratón. Te aseguro que vas a vivirlo de forma muy diferente... Sin ánimo de infravalorar a ningún otro, es uno de los tres mejores Maratones de España,sino el mejor...

    ResponderEliminar
  2. Pancho, la carrera empieza hoy. Permíteme decirte que eres una persona diferente, te conoces más a tí mismo y en tus entradas transmites serenidad y sabiduría. No eres el pancho que conocí en l media del Puerto, ahora eres un ser superior, un alma maratoniana.

    ResponderEliminar
  3. Yo hice el plan que hay en la web de la maratón de Barcelona para mi primera maratón e hice mi mejor marca! He hecho dos más y no he conseguido rebajarla. Vas a disfrutar en Barcelona, ser los dueños de ls ciudad durante una mañana no tiene precio... :)

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Pancho, por la decisión. Ahora ya toca la preparación. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. El marathon blues te ha durado muy poquito, síntoma inequívoco de que estás en una gran forma y con muchísima motivación. Coincido en que los planes que hay en la web de la maratón de Barcelona (aunque bastante estandar) están bastante bien estudiados y muy bien balanceados. 14 Semanas parecen muchas, peor no son tanto!. Que envidia me das, que ganas de prepararse una! Todo llegará.

    ResponderEliminar
  6. Bravo Pancho! con esa ilusión es como hay que afrontar retos como este!

    ResponderEliminar
  7. Genial Pancho!! Nos veremos en 14 semanas :)
    Ahora toca disfrutar de la preparación, que para sufrir ya tenemos el día de la carrera, jejeje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Perfecto. Ya tienes una nueva motivación e ilusión. Poco te ha durado la depresión post-maratón. Y la idea de ilustrar los entrenamientos con recuerdos propios me gusta mucho, lo hace especial, único, como si llevase un sello propio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por tu valentía, tu segundo maraton será distinto, intuyo que vas a disfrutar infinitamente mas que en el primero. estaré atento a tus entradas, prometen!!!
    yo sigo con mis dudas sobre que ciudad recorrer en mi próximo maratón. Barcelona de momento es la que mas me seduce, ya veremos
    un abrazo compi

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por la elección Pancho.
    Has escogido la mejor manera de quitarte el Marathon Blues derivado de Valencia.
    Deseando leerte en las entradas de estas 14 semanas de preparación.

    Un saludo campeón

    ResponderEliminar
  11. Muy buena elección para tu segunda maratón. Seguro que la disfrutas aun más que la de Valencia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. No queda más que desearte suerte en el camino, ya has podido comprobar que casi es más dura la preparación que la carrera.

    ResponderEliminar
  13. Pues mucha suerte y que tengas al menos tanta ilusión como en la recién disputada, amigo.

    ResponderEliminar
  14. No hay nada como mantener la ilusión. Celebro tu decisión, felicidades.

    ResponderEliminar
  15. Ánimo en tu nuevo reto. Parece que correr más de 42 km no encaja con disfrutar, pero ya te digo yo que son compatibles. Disfruta desde ya de tu nuevo objetivo ;)
    Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  16. Por cierto, la foto de pequeñajo está muy bien :)

    ResponderEliminar
  17. Ánimo Pancho, ahora es moento de ir refinando aquellas cosas que creas que puedes mejorar de la primera experiencia.

    Yo viví en Barcelona 5 años cuando no corría, algún año haré este maratón para arreglar cuentas.

    ResponderEliminar
  18. Hola Pancho, soy nuevo por aquí y nuevo también en este mundo del running. Viendo la ilusión que desprendes me das fuerzas para algún día plantearme hacer un maratón. Te seguiré para aprender. Saludos

    ResponderEliminar
  19. YO DUDO ENTRE HACER BARCELONA O MADRID... FELIZ NAVIDAD PANCHO PARA TI Y LOS TUYOS!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares