Resolviendo dudas

1.- Todo apunta a que habrá Gran Canaria Maratón: aun no hay ninguna confirmación oficial ni en un sentido ni en otro, pero por informaciones recibidas de Gonzalo y otros runners, parece que finalmente ocurrirá lo mismo que con el Festival WOMAD de Las Palmas de Gran Canaria (en principio el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento declaró repetidamente en la prensa que casi seguro que se suspendería y finalmente se hará aunque con menos presupuesto), es decir que se hará la carrera, aunque, probablemente con una subida de las cuotas de inscripción, que no eran precisamente baratas (entre 30 - 55 Euros el Maratón, de 20 a 45 la Media y entre 10 - 20 Euros la carrera de 10 Kms). 
Según las informaciones publicadas en la prensa local, el gasto más importante en la edición del 2011 fue para Marketing y viajes al extranjero para promocionar la prueba en otras Maratones.....es curioso que se invierta una pasta en esto y sin embargo la Web se mantenga sin actualizar durante meses y la página de Facebook se sigue llamando Gran Canaria Maratón 2010 y no tenga ningún contenido referente siquiera a la edición del 2011.....nuestros políticos como siempre optimizando recursos...para qué vamos a actualizar un simple perfil de facebook si podemos irnos unos días a Berlín a repartir folletos....

2.- La rampa de acceso al Parque Romano volvió a aparecer: Hace tres meses publiqué una entrada sobre la desaparición de un acceso para personas con movilidad reducida en el Parque Romano de mi ciudad. De un día para otro desapareció la rampa de cemento y en su lugar aparecieron tres escalones. Hoy he pasado por el parque y dos operarios del Ayuntamiento estaban reconstruyendo la rampa original, una buena noticia, aunque también sirve de ejemplo de la estupenda gestión de nuestros políticos y como optimizan los recursos, no hay dinero ni personal para arreglar la aceras de muchos barrios pero sí para quitar una rampa y tres meses después volver a ponerla tal como estaba.

3.- Voy progresando como una hormiguita: Hasta aquí mis quejas y perretas de hoy que ahora toca hablar de lo bueno....prometo no volver a repetir la palabra optimizar ni la palabra político en mis próximas entradas.
Sigo poco a poco mi camino hacia mi primera Maratón. En las últimas semanas voy alternando semanas de 4 entrenos con otras de 5 y de momento las fuerzas responden. Me voy notando cada vez más fuerte y rápido y en simples entrenos sin forzar al máximo, he ido a ritmos a los que jamás había ido en mi vida, a continuación los datos de mis últimas 4 semanas:

                              Salidas       Kms
15 - 21 Agosto          5             67,31
22 - 28 Agosto          4             57,45                
29 Ago - 4 Sep          4            59,48  Tirada Larga de 22 Kms a ritmos de MMP en Media Maratón (5:32 x Km)
5 - 11 Sep                  5            66,23   MMP en 10 kms (50:24) en un entreno de 12 kms con 2 series de 3000 

Y ahí seguimos, a 11 semanas del día D, ahora mismo más preocupado en no pasarme de rosca o lesionarme que en correr a determinados ritmos en determinados días. 

Comentarios

  1. Bien... Tres buenas noticias... El Maratón de Gran Canaria, la rampa de acceso del parque y tu progresión, lenta pero segura.... Ánimo y adelante..!!

    ResponderEliminar
  2. Estas maravilloso ,de kms esagerado de bien me alegro ,sigue sumando,saludos

    ResponderEliminar
  3. Si te contara la de cosas "geniales" que hacen los políticos en mi ciudad... Aquí en San Fernando han desaparecido casi ocho millones de euros y nadie sabe donde están. Unos cracks.
    Yo estoy de acuerdo con que las carreras tengan al menos un pago simbólico cuando son para distancias pequeñas y algo más caras para las medias y las maratones. Es la única manera de garantizar un mínimo de calidad, ahora bien, lo que no me parece de recibo es gastar dinero en chorradas.
    En fin, me alegro que al final se celebre la Gran Canaria maratón.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no veo dudas: la Maratón Gran Canaria se celebrará, la rampa volvió a aparecer y tu progresión es estupenda!!!
    La única duda que yo veo es si existe algún ayuntamiento o gobierno que haga una buena gestión de sus recursos ecoómicos, je,je

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Muy bien. Vas muy bien y las cosas se van arreglando :)
    Una duda, si hay maratón en Gran Canaria, ¿seguirás viniendo a Valencia?

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo pensado hacer de nuevo la Media Maratón...porque no estoy tan flipado para hacer dos maratones en 2 meses

    ResponderEliminar
  7. Asi me gusta, una entrada llena de buenas noticias. Oye tú, que entrenos más guapos ¿no?
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  8. Pancho fenomenal esos entrenos y encima tu mismo vas notando esa mejora que es de lo que se trata..los miedos hay que olvidarlos y disfrutar cada entreno.

    ResponderEliminar
  9. Noticia de hoy mismo http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=229300 parece que son moderadamente optimistas. El Angel Sabroso, consejero de movilidad, es árbitro internacional de balonmano y lo he visto corriendo por el Romano. Hizo la carrera de Teror con lo que soy optimista de que apoye.
    Sobre tus entrenamientos, genial. En tu primera maratón céntrate en acumular kms, mete una pizca de calidad a la semana y haz las tiradas largas para que no sufras mucho, vas a disfrutar.
    Sobre tu mejora, mucho más llegará, sólo te faltaba continuidad y tener un plan. Animo

    ResponderEliminar
  10. Vaya tejemaneje se tienen con la maratón!!
    Muchas gracias Pancho y Gonzalo por la información de la maratón.
    Esperemos que al final se acabe por hacer.
    Muy buena progresión en los entrenamientos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Pancho, gracias por tu visita a mi blog, yo tambien te sigo desde hoy,

    a por valencia!!!! alli nos veremos

    Un saludo compañero

    ResponderEliminar
  12. Buenos entrenamientos, seguro que en esas once semanas que tienes por delante vienen más mejoras.
    Lo de los políticos como siempre, no tienen arreglo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares