Calidad al amanecer

Hace 1 semana, se me fue la pinza por completo y me levanté a las 5:30 para ir a correr, no era para una tirada larga (para las que suelo madrugar, aunque no tanto, por eso de que no me coja el solajero), me levanté en plena noche para ir al Parque Romano a hacer series.

Me gustó la experiencia, comenzar a trotar cuando aún es noche cerrada, y poco a poco, ver como el día va clareando, es una experiencia francamente recomendable. Tan a gusto me sentí que el sábado comencé mi tirada larga a la misma hora y esta mañana he vuelto a repetir.

A pesar de salir tan temprano, las piernas respondieron a un nivel similar a cuando salgo a las 8 de la tarde, por lo que creo que voy a repetir varias veces la experiencia en las próximas semanas. Al menos hasta que llegue el cambio de hora, pues cuando amanezca a las 6:30 no sé si seré capaz de salir a las 6, pues necesito mi tiempo para desayunar, reposar un poco los alimentos en la tripa y como dice algún bloguero, hacer una paradita en boxes.

A las 7, hora a la que estos días he empezado los entrenos, el Parque ya está concurrido por unos 10 ó 12 runners, y justo enfrente, en la supercomisaría, unas 20 personas hacen cola pacientemente para renovar su DNI. Me gustaría saber que pasa por sus cabezas cuando ven a tanto flipado corriendo a esas horas.....no espera que lo sé perfectamente, yo era uno de ellos hace un par de años.

Comentarios

  1. En algunas ocasiones he salido a las 06.00 horas evitando el calor. Es una gozada ver despertarse a la ciudad mientras tú corres. Si me cruzo con un runner siento una solidaridad brutal a esas horas, superior a si lo hago por la tarde o noche. Muy buena idea salir a esas horas. Muy buena entrada, para mi, super evocadora.

    ResponderEliminar
  2. Que voluntad pancho!! Yo solo me permito hacer durante el fin de semana. Que si no, los días en el trabajo se me harían interminables, jeje.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Se llama TOC, Trastorno Obsesivo Compulsivo.

    ResponderEliminar
  4. Se lo que se siente corriendo a esas horas, yo salgo muy pronto pero solo en verano, aunque solamente si voy con amigos, por que solo es ke ni me levanto de la cama.

    ResponderEliminar
  5. Yo por suerte sólo me encuentro con gente que está tan loca como yo, así que no piensan mal... ;)

    ResponderEliminar
  6. y que pensabas hace un par de años?? Seguiré tu blog y tus entrenos madrugadores. Saludos desde Cartagena de Javier Ramón.

    ResponderEliminar
  7. Empezar a correr de noche, y ver como va amaneciendo y la ciudad ganando vida, es una gozada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares